Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 5 de enero de 2017

LA MORGUE Victor Manuel Monroy Hinojosa

La foto de Victor Manuel Monroy Hinojosa

RELATO DE TERROR "LA MORGUE"
Estaba estudiando la carrera de medico forense y me tocaba hacer mis practicas en el turno nocturno en una morgue.

Cuando me recibió el director del hospital me dijo que siempre cargara una cruz, que me iría mejor si era creyente, a mi me cayò de extraño pues soy escéptico, obvio..

Así que no le hice caso, pero en la primera semana que estuve ahí me dijo mi compañero:

"arriba de la puerta hay un foco de color rojo, cuando lo veas prendido es por que un cuerpo se movió o se levantó, tienes que revisar"

A mi no se me hizo extraño, està comprobado que después de la muerte un cuerpo puede moverse, son reflejos involuntarios, incluso sueltan gases, es algo normal, a lo que mi compañero dijo "pero aguas,  no te vaya tocar ver algo de más!.

Todo estaba normal,  estaba apunto de guardar un cuerpo, pero veo que se prende el foco rojo y a un costado estaba un cuerpo.

Me acerquè para moverlo de lugar, en ese momento  se sienta de un solo movimiento, estaba cubierto con la sàbana,  pero notaba como movía su quijada bruscamente, me alejé asustado. 

Ya estaba tardando demasiado ese impulso, así que lo quería acostar de nuevo pero hablo y  dijo:        _¡Martha! ¡Martha!_ 

Mi compañero entró en ese justo momento y me dijo _ hay que rezarle_, y comenzó a rezar un padre nuestro, no sabia que pensar en ese momento.
Yo no lo podía creer,  le dije: ¡esta vivo! ¡esta vivo!
Mi compañero me mirò y dijo: no hermano a este yo le hice la autopsia en la tarde, ¡no está vivo!
Ahí sentí como se me heló la sangre, _¿como es posible?_ ¡No lo podía creer! 

El noto mi expresión de terror y me dijo _cálmate te voy a explicar, hace ya varios años que en esta morgue en especifico, hay casos de apariciones, algunos cuerpos hablan, lloran, gritan.
Incluso a mi me toco ver como uno se levanto de la plancha y dio dos pasos para después caer al suelo, ya lo viste tu.

Yo seguía sorprendido, _pero ¿por que?_ Le pregunté.

El me contesto _hay una teoría, no se si creas, pero dicen que acá al lado del hospital vivía una bruja o curandera, se sospecha que ella salaba a los enfermos pues siempre se metía al hospital y se paraba frente a la cama de un paciente y le decía "tu vas a morir"
Acto seguido el paciente no pasaba de esa noche en el hospital.

Unos familiares de un enfermo se quejaron pues después de que ella le dijo eso a su paciente este tuvo un ataque al corazón y murió.
El hospital tomo cartas en el asunto y la mando a una casa para ancianos, pero ella maldijo este hospital, dijo que todos los que murieran aquí, aún muertos no descansarían y esta morgue es muy conocida por eso_
Yo me fui a mi casa acabando mi servicio no sabia que pensar, deje las cosas pasar, días después me toco hacer un servicio, esta ocasión trabajaría con una niña que desgraciadamente falleció la noche anterior y tenia aproximadamente siete años de edad.

Cuando comencé con la incisión en el tórax, sentí como me agarraron la mano que tenia recargada en la plancha, me sujeto con fuerza, era la mano de la niña,  estaba fría y dura, me dijo _¿mi mama? ¿Donde esta mi mamá?_
Yo pegue un grito y me caí al suelo, entrè arrastrándome, pude ponerme de pie y salir de ese lugar.

Eso me convenció de que lo que pasaba en esa morgue no era normal, nunca mas quise regresar a ese lugar..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario