Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 15 de enero de 2016

BOSQUE AOKIGAHARA. Christian Perales.

BOSQUE AOKIGAHARA. 
Ahora que Japón se ha puesto de moda y nos estamos empapando de su cultura, voy a hablarles del bosque Aokigahara, en el lejano país asiático.
Este bosque, mejor conocido como "Bosque de los suicidios" tiene una extensión territorial de 35 kilómetros cuadrados y se localiza al noroeste de la falda del icónico volcán Fuji de Japón. Toda vez que hemos ubicado en dónde se localiza esta sucursal del infierno se que se estarán preguntando ¿Qué tendrá de aterrador como para figurar en esta sección?.
Bueno, para comenzar imagínense semejante extensión de terreno, con árboles tan altos, y tan juntos que tácticamente vuelven difícil la entrada de la luz del sol. Ahora imagínense que ese sitio está marcado por una maldición. Haciendo un poco de historia, en la época feudal del Japón se narra que las condiciones de vida eran tan miserables que muchos padres se vieron en la necesidad de abandonar a sus hijos a merced de éste bosque, quizá no haya animales salvajes grandes, pero es un hecho de que aquellos niños, no lograron sobrevivir y fueron acogidos por demonios que ya moraban en aquel sitio desde los inicios del hombre. Después, ante la vacuidad de la vida en la década de los 60´s un escritor japonés publicó un manual completo para suicidarse, si, se que suena absurdo pero en dicho manual figuraban desde las formas más simples y poco dolorosas para morir, hasta las más complejas y dolorosas maneras de infligirse la muerte. En dicho libro -actualmente prohibido y penado en el Japón- Describe al bosque Aokigahara, como el sitio idóneo para suicidarse, por su quietud y "conexión" con la naturaleza.
REALIDADES DEL BOSQUE AOKIGAHARA.
Como toda leyenda, esta ha viajado de generación en generación perdiendo algunos elementos y ganando otros que la han ido enriqueciendo. Pero lo cierto es que imágenes como las que se muestran en la foto de esta publicación, son normales en el Aokigahara, anualmente acuden a suicidarse un promedio de 75 a 100 personas, algunas por la pérdida del honor -que es por cierto uno de los "bienes" más preciados en Japón- otras por el desamor y otras por simple soledad. Lo cierto que solo hay un porcentaje del bosque al que puede acceder al turismo, pues el resto de aquel bosque está bajo la advertencia de que quien invada esa parte, será acreedor a la cárcel, lo cual sería muy bueno, pues eso significaría que alguien buscaría a aquella persona que hubiese traspasado esa zona "segura" pero la realidad es que aquel sitio es tan grande, tan espeso y tan aterrador que la policía y los guardabosques solo exploran cada cierto tiempo a conciencia, y cuando se juntan suficientes voluntarios con perros entrenados, es por eso que hay cadáveres que son localizados solo hasta siete años después de que entregaron su vida al bosque.
También hay rituales en el que un familiar del suicida acude al bosque a pedir perdón a los demonios por el fallecimiento de su pariente en aquellas tierras.
SI PUDIERAN IR....
Mi recomendación: Una vez que paguen el boleto a Japón y estén allá, primero:
1.- No reten, son demonios distintos a los nuestros, pero demonios al fin, si insultan, defecan, o sustraen alguna pertenencia de algún suicida (que en ciertas épocas del año abundan) serán perseguidos por los demonios y los espíritus de quienes murieron en ese bosque
2.- Obedezcan a la autoridad, y todas sus recomendaciones, no están en Chapultepec ahí si, si se pierden, nadie los buscará solo hasta pasados seis meses de una solicitud consular.
3.- Olvídense de cosas como selfies, jugar Charly Charlý o la ouija en ese lugar, los espíritus que moran ahí odian eso....
4,- Lleven un gafete a prueba de agua.... eso puede serles... de mucha utilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario