Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 6 de febrero de 2016

EL AYUDAR NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS. Alfredo Minero Santander










Hola amig@s de grupo Anècdotario,  buen día para tod@s.

No tengo la menor idea de como vayan a tomar esta anécdota ó experiencia.

Sucedió el día jueves,  eran pasadas de las ocho de la noche, estaba cayéndose el cielo à cubetadas.

Iba llegando á la casa de ustedes y en el momento en que iba  entrando se acercó un chavo y me dijo que por favor no le cerrará la puerta, que no lo corriera que tenía hambre y también mucho frío.

En su mano traía dos monedas,  me dijo que sí le podía vender una tortilla y le pregunte que sí no habìa comido y me respondió que no,  como me tarde en entrar a la casa salió una de mis hermanas a ver que pasaba por que me habìa tardado en entrar.

Me vio a hablando con el chavo,  le pedí de favor que sí le podía regalar un taco de lo que habían cocinado y le calentó de comer, ese dìa prepararon caldo tlalpeño. 

Se lo comió con tantas ganas y se lo saboreó de lo más rico, pero aparte nos  pidió de favor que sí le podíamos regalar un poco màs.

Le fuì a servir  y a llevar un bolillo y un café lo más caliente que se pudo. 

Cuando términò se puso a llorar pleguntàndome por què. 

Le contestè que un taco y un vaso de agua no se le niega a nadie, con las dos monedas que tenìa intentò pagarme y yo le dije que se los guardara por que a la mejor los iba a ocupar al otro día. 

Como no le aceptè las dos monedas se quitò un Rosario que tenia colgado a  su cuello y me pidió de favor que lo aceptara.

En eso, la lluvia terminò y èl se marchó.

Ustedes amigos del grupo se pueden imaginar como me he sentido estos días? 

Muchas gracias por tener la delicadeza de leer  èsta anécdota que dios los bendiga y tengan un sábado fenomenal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario