Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 28 de mayo de 2016

LA CASA DE LA VICARIO RUMBO AL GRAN FINAL Christian Perales

La casa de "La Vicario"
RUMBO AL GRAN FINAL....
Cuando me preguntan ¿cuál ha sido el cuento que te ha gustado más?, bueno en realidad disfruto cada uno de ellos, cada frase, cada historia, cada personaje, yo los he creado después de todo. Sin embargo La casa de "La Vicario" es uno de los cuentos que más he disfrutado escribir, y al mismo tiempo es uno de los cuentos que más me ha costado trabajo terminar. ¿por qué?
Por que quise plasmar fielmente cada aspecto de lo que es vivir en un barrio común y corriente en una colonia como puede ser cualquier otra en la Ciudad de México.
Si hacemos memoria remontándonos a nuestra infancia, en cada colonia siempre hubo un lugar así, una casa ya fuese habitada o abandonada cuya sola presencia nos infundía miedo, era un lugar aterrador y prohibido por quienes tenían más experiencias de vida que nosotros. Y hoy por hoy estoy convencido de que existen lugares en mundo que simplemente están destinados a ser la morada de acontecimientos aterradores, y las energías de estos se quedan atrapadas en sus paredes.
Hubo una casa así en el lugar donde crecí, es por eso que este cuento me trajo recuerdos, imágenes e hizo volar mi imaginación al ir escribiendo. Esta casa estaba prohibida terminantemente para quienes eramos niños entonces, y eran muchas las leyendas que la cubrían con un velo de misticismo, unca me atreví a traspasar el umbral de aquel sitio, hoy ya de adulto he investigado sobre esta casa y de verdad no hay mucho que decir, solamente que quienes la habitaron alguna vez, fallecieron a consecuencia de intoxicarse con el gas, eso pareciera que le quita algo de terror a la casa, por lo que yo en mi imaginación pensé ¿y si fue el padre de familia quien dejó abierta la llave del gas?.... De ahí me surgió toda la idea de una casa poseída....Así que de algín modo La casa de "La Vicario" está basada en hechos reales.
Espero la hayan disfrutado tanto como yo al leer el relato, ya se aproxima el final, que como siempre será inesperado y aterrador. Gracias amigos por su paciencia y su lealtad a esta página.
Y que siga el terror....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario