Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 28 de abril de 2017

¿REALMENTE EXISTÍA EL CONDE DRÁCULA? Ely Ortiz.

¿
¿REALMENTE EXISTIÓ EL CONDE DRÁCULA?
Una de las historias de terror que más ha marcado a la pasada generación y a la actual es la historia del Conde Drácula-un ser ruin-despreciable y despiadado.
Un ser sobrenatural que ha bebido sangre de sus víctimas para mantener su inmortalidad.
Pero aunque Drácula suele ser atemorizante-no se compara a la persona en la que se inspiraron para crearlo: Vlad Dracul-El Empalador.
Vlad Dracul fue un príncipe de Valaquia-la actual Rumanía-que nació en Transilvania.
Vivió en una época y en una región en donde las costumbres y los códigos de justicia-avalaban las prácticas de castigos corporales.
El apodo de empalador debe su origen al empalamiento-en el año de 1459-de rebeldes boyardos que se disputaban con él- el poder de Valaquia.
Después de haberlos engañado citándolos a una reunión-los atacó de una manera barbárica y terminó empalándolos.
Con el tiempo-este sanguinario método-se convirtió en su favorito “método de ejecución”.
Había dos formas de empalarlos-una de ellas-la más humana consistía en clavar el extremo afilado de un madero largo por el ombligo o por el corazón-con lo que la muerte era inmediata.
La otra forma-la más aterradora-consistía en introducir la parte roma por el recto-con lo que este se iba clavando poco a poco por las entrañas de la persona y su agonía podía durar varios días.
Vlad era famoso por su técnica que le dio el título de empalador-pero además de esto y al igual que el personaje de ficción "Drácula"-él fue el precursor de beber la sangre de sus víctimas.
Lo que hacía-era llenar recipientes con su sangre y mojar el pan en ella cuando comía.
Una de sus maneras preferidas-era invitar a algunas personas a su mansión y darles un gran banquete y luego empalarlos ahí mismo-después terminaba su comida y mojaba el pan en la sangre de sus invitados.
Vlad-era el príncipe y esto implicaba hacer cumplir la ley y lo hacía mediante el empalamiento-no importaba si el crimen era pequeño o grande.
Había excepciones-como cocinar a alguien y darlo de comer a su propia familia (la de Vlad).
Más tarde Vlad murió en batalla contra los turcos-probablemente a mano de sus propios soldados-los cuales cambiaron de bando y su cabeza-fue enviada a un sultán-el cual la empaló y la colgó fuera de su palacio.
Su cuerpo fue enterrado-pero más tarde se perdió y nunca más fue encontrado.
La desaparición del cuerpo de Vlad-creó varias leyendas en el área-leyendas que siguen vivas hasta el día de hoy-la más famosa de ellas es que Vlad resucitó y se convirtió en un ser inmortal.
Sin duda es una historia muy impresionante y lo inquietante de esto es el saber que el personaje de el "Drácula" de ficción-no es ni una pequeña parte de lo que fue el verdadero en crueldad y sadismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario