Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 8 de junio de 2016

CARTA A UN AMIGO Frank LaMora




CARTA A UN AMIGO
Querido amigo:
En este mes llamado "del Padre", te escribo porque tengo la necesidad de decirte algunas cosas que me pesan y que sólo tú puedes comprender.
Aunque me avergüenza confesártelas, hoy he decidido hacerlo. Disculparme, porque no he tenido tiempo de escucharte, pero la verdad, siempre consideré que contigo no iba a poder hacer negocios. Sentía que contigo no tenía sentido conversar. Sé que me buscaste, porque necesitabas que te escuchara, pero dediqué mi tiempo sólo a aquellos que me dejaban dinero.
Ahora entiendo lo importante que es tener amigos y no solamente socios en la "utilidad". Ahora sé que la amistad es un solo corazón que late en dos cuerpos y que es la mayor expresión de la convivencia.
He comprendido, como decía Facundo Cabral, que sólo lo barato se compra con dinero y que no hay suficiente dinero en el mundo para comprar una amistad.
Aquí, en la intimidad contigo, te confieso que no tuve tiempo para amar lo suficiente a mi padre, aquel hombre que puso todo su esfuerzo para forjar en mí una persona de provecho, y a mi madre, aquella mujer que tejió mi alma con ternura; dos seres que hicieron suyas mis derrotas y mis alegrías hasta el fin de sus días. Te lo digo, porque ahora que soy padre comprendo que el amor es la esencia, paciencia y capacidad del perdón.
Confieso que no tuve tiempo de estar con mis hermanos, porque tuvimos diferencias y guardamos rencillas, que a pesar de que fuimos concebidos por el mismo vientre y que curaron nuestros dolores y nuestras heridas las mismas lágrimas, nunca los conquisté como amigos.
Tampoco tuve el tiempo suficiente para amar a mis hijos cuando estaban pequeños, porque siempre estuve inmerso en el trabajo diario, en las finanzas y muchas ocupaciones que ellos no entendían. A ellos les debo las caricias que siembran la generosidad, les debo completamente el no haberlos escuchado para que sintieran la dulzura de mi compañía y les limité las sonrisas para que ellos puedan sonreírle con gratitud a la vida.
Pero ahora que tengo tiempo, le pido perdón a mis entrañables e incomprendidos padres...
A mis hermanos, lazos de sangre olvidados...
A mis amados hijos, parte de mi ser y tiempo que no ha de repetirse...
Pero sobretodo a tí, Señor, amigo mío, ahora que conoces mis fallas y debilidades, suplico tu perdón y un poco de tu tiempo para que me acompañes en esta última etapa de mi vida, porque hoy estoy vivo, mañana... no sé.
Y te pido que nos hagas comprender que el tiempo no perdona y que es nuestra vida lo único valioso que podemos ofrecer a los seres que amamos y que nos aman.
Quisiera tener tu presencia cerca de mí ahora que me he decidido a vivir. Pero, Señor, amigo...
¿No será demasiado tarde para amar?
Hoy, en este que es el primer día del resto de mi vida, de este mes llamado "del Padre", te prometo, Señor... amigo mío, que tendré el tiempo suficiente para ser feliz, aunque sea las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario