Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 12 de enero de 2017

ANÈCDOTAS DE LA ABUELA. Roci H. Murrieta

La foto de Ely Ortiz
RECORDANDO.
ANÈCDOTA COMPARTIDA POR NUESTRA AMIGA Roci H Murrieta.
ANÉCDOTAS DE LA ABUELA.
Mi abuela siempre creyó en que había un lado oscuro, el bien y el mal , al fin y al cabo tenía a una hermana que había vendido su alma al diablo y conocía toda la maldad de la que era capaz .
En fin mi abuela siempre nos contaba historias antes de dormir , nosotros la íbamos a visitarla todos los veranos , así que la pobre nos tenía que soportar dos largos meses.
Visitar a la abuela era ya de por si toda una aventura , en el pueblo no había electricidad y como a las seis de la tarde empezaba a oscurecer, mi abuela alumbraba su casita con candiles hechizos y las veladoras de su altar que de verdad era grande.
Siempre nos daba de cenar a las seis de la tarde y a las siete y media u ocho ya estábamos en la cama , entonces mi abuela nos decía que nos durmiéramos rápido porque no tardaba en pasar la llorona, la carreta o el volar las brujas, entonces nosotros curiosos le preguntábamos si ella ya había visto a la llorona , ella nos contestaba que no , sin embargo mi abuelo era ‘’cliente ‘’ frecuente de la llorona , pues se cuenta que a los infieles se les aparece y para eso mi abuelo se pintaba solo .
– A ver tu Aurelio , -le decía mi abuela a mi abuelo - , cuéntales a los nietos por que se te aparecía la llorona -.
Mi abuelo nos contaba que cuando salía a tomar aguardiente a la tiendita del pueblo y venía de regreso con la oscuridad de la noche, de repente veía a una mujer delgada , alta con pelo largo y negro y lo trataba de seducir con su contoneo.
Mi abuelo la seguía , pero dice que había un momento en el trayecto que no recordaba , invariablemente despertaba en el cementerio, en una lápida ante una cara de yegua horrible.
Empezaba a correr y lo mismo, había un pedacito del trayecto que no recordaba, de repente se encontraba frente a su casa.
En otra ocasión en que alcanzó a oír el aullido de la llorona , mi abuelo que nada más iba medio tomado acelerò el paso para llegar a su casa , sin embargo el sentía que por cada paso que daba, la llorona daba tres, al grado de sentir que le pisaba los talones.
Entonces sacò su caravana cuata y le apuntò y le disparò, pero las balas se trabaron dentro de la carabina, mi abuelo tocò a la puerta de su casa con desesperación, mi abuelita que también había escuchado el grito de la llorona abrió la puerta pero se puso detrás.
Entró mi abuelo a la casa y el aire les dio a una gallina y sus pollitos que estaban cerca de la entrada, tanto a la gallina como a los pollitos se les torció el cuello, se les fue hacía atrás.
Al día siguiente, cuando mi abuela les enseñò a sus vecinos lo que les pasò a la gallina y a sus pollitos todos se aterraban.
Por consejo del sacerdote, enterraron a la gallina y sus crías en el campo santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario