Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 19 de julio de 2019

BICICLETA WINDSOR Cyrano Enamorado

BICICLETA WINDSOR VAGABUNDO 1972
Buenos y bohemios días de corazón a corazón palomilla, con la bendita calma de mi pueblo que enmarca un cielo tan azul, un aroma a tierra mojada y el trinar de aves que en mis arboles frutales ya hicieron nido
Pero que tal en la madrugada, cuando ya estaba entregado a los placeres del sueño, cuando se empezó a mover la tierra re juerte hice memoria y caray pos si ya no tomo porque me estoy mareando
En esos pensamientos andaba, cuando mi vecina Maria Chole " mas mejor " que cualquier alarma sísmica empezó a gritar ta temblando ta temblando, no se si fue mas el susto del temblor o los gritos de mi vecina que ya no me dejaron dormir
Salí a jugar con mi perro a las 4 de la mañana visite a mi ganado encerrado en el corral, puse una olla de barro con café de Veracruz y nomas ya no dormí
A las 6 de la mañana tome mi sombrero y salí a caminar por el pueblo a ver con alegría como iniciaba el día Don Pancho ya abria esa tienda que ha estado ahí siempre desde tiempos de su abuelo cuando aun se vendía petroleo y chiles en un mismo lugar esas tiemditas de antaño
Después de los saludos de rigor y parabienes, el buen Panchito nos despedimos
Y seguía mi camino por mi pueblo calmado cuando me dio alcance mi compadre Crisóstomo y después del informe del temblor empezamos a platicar de trivialidades.
Del recién finado Silverio, de los maloras que le robaron a Gertrudis, nos pusimos de acuerdo para visitar al compadre Gabriel que anda enfermo
"Aquioras" abre su fondita doña Cleofas pregunta mi compadre que por cierto iba en su bicicleta, como iban la mayoría de vecinos que nos saludaban
Pos como a las 8
Vamos a echar un taquito de moronga antes de misa de 9 compadre yo invito
Doña Cleofás una sopa de patitas y dos de moronga
los que degustamos en una platica amena aun con la hija de doña Cleofás que se lamentaba de vivir en este pueblo mugroso y bicicletero
Pero esa ya es otra historia
y a ti donde te agarro el temblor ?
La foto de Cyrano Enamorado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario