Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 28 de junio de 2017

LA TIA LOLA INICIO Roci H Murrieta

La foto de Roci H Murrieta

LA TIA LOLA.
A la tía Lola la conocí cuando tenía seis años , más o menos , siempre se me hizo una persona rara , oscura , malvada, pero no siempre fue así , en realidad era una mujer bella físicamente , delgada , blanca , con cabello largo y negro y ojos café claro , inevitablemente vestía de color negro y su personalidad cambió debido a un evento que la marco de por vida .

Mi tía era de un pueblo donde todos se conocían , a los quince años se enamoró de un muchacho dos años más grande que ella , lo quería mucho y esperaba que la pidiera en matrimonio o se la robara , para poder vivir con él , para ella los meses se le hacían muy largos y a él parecía no importarle que pasara el tiempo , poco a poco , los besos se volvieron caricias hasta que tuvo relaciones sexuales con su novio , siendo ella virgen pensó que su novio se la llevaría a su casa en ese momento , pero no fue así , por el contrario el muchacho se alejó de ella.
Pasaron unos meses y mi tía se dio cuenta que estaba embarazada, busco al muchacho y le dijo que iba a tener un bebé, el joven le dijo que se las arreglará como ella pudiera, que él ya tenía novia y que con ella si se pensaba casar; mi tía se encolerizó- llegó a su casa y no dijo nada del embarazo. 

Primero pensó en abortar y para eso tenía que buscar un yerbero, se trasladó a un pueblo vecino y encontró a un brujo, pero no la quiso ayudar a abortar, ella impresionada por lo que veía en el jacal del brujo le pidió de manera muy insistente, que entonces le enseñara a curar, en lo cual el brujo, no tuvo reparos.

Los meses pasaban y el embarazo avanzaba, mi tía se fajaba y usaba ropa muy holgada para que no se le notara el embarazo, entonces se enteró que el muchacho que ella había amado se casaba y que su novia estaba embarazada, enloqueció de rabia, dejó de ir a ver al brujo y fue a buscar a una bruja , esta señora se dedicaba a la magia negra y cuando mi tía abuela le contó todo lo que le había pasado-la bruja le dijo que le iba a enseñar todo lo que sabía ya que ella no tenía hijos y era su obligación heredar su conocimiento.

La bruja le explico que tenía que hacer un ritual para vender su alma al diablo y que sus hechizos serían efectivos y en esto consistía el ritual:
Tenía que hacer un sacrificio de un ser vivo, depende de lo que sacrificara iba a ser su poder y lo que mi tía abuela decidió sacrificar fue a el bebé que llevaba en su vientre. 

El día que le empezaron los dolores de parto ella ya tenía en el granero lo que necesitaba para el ritual, hizo un algunas formas raras en el piso y colocó velas alrededor, también hizo una gran fogata, empezó a dar a luz y en cuánto salió el bebé corto el cordón y así vivo lo arrojó al fuego hasta que murió. 

Su hermana que miraba en silencio a través de una rendija, cuando vio que mi tía arrojaba a su bebé al fuego, dejo escapar un grito de horror , mi tía imperturbable siguió con el ritual , mientras su hermana se metía a casa llorando y sin decir nada se fue a su cama. 

La tía Lola espero hasta que se quemó casi todo el cuerpo del bebé, entonces hizo un hoyo donde escondió todo lo que había utilizado y los restos que quedaron del bebé…..conservo un poco de las cenizas del bebé y trituro un pedacito de hueso del bebé.

La tía Lola a partir de ese momento se convirtió en una persona mala y vengativa, con un conjuro metió la fotografía del que fue su novio en una botella de alcohol, es por demás decir que el muchacho se la pasaba bebiendo, pero la venganza real fue cuando en atole de maíz tierno mi tía le dio un brebaje , que contenía los restos del bebé que mi tía había quemado , el muchacho pareció enloquecer y en un acto impredecible salió corriendo de su jacal como si hubiera enloquecido , fue a caer en una fogata que estaban preparando para hacer carnitas, sobre de la fogata ya estaba el caso con aceite hirviendo que cayo totalmente encima de él , tuvo una muerte horrible , parecida a la de su bebé y es aquí donde realmente empiezan los relatos de terror de la tía Lola , que daño a familiares y conocidos ……..pero esas son otras historia .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario