1.- El caso Taman Shud.
La víctima fue encontrada muerta a las 6:30 a.m. el primero de diciembre de 1948, bajo el alumbrado público de Somerton Beach en Australia.
Y eso, es básicamente todo lo que se sabe del hombre.
Son de los casos que tienen más desconcertadas a las autoridades hasta ahora.
Incluyendo el significado del indescriptible código secreto que dejo con su cadáver.
Las cosas se comienzan a poner raras desde el momento que la policía notó que todas las formas de indentificación habían sido removidas de sus ropas.
Eventualmente, la víctima, fue trasladada a Norteamérica, lo cual fue extraño pues el registro dental y las huellas digitales no conncordaban con nadie más que hubiera vivido ahí… o de alguien más en el mundo.
Es casi como si el sujeto nunca hubiera existido.
.Así que los policías estaban realmente ansiosos a que el coronel regresara para explicarles la causa de la muerte, la cual resultó ser: “No tengo ni la más remota idea”.
La autopsia reveló una salud excepcional, pasta a medio digerir en su estómago y una congestión en su cerebro y estómago, propia de una muerte por envenenamiento, sin embargo no se encontró ningún rastro de veneno en su cuerpo.
Aunque, su bazo era 3 veces más grande de lo normal.
Cada hallazgo parecía incrementar el misterio. Descubrieron un portafolios café que al parecer había pertenecido al sujeto, pero solo se encontraron más prendas con las etiquetas removidas, y una chaqueta.
Los policías también descubrieron un bolsillo secreto en los pantalones del hombre, el cual contenía un trozo de papel con las palabras “Taman Shud” impresas en él (las palabras significan “terminado” o “acabado”).
El texto lucía como un trozo de algún libro, y resultó que era de la colección de poemas llamada "El Rubaiyat" de Omar Khanyyam. Y no solo cualquier Rubaiyat, sino de una específica y extremadamente rara traducción.
Esto fue señalado una vez que la policía hizo una búsqueda en toda Australia como si el libro se tratase de el arca de la alianza, aseguran haber realizado una travesía estilo Indiana Jones para conocer el título del libro, resolviendo antiguos acertijos aborígenes, antes de que alguien mencionara que encontró una copia del mismo libro en el asiento trasero de su auto en una hora y locación parecida al lugar de la muerte.
Efectivamente, faltaba la página “Tamam Shud” del libro. En lugar de una credencial de biblioteca con el nombre del sujeto muerto o algo que les fuera de la más mínima ayuda, el libro contenía una pista que convertiría el caso de “aterrador” a “oficialmente hemos mojado nuestros pantalones de policía”.
Pero se pone más raro:
Al reverso del libro, los policías encontraron este código:
Cinco series de lo que parecen ser letras aleatorias, la segunda que esta tachada. Así que, ¿qué es lo que nos dice el código? Nada. Nada en absoluto. A la fecha, sigue sin resolverse.
¿Era el código el resultado de una mente perturbada, o tal vez de aburrimiento crónico?
Resulta, que no. En intentos más recientes por resolver el caso, se encontró que las letras no son aleatorias, son sólo un misterioso código cifrado con el que nadie está familiarizado.
¿Podrías resolverlo? Si puedes, estás a punto de volverte famoso, considerando que la gente lo ha estado intentando por más de 60 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario