Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 28 de junio de 2017

EL VIEJITO Anónimo

Resultado de imagen para fantasma de un fraile


EL VIEJITO. Anónimo.

En esta ocasión compartiré algo que me pasó cuando niña. 

Mi hermana y yo hacíamos la tarea en nuestra recamara todas las noches-íbamos en el turno vespertino y en lo que comíamos y hacíamos quehacer se nos hacía de noche.

Mi mamá trabajaba desde la tarde hasta la madrugada y siempre que regresaba-como a las 2 o 3 de la mañana nos encontraba despiertas y con miedo.

La razón era el miedo que le teníamos al "viejito"; una aparición de un hombre, no muy alto,ya entrado en años, que se aparecía en la cocina de nuestra casa y veces se movía por los cuartos. 

Nos la pasabamos encerradas desde las 8 de la noche y cuando escuchábamos sus pasos nos metíamos debajo de las cobijas y después regresabamos a realizar nuestras tareas.

Yo lo vi solo un par de veces pero mi hermana si lo veía seguido...
Pocos años después, ya había entrado a la secundaria, cuando un día, al ir hacía la escuela vi a mucha gente frente a una casa, casi enfrente de la mía.
Supe después que la policía municipal había llegado, porque los vecinos estaban cavando para hacer unos cimientos y se encontraron un esqueleto.
Días despuès toda la colonia conocía la historia: eran los restos de un padre o fraile cristiano, al que le habían disparado y enterrado en lo que entonces eran campos de cultivo;
Por las pocas cosas que tenia consigo, al parecer fue en la guerra cristera cuando ocurrieron lo hechos.
En aquel entonces mi mamá nos dijo que a lo mejor el alma del padre era lo que nos asustaba; a lo mejor quería decirnos donde estaba; quien sabe.
Eso si, después de lo que pasó, le dieron santa sepultura a los restos, y nunca más volvimos a ver al tal "viejito".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario