Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 24 de noviembre de 2016

MI ACCIDENTE PARTE 2 Ely Ortiz


MI ACCIDENTE PARTE DOS.

Cuando tuve el accidente, en la carretera de apizaco, junto con mi familia, ya para regresar al D.F., mi primo se veÌa cansado, le dijo mi cuñado que el manejaba y la esposa de mi primo dijo que no, que manejara su marido porque solo a èl le tenìa confianza.

Pienso que se quedò dormido cuando chocò contra la piedra.

Bueno al momento de que nos volteamos, todos ahi tirados, mi cuñado se fue hacia el frente de la camioneta y con los pies quito por completo el parabrisas para poder sacarnos a todos.

Quedaron todos acostados en la orilla de la carretera, carros particulares nos apoyaron llevàndonos a la cruz roja de apizaco, y una camioneta se detuvo y acomodaron cobijas para poder subir a mi mamà que fue la ùnica que perdiò el sentido.

A ella, a mi hermana la mas chica, tenìa en ese tiempo 8 años, mi prima y dos sobrinos los llevaron al seguro social de Puebla.

Yo sentìa mi espalda mojada y al ir palpando de donde se mojaba llegue a mi cuello, en la parte de atràs sentì mi carne abierta y blanda, me espantè y quite la mano, me subì a un carro, ya estaba adentro una sobrina y otra de mis hermanas, nos llevaron a la cruz roja.

Ahi, solo habìa un doctor joven y su novia, le encargaron de la farmacia a mi cuñado lo que iba a necesitar, desde las agujas con que iba a suturar, el hilo, gasas, etc., ya que no tenìa nada.

A mi me puso 17 puntos atràs del cuello, a un sobrino 40 puntos entre la pierna y la pompi, a otra sobrina 10 puntos en su mejilla, enyesò a otros, bueno, la verdad trabajo bastante el doctor, pero igual su cuenta fue grande, nos cobrò como particular, eso no sabìa yo, pensè que la cruz roja no cobraba, pero agradezco el que estuviera ahì para ayudarnos y que lo haya hecho bien.

Bueno, como tenemos famiiia allà en atlihuetzia, nos llevaron de comer, mi tìa bien linda, nos llevaba consomè, arroz, pollo, en la noche pan de dulce, leche y cafè, Uno de sus hijos era el que la llevaba con las cosas.

No habìa camas, nos pusieron unos catres, estaba muy feo, sucio.

Una de mis hermanas, de las dos a las que no les pasò nada, comprò una escoba, un trapeador, cloro, jabòn para limpiar la sala en la que estabamos, y mi tìa nos llevò cobijas, tenìamos la misma ropa, porque igual no habìa batas, asì que estaba nuestra ropa toda tiesa de sangre seca.

A los que llevaron al seguro, si tuvieron mayores comodidades, pero igual varios enyesados, mi hermana la de 8 años estuvo a punto de perder un ojo y un oìdo porque se golpeò la cara y la tenia muy inflamada, el oido se le reventò, pero gracias a dios no lo perdiò, ni el ojo.

A mi mamà le suturaron la frente porque por una vena que pasa por ahì se estaba desangrando, duroò inconciènte varios dìas.

Llegaron del ministerio pùblico a tomar declaraciòn de todos hasta de los niños porque el responsable pues era mi primo porque era el que manejaba, declaramos lo mejor que pudimos a modo de no responsabilizarlo tanto, dijimos que iba despacio, que no nos dimos cuenta como fue que pasò, etc.

A mi primo por cierto le suturaron el parpado porque se le rompieron los lentes y los vidrios le cortaron, pero no pasò a mayores tampoco.

No se realmente cuanto tuvo que pagar, como solo hubo heridos, diò dinero y no hubo proceso ni nada.

Al otro dìa en la tarde llegò la familia por nosotros, a mi me llevaron a valorar al seguro y me trasladaron en ambulancia al hospital de san angel solo para observaciòn, por lo de mi embarazo, todo estuvo bien y al tercer dìa me dieron de alta.

Los que estuvieron internados en el seguro, si estuvieron màs tiempo ahì pero salieron bien.

Ahora despuès de tantos años, todavìa lo platicamos cuando nos vemos.

Bueno amigos, eso paso en marzo de 1980.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario