Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 28 de junio de 2017

PREMONICIONES Roci H Murrieta

Imagen relacionada










PREMONICIONES. 

Buenas tardes casi noches- retomo mi relato......


Cada día que pasaba me sucedían cosas que no comprendía a veces veía cosas a las que no les prestaba atención , uno de mis grandes problemas era opinar sobre cosas de la familia , les pongo un ejemplo : En las vacaciones de verano en casa de mi tía , una de mis primas comentó que le dolía el estomago , mi tía que es muy supersticiosa inmediatamente le hizo una limpia con huevos de gallina , cuando terminó de hacerle la limpia rompió los huevos y los echo en un vaso , los revisó pero aparentemente no vio nada raro , entonces me dijo - Tira estos huevos pero bien lejos de la casa - , yo tome el vaso y lo levante para verlo y le dije a mi tía : - Mire tía hay un bebé en el vaso - , mi tía me miro raro y me apuró para que fuera a tirar los huevos , paso un par de semanas y mi prima se seguía sintiendo mal , mi tía opto por llevarla a un doctor y ahí le dijeron que mi prima tenía dos meses de embarazo , todos voltearon a verme entre asustados y asombrados , me preguntaron que como lo había "adivinado " y conteste de la forma más sincera que pude :- No sé .


Al regresar de vacaciones , mi mamá me dijo : Tuve un sueño muy raro - y me lo contó :
-Soñé - me dijo - que estaba en un lugar que no conocía , estaba nublado y frío y no había nadie , de repente me encontré a un perro blanco aullando y tratando de quitarse tierra que tenía en sus patas y yo sentía mucha tristeza y compasión por el perro .


Yo no se de dónde ,ni por qué le dije: - El lugar significa que vas a ir a un pueblo que no conoces , el perro blanco es mi tío José y la tierra que se trataba de quitar era de panteón y los aullidos era llanto por alguien que él quiere mucho , y a ti te da pena la situación de mi tío .

Para la noche le vinieron a avisar a mi mamá que mi tía Adela había fallecido , esposa de mi tío José ,la iban a trasladar a San Juan del Río y allá la iban a velar . 

Después me contó mi mamá que en el velorio de mi tía , sólo estaba mi tío , por que nadie de la familia de mi tía quería a mi tío y así sólo con la compañía de mi mamá ,enterraron a mi tía en un día nublado como únicos asistentes mi mamá y mi tío cosa que le causó profunda tristeza a mi mamá . ........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario