Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 17 de abril de 2016

chocoaventura los merolicos eugenio keñy


CHOCOAVENTURA CON POPOTE......( Los merolícos)
Corría el año de 1963 cuando enfrente de mi " House" se encontraba
un lindo Parque ( jardín con el monumento a mi Gral. Emiliano Zapata Salazár) y digo había, porque hoy se encuentra muy tirado a la calle.
Bien pues en este lindo jardín de antaño se ponían los vendedores de las ferias así como paleteros, dulceros y uno que otro merolíco a vender sus
" menjurges"...(en esa época contaba con 10 añitos)..y cerca de dicho
gritón ( tenia su palero), gritaban tratando de llamar a la concurrencia...
¡ Que no le digan que no le cuenten !....aquí le traemos el remedio para sus calambres, dolor de huesos, vitiligo, paño, extreñimiento y lombríces .
( Si como no, y en un solo paquetito o unguento) pero además para llamar
la atención ponían un sombrero en medio con el cuento de que en un momento más iban a mostrar el animal más venenoso del mundo y que ellos lo habían atrapado en el desierto de Sonora.
Toda la concurrencia se arremolinaba para ver al dichoso animal y yo me agarraba a las faldas de las señoras echándome hacia atrás.
Cada vez que promocionaban sus "productos" dando la vuelta para venderlos volvían con la misma cantaleta del animal más venenoso.....
Me dio tanto coraje ( pues mi Mamá ya no tardaba en venir a buscarme) y armándome de valor pase corriendo por en medio pateando el sombrero
y justo fue a dar encima de unas señoras que pegaron tamaño grito....
uno de los merolícos me correteo y me escabullí en una de las tres vecindades de enfrente, ( Cuando la policía nos correteaba por andar jugando en el parque a altas horas de la noche, ese era nuestro escondite , nos metiamos por el zaguán y salíamos a la calle por un comercio o casa de personas que ya nos conocían y llegábamos a nuestra vecindad de al lado sin que nadie se diera cuenta mientras la póli, enemigos ( pandilleros) o en este caso el merolíco esperaban que salieramos por la misma puerta principal......Ya no supe si mordió alguna persona el animal más venenoso del mundo o los merolícos cargaron sus chivas y se fueron a otra parte.
Aburrrrrrrr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario