Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 28 de junio de 2017

MI HIJO MI PADRE Anónimo.

La foto de Ely Ortiz




Hace años, cuando mi hijo el mayor estaba pequeño, apenas podìa hablar, yo estaba lavando los trastes y limpiando la cocina, lo tenìa sentadito en el piso jugando con sus carritos. 

De pronto con voz muy clarita me dijo, ya ves? te dije que no te casaras con ese pobretòn.

Me quede paralizada, voltiè a verlo y el seguìa jugando como si nada. 

No le dije nada, pensando de donde saliò esa voz, era la de mi hijo, voz infantil, pero no lo podìa creer.

Al otro dìa fui a comprar unas cosas al super y lo puse en el carro, de un anaquel iba yo a bajar una caja de cereal, y otra vez con su voz infantil muy claramente me dijo, puras porquerìas te gusta comprar. 

Di vuelta a la cabeza inmediatamente y el me miraba enojado, era un bebè muy dulce, pero su expresiòn en ese momento me dio algo de temor. 

Lo carguè y le dije que tienes hijo, que te pasa, porque dijiste eso. 

Cambiò inmediatamente su expresiòn y señalando a todos lados, decia "ia" (que mirara), estaba jugando. 

No lo comentè porque ni yo lo creìa, menos me iba a creer nadie. 

En la noche lo dejo en la cuna y voy a la cocina a prepararle su biberòn para hacerle su leche y cuando le doy la espalda otra vez escucho su vocecita hablando muy claro, a que hora llega tu pen&%$ marido?

Ya no me aguantè, lo vi y le dije, hijo no me asustes, y me puse a llorar. 

Hice oraciòn diciendo dios mio ayudame, que està pasando.

Y vuelvo a escuchar su voz diciendo, ya vas a llorar, siempre todo lo quieres arreglar llorando. 

Que me salgo ràpido- no querìa estar sola con èl, pero al mismo tiempo vi su carita desde donde yo estaba y me daba mucha ternura mi niño, tan pequeñito. 

Al otro dìa lo arreglè y fui a casa de mi mamà, le contè todo lo que habìa pasado, mi niño le dijo cuando la vio---hay marina, marina...las dos no dabamos crèdito, ella así se llama, y èl pronunciaba bien la "ere".

Mi mamà dijo, asi me decia tu abuelo siempre, hay marina marina que voy a hacer contigo, en broma.

Yo recordè que mi papà se negaba a que yo me casara con mi esposo, se expresaba mal de èl. 

Pero aùn asì mi marido cuando mi papà estuvo muy enfermo fue el que estuvo con èl llevándolo al hospital, cuidándolo en las noches, y cuando muriò el se encargò de todo para que mi mamà no se preocupara por los tramites. 


En el momento que mi niño dijo eso, mi mamà y yo fuimos con un vecino de ella que leìa la mano, las cartas, y no se cuantas cosas màs. 

Viò a mi hijo y lo toco de su cabecita y me dijo que mi papà, quien habìa muerto un año antes de que naciera mi bebè, habìa vuelto a nacer en èl. 

Hizo una pasta usando varias yerbas y otras cosas, y eso se lo untò a mi hijo, rezò, resoplaba, le apretò la cabeza y le decìa algunas cosas al oído, en secreto, despuès de 5 minutos mi bebè pegò un grito como si le hubiera dolido algo, y siguiò llorando pero màs tranquilo. 

Me mandò que lo envolviera bien para que sudara, me dijo que no lo bañara hasta el otro dìa, y que no le diera leche. 

Fue todo, no me cobrò nada, solo dijo échele algo a mi muerto, el que me ayudò.

Habìa una maceta con muchas monedas, me dijo ahì échele, saquè un billete de a 200 y dijo no, monedas, le dije es que de monedas solo tengo como 12 pesos y dice si, està bien, aviéntelas a la maceta y dele las gracias. 

Puès aventè las monedas y dije gracias. 

Fue todo, no volviò a pasar nada anormal, mi hijo tiene en la actualidad 22 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario