Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 14 de mayo de 2016

LOS CHANEQUES Lorelis Hernandez Delgado












CHANEQUES. 

Cuando mi hijo tenìa 5 meses, llegamos a rentar una casa. 

Un dìa a las 5 de la mañana se fue a trabajar su papá, yo le puse llave a la puerta y lo deje acostadito al rincòn de la cama y yo en la orilla y nos dormimos de nuevo. 

Como a las 7.00 am me despierto y el bebè no estaba, me levantè como loca,  fuì hacia la puerta pero èsta tenia llave, abrì y busquè por toda la casa sin encontrarlo, hasta que se me ocurriò buscarlo debajo de la cama y ahi estaba hasta el fondo acostadito mirando el tambor, como si lo hubieran acomodado. 

Me asuste mucho porque no entendìa como pudo bajarse sin caerse y pasar sobre mi, me salì de la casa asustada fui con una señora que era mi vecina y me dijo que no me asustara, que eran los chaneques. 

 -volteale la ropita al revez y ponle algo bendito - me dijo. 

A mi nieto de la misma edad, lo encueran y me lo esconden a cada rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario