Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 5 de enero de 2017

LA ANCIANA Ely Ortiz

La foto de Ely Ortiz











LA ANCIANA.

Hace algunos años, màs o menos por 1992, yo trabajaba en la extinta ruta 100, mi ruta era la que iba del Rosario a la Alfonso XIII. 

Un dìa me tocò dar la ùltima vuelta a la que le llamàbamos los operadores "la perra".

La ùltima vuelta salìa del Rosario a las 11.30 PM, fuì a la Alfonso XIII y cuando lleguè allà, ya no habìa despachador que era quien anotaba a que hora habìa llegado hasta allà.

Lleguè y chequè en un relòj checador que habìa ahì y me regresè, pero ya no habìa casi pasaje, yo me regresè por observatorio y los pocos que subieron en la base ahì se quedaron.

Ya me regresè solo, tenìa que pasar por el panteòn Dolores, una secciòn que està entre Chapultepec y el panteòn, es una calle que de dìa estàba muy sola, obvio que de noche pues peor.

Entonces venìa circulando de Observatorio a Chapultepec y manejaba ràpido porque ya era tarde, serìan como las 12.30 pm.

Al entrar a esa calle solitaria, pues te impone la oscuridad, a un lado el panteòn, del otro lado el bosque de Chapultepec y en la segunda parada, (porque habìa paradas exclusivas), me hace la parada una señora.

No quise detenerme, ya era tarde y pensè que mejor me seguìa para llegar pronto al mòdulo.

Me seguì, y en la siguiente parada ya casi para salir de esa calle donde termina el Bosque de Chapultepec, yo sentì algo, como que venìa alguien arriba del camiòn, volteo y cuando volteo veo a la señora esa que me habìa hecho la parada.

Que me dice, ¿porque no me hiciste la parada mi`jito?

En ese momento, yo sentì que todos los cabellos se me erizaron, me diò mucho miedo, frenè de inmediato y cuando volvì a voltear ya no habìa nadie, nooo, me llevè un susto, me salì de ahì, tomè el perifèrico y ya me salì completamente de la ruta, manejè lo màs ràpido que pude hasta llegar al mòdulo.

Como trabajàbamos hasta muy tarde, lleguè y les contè a mis compañeros, que si me creyeron por lo asustado que me vieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario