Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 17 de abril de 2016

chocoaventura el centavo Eugenio keñy







CHOCOAVENTURA CON POPÓTE.......BUENOS DÍAS AMIG@S.
" EL CENTAVO ".
Erase una vez un tendajón ( tienda) en donde moraba una ancianita con un ojo totalmente en blanco y de nombre Camerina....en dicho lugar había muchos dulces y golosinas al por mayor dentro de unas bolas de cristal que parecían decir a los niños que pasaban cerca de ahí....ven comprame...mis dulces preferidos eran unas bolas de color rojo y en el centro tenían mermelada igual que una especie de piñitas amarillas. ....los niños en cuestión eran ......Tencha ( Hortencia de 4 años ), vecinita, .......mi hermano Efrain 8 años ....y yo méro ( Keñy) de 10 años.......habíame encontrado un centavo ( de los que ya no tenían ningún valor) ... y mis antenitas estaban dirigidas a una bola roja de dulce. que valía 5 ctvs. . pero había un escollo ...la habilidad y la vista de Doña " Came"....le dije a mi hermano que se arriesgara total no pasaría que no se lo valiera.....pero el escogió a Tencha que estaba ahí de metiche oyendo la platica....le echamos porras de que fuera por una bola roja a sabiendas que le daríamos a probar del dulce......cuando hubo entrado los dos hermanos asomando nos dimos cuenta que Doña "Came" le daba vueltas al centávo y con su único ojo en regular estado le daba el visto bueno...una vez que "Tencha" salió , pedí mano para chupar primero .......( argumentando que yo fui el de la idea y además dueño del valioso centavo), una vez que sentí cerca la mermelada del centro se la pase a mi hermano y este enojado porque me pase de chupadas se la terminó delante de la triste mirada de "Tencha" que ya no le tocó nada.......Niño malo...niño malo....ya no lo vuelvo a hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario