Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 15 de marzo de 2016

LA BRUJA Yany Mireles



LA BRUJA.

Hace muchos años en la sierra de Puebla vivía mi abuelito con sus papàs y hermanos, 
En el jacal mas cercano, vivía una señora, todos decían que era una bruja y que salia en las noches a chuparse a los bebés. 
Contaba mi abuelo que los bebes que mataba la bruja, quedaban como deshidratados y al mismo tiempo color azul. 
Una noche mi abuelo y sus hermanos se fueron al jacal de al lado a ver si veían algo que les indicara si era verdad o no que era una bruja. 
Según contaba mi abuelo vieron claramente como la señora se quitaba las piernas y se convertia en un guajolote, salió de la casa y se echo a volar como una bola de fuego.
Aprovechando que se había ido la bruja se metieron a su casa a comprobar que se había quitado las piernas, al comprobarlo, realmente se asustaron y se echaron a correr.
Mi abuelo, que era el más travieso, escondiò una de sus piernas y se quedó mirando cerca del jacal esperando a que regresara.
No tardó mucho y cuando llegó y buscó sus piernas solo encontró una.
La bruja comenzó a gritar, a bufar a maldecir a quien le había escondido la pierna, porque si no se la ponia antes del amanecer se quedaría así hasta la siguiente noche.
Al no encontrarla, tuvo que quedarse todo el dia encerrada acostada en su cama.
La siguiente noche mi abuelo y sus hermanos vigilaron y cuando se fue volvieron a meterse a su casa. .
Como la bruja no se fue lejos, regresò ràpido y los encontrò dentrò de su casa, ellos se asustaron y ella les dijo que si alguna vez contaban a alguien algo de lo que habían visto ahí se les secaria la lengua y se les caerian los ojos.
Durante años mis tíos y mi abuelo no contaron ni comentaron nada de ese incidente, pero cuando se vinieron a la capital se sintieron seguros y contaron su aventura con la bruja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario