Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 16 de febrero de 2017

MARY CELESTE Christian Perales

La foto de Cuentos de Terror para antes de ir a dormir
CICLO BARCOS FANTASMA.
El Mary Celeste.
Una de las tradiciones de la navegación, es la de no cambiar de nombre a un barco, jamás ´por ninguna circunstancia debe rebautizarse un navío, y esta tradición aparentemente surge del barco Mary Celeste.
Pues bien, este barco, desde que fue construido y botado en 1861, tuvo un inicio bastante siniestro, pues el capitán que había de dirigirlo por primera vez, sin motivo aparente falleció ahogado al caer por la borda del navío, dicho capitán era un hombre de probada experiencia y buen nadador, por lo que las causas que encierran su muerte nunca fueron aclaradas.
Este barco originalmente, se le asignó el nombre de Amazon y su primer dueño contaba una serie de cuestiones que a final de cuentas lo hicieron querer deshacerse del barco, narraba que en cuanto entraba con el a aguas tranquilas o sobre todo en las noches, escuchaba una voz femenina cantando una vieja canción dedicada a Nueva Escocia. Finalmente en 1867 tras quedar varado en tierra firme el dueño después de ser recatado lo vendió a un estadounidense mismo que después de hacerle reparaciones y modificaciones importantes, decidió rebautizarlo como "Mary Celeste" -en elagunos manifiestos de viaje aparece como Marie Celeste"- .
Pasaron los años, tiempo en el que la embarcación fue reutilizada más como un transporte de carga lejos de su origen recreativo, años en los que su desepmeño transcurrió con total normalidad hasta que una mañana de 1871, se hizo a la mar con destino a Gibraltar, con 7 tripulantes a bordo, además de la hija del capitán. El navío para ese momemtno transportaba alcohol industrial. Al día siguiente el barco fue encontrado por otro navío, en medio del oceano Atlántico, y la impresión que tuvo el capitán del otro barco, era que en primera instancia, no había nadie en la cubierta del Mary Celeste.
Tras hacer varios intentos por comunicarse con la tripulación, y no recibir respuesta alguna, los tripulantes del otro barco decidieron abordar al Mary Celeste, lo que encontraron a continuación fue lo siguiente:
....."La comida estaba tibia, y servida en el comedor de la quilla, comida caliente, recién servida, un selecto vino... pero nadie se encontraba a bordo..."
Y ese es uno de los grandes enigmas en la historia de la navegación pues nunca se ha sabido que sucedió con las personas a bordo, no había señales de pelea, de violencia o de haber sido atracado: pues toda la carga que transportaba estaba intacta, no hacía falta nada. Si sus tripulantes hubiesen saltado al océano, cuando menos alguno de los cuerpos o de las prendas que vestían habrían sido encontradas. Tampoco pudieron haberse movido a otro barco, pues según las cartas de navegación de la época, el barco más cercano, estaba a 4 horas de distancia, y tampoco llegaron a tierra, pues si bien estaba cercano a la costa, era imposible para un ser humano llegar nadando hasta la orilla.
Sinceramente quizás nunca sepamos que ocurrió con la tripulación del Mary Celeste, sin embargo, esta historia nos invita a pensar muchas teorías acerca del destino final de sus ocupantes ¿Cuál es la tuya?....
Amigas y amigos, esto es Cuentos de terror para antes de ir a dormir, después de este reportaje continuaremos con nuestro cuento estelar "Se mi Valentín" que regresa a sus pantallas en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario