Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 15 de enero de 2016

DIA DE LOS INOCENTES 4. Christian Perales.


DÍA DE LOS INOCENTES
CAPÍTULO 4
Llega el momento incómodo en el que no sabes si te adaptas,  te acostumbra o simplemente te resignas a que posiblemente no sobrevivas a esa noche, nosotros estábamos lidiando con algo para lo que no estábamos preparados, más bien algo para lo que nadie estaba preparado. 

¿Quién pensaría que semejantes abominaciones pudieran estar tomando por sorpresa la ciudad de México? 

Después de todo ese tipo de cosas solo sucedían en las películas, después de ver que Mar, no podría pasar ese cristal, nos sentamos en el suelo, más el doctor no estaba del todo cómodo con la idea de dejar de luchar, así que tomó el extintor de la cabina, su tamaño relativamente pequeño lo convertía en el arma ideal para defenderse de "ellos"....Luego de un silencio incómodo, las palabra comenzaron a fluir lentamente....
-No puedo creer.... ¿Mar?....-
-Ni yo doc....¿crees que haya más de estas cosas?....-
-Es anaerobio....-
-¿qué?....-
-Que la cosa que está causando todo esto se transmite por las mordeduras, no por el aire... por ahora estamos a salvo....-
-¿habías visto algo así?....-
-¿qué te digo?....fui miembro de médicos sin fronteras... estuve en Camboya, luego en Nigeria, me tocó ver de cerca la peor epidemia de ébola.... pero esto es peor.... mucho peor...¿humanos que comen humanos?.... es el fin... si alguien sabe de matanzas esa es la raza humana...-
-Ya no tienen raciocinio...ya no pueden considerarse seres humanos-
-Al revés... razonan primitivamente... ya no les importa nada, ni los bienes materiales, ni el estatus o las jerarquías... ahora si reaccionan como un terrible ser humano desinhibido...ahora si son demasiado humanos-
-¿y qué vamos a hacer?....¿nos quedamos aquí sintiendo lástima por nosotros mismos?....¿qué tal si pasa el tiempo y nadie viene a ayudarnos?....-
-podríamos intentar correr y salir de aquí... pero ¿y si esto ya está en las calles?....-

so me hizo reaccionar, de inmediato me levanté y me asomé por la única ventana de la que disponíamos en ese lugar, una ventana pequeña que solo te permitía ver una pequeña porción de la avenida Insurgentes, parecía que solo nuestro diminuto mundo se había detenido, pues afuera, en la calle las personas seguían con su vida normal, los autos pasaban en su constante ir y venir, las personas caminaban en la calle, sin mayor preocupación que la de hacer que su aguinaldo sobreviviera a la temporada navideña.
-Doc:.... en la calle todo está normal....-

El doctor se incorporó para asomarse también por la ventana, y después de corroborar lo que yo le había dicho, sus conjeturas no se hicieron esperar...
-Estamos encerrados con esas cosas....-
-¡¿en serio?!.....-
-Si, a la velocidad que se propaga esto... no se te hace raro que nadie en la calle lo note.... ¿quieres que te diga la verdad?.... alguien nos encerró con estos seres, alguien sabía que algo se desataba....-
-Ahora que lo recuerdo.... ¿te acuerdas que de la noche a la mañana nos dijeron que no fuéramos al depósito de suministros bajo ninguna circunstancia?...-
-y luego... colocaron la automatización de las puertas... nadie entra y nadie sale a menos que tengas... un control remoto para el portón del estacionamiento...-
-O la contraseña para la puerta del vestíbulo...-
-pudo ser una coincidencia....-
-¿dónde está du coche?...-
-En el estacionamiento de este nivel... con las llantas hacia arriba....-
-¡me lleva!...¿tienes tu celular?.-
-Si, pero ya no tiene saldo... ¿y tú....?-
-Te voy a decir algo que es muy irónico.... nunca me compré uno, pues no quería traer el "aparato del cáncer" en mi bolsillo, ¿estúpido no?.

Tanto cuidarme y ahora quizás moriré tratando de llegar a la puerta, de todos modos, a como están las cosas no hay luz para alimentar las cerraduras ¿o si?..me imagino que los cierres automáticos funcionan con electricidad.-
-Solo quedan las luces, que alimentan las cabinas de transmisión...-
-Eso está bien para contar un chiste al aire....-
-En este momento no se me ocurre alguno....-
-Y el grizzli Santana se quedó sin material....un... un momento....-

En ese momento tuvimos la misa idea los dos....

-Podemos salir al aire Grizzli.... podríamos avisar a la ciudadanía lo que está pasando aquí.... al menos creerán que enloquecimos, y mandarán a la policía a que nos arreste... pero vendrán por nosotros....-
-Eso suena bien... pero se te olvida una "pequeña cosa"....Necesitamos enviar la transmisión desde la cabina... esa cabina donde pusimos a Mar....-

Ambos nos quedamos viendo hacia aquel grueso vidrio a través del cual ella también nos observaba, en espera de que sirviéramos como alimento, sabíamos lo que tenía que pasar después sabíamos bien que si queríamos enviar esa transmisión la única manera era que la cabina pudiera usarse....

-ya se lo que piensas doc.... no, no voy a hacerlo.... apenas ayer le había pedido que fuera la madrina de mi hija....-
-podríamos buscar otra cabina... la mía por ejemplo....-
-Eso es en el piso de arriba.... el lugar está lleno de esas cosas.... no lograríamos llegar....-
-¿entonces...?....¿te das cuenta de que hay que....?-
-Si, no lo digas....-
-Es la única manera Grizzli... de todos modos ella se ha ido....-
-¡Estamos hablando de matar a una compañera de trabajo por Dios!....-
-técnicamente ya está muerta... pero nosotros no....-
-¿cómo lo hacemos?....-

Desafortunadamente para nosotros y para Mar, eso no sería una eutanasia, sería un acto tremendamente brutal, y ahora se que una situación donde llega el apocalipsis zombi, tienes que tomar decisiones muy difíciles, ahora se lo duro que es cuando tienes que rematar a un amigo, a un compañero de trabajo, o a un ser querido, duele, pero simplemente es lo que tienes que hacer si deseas un día más de vida. 

Y nosotros no teníamos en la cabina más objetos que un paraguas, unos abrecartas, y el extintor, a final de cuentas elegimos que sería con ese, por que era lo más efectivo con lo que podíamos contar en ese momento.....

-Hora de escoger Grizzli.....Tu abres, la sujetas y yo la golpeo o ¿al revés?-
-No... no creo que pueda.... está bien yo la sujeto.....pero trata de que nos sufra mucho....-
-Que no te muerda....-
-Si... solo prométeme que si me llega a morder, me darás con el extintor hasta que tengas la certeza de que no seré una de esas cosas....-
-Tú harás lo mismo....-
-Si, pero ya no te pongas sentimental....-
-A la cuenta de tres....-

Sentí que pasó toda una vida antes de que escuchara el tres, la puerta se abrió y vimos cuan macabro podía ser aquel fenómeno de infección, Mar no había mordido a nadie aún pero su boca ya se encontraba llena de sangre, y la razón era que un zombi debe comer por lo menos la mitad de su peso al día, no se de donde saqué esa regla, pero es así, después entenderán por qué llegué a esta conclusión, y Mar había pasado la última hora y media sin algo que comer, por lo que se había comido la piel de sus propios dedos. 

Aunque estaba errática se quedó quieta por un instante tan efímero que, ni supimos en que momento se abalanzó para intentar comernos, yo logré someterla, fue difícil esquivar su dentadura y evitar una mordida, pero más difícil fue tener que soportar lo que vino a continuación....
-¡ahora doc!.....-

Cerré los ojos y solo pude sentir como el extintor cumplía con su mortífera misión, debo decir que no fui tan valiente o tan deshumanizado, como para contabilizar cuantos golpes fueron necesarios, pero fueron muchos, demasiados para mi conciencia.... después de un terrible minuto Mar dejó de moverse, el doctor soltó entonces aquella arma contundente, sus manos temblaban, no se si fue por el cansancio o el remordimiento de haber segado una vida, yo bajé lentamente el cuerpo inerte de mi compañera, y lo hice reposar en el suelo, en cierta manera el doctor tenía razón, ya no era ella, ya no era aquella locutora que cada tarde llegaba y enarbolaba las frase contra el machismo, aquella que sin importar la hora te pasaba corriente, o te prestaba dinero, se había ido y ahora parecía que haberla sacado del estado zombi era lo mejor que podíamos hacer por ella.

-Ya cruzamos la línea ¿no doc?....-
-Nos obligaron a cruzarla Grizzli....-
-Hay que cubrirla....-
-Es peligroso mantener su cuerpo aquí, tendremos que sacarla al pasillo...-

Era lo peor, parecía que con cada minuto, una segunda vileza opacaba a la primera, cada vez era más inhumano, más degradante lo que teníamos que hacer, pero era vivir o morir. 

Tomamos el cuerpo y lo llevamos a la puerta, al momento de abrirla no había ninguno de los no-muertos en el pasillo, pero el poco ruido que hicimos los atrajo y comenzaron a llegar, nosotros simplemente volvimos a cerrar la puerta y nos atrincheramos, ellos trataban de abrirla pero afortunadamente para nosotros, no lo lograron. 

Por la gruesa ventana que daba al pasillo logramos ver que eran más de 15... muchos de ellos, a pesar de la descomposición de su facciones, seguían siendo rostros conocidos, como Rebeca Vega, la chef del elenco de "Cocinando con radio" o Ernesto Jardon, quien se encargaba de la sección financiera de varios programas, pero ahora ya no eran ellos, como si un ente demoniaco los gobernara, eran seres irascibles y hambrientos que golpeaban la ventana con un enorme furor.

-¿Crees que resista Grizzli?...-
-Esta si, el vidrio tiene como tres centímetros de grueso....-
-A trabajar... te podré al aire....-
-¿que...?¿yo?... doctor a mi nadie me creerá, hoy fue día de los santos inocentes y me la pasé todo el tiempo jugándole bromas a mi público, incluso hace rato llamé a la policía y creyeron que también era broma.-
-Grizzli: tienes más rating que yo... en cuanto escuchen mi voz creerán que ya empezó mi programa y le cambiarán a la repetición del tuyo, tienes que hacerlo tú....-

Pese a que en ese momento toda lógica se vuelve relativa, el doctor tenía la razón, en pocos instantes se hallaba en la cabina, yo ante el micrófono y me sentía aliviado cuando aquel letrero luminoso se encendió, ahora estaba más que contento de ver la palabra "AL AIRE", encendida en un foco rojo... solo me restaba hacer mi trabajo....

....-Buenas noches amigas y amigos, les habla su amigo el Grizzli Santana, de parte de Grizzli Show internacional y estamos interrumpiendo esta transmisión por que necesitamos .... por que requerimos de su ayuda... ha pasado algo muy grave, aquí en las instalaciones de Radio Forma, lo que están a punto de escuchar, ya no forma parte de una broma, esto es.... muy real... esta noche en una situación muy extraña.... nuestro centro de trabajo fue atacado por una extraña enfermedad, que convirtió a las personas en seres violentos... esta noche amiga y amigo, no te pido que me creas, pero para demostrar que esto es real te voy a pedir que llames a la policía o al ejército y los envíes a la estación... de verdad necesitamos la ayuda, no sabemos cuanto más podremos resistir.....-

Y eso fue todo, después de eso la luz se apagó, pues la planta de electricidad de emergencia culminaba el ciclo de su batería y el doctor y yo nos quedamos completamente a obscuras.

-¿que pasó?....-
-La planta, Grizzli,,, se apagó....-
-¿Eso fue todo?.... -
-por ahora sí.... espero que alguien lo haya escuchado....-
Ahora solo nos restaba tener fè, aun cuando el panorama se viera muy siniestro, pero pasando una hora desde aquel intento desesperado por buscar ayuda, hubo un teléfono que no habíamos considerado y ese fue el que comenzó a sonar.

Verán: Todas las radiodifusoras e incluso la televisión, tienen en la cabina algo que se le llama "teléfono rojo" es un teléfono como cualquier otro, solo que de él no puedes llamar, solo lo utiliza el jefe, el dueño de la estación para llamar cando se trate de un tema delicado, pero también para avisarte que ya te excediste con algún comentario al aire. 

Cuando sonó yo contesté más rápido que pude y efectivamente constatar que quien estaba del otro lado de la línea, efectivamente era mi jefe, el dueño de la estación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario