Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 2 de febrero de 2016

EL TROLL Kenia MG

EL TROLL. 
Hace tiempo yo tendria unos 5 años y mi primo como 11.
Estaba necio que queria un troll, hasta que un día llegò con èl.
Hizo lo que le habian dicho para que tuviera vida, recuerdo que en donde el dormìa también dormia mi hermano.
Tenìan un escritorio grande de madera, ahí metian en un cajón al troll y le ponian agua y dulces o semillas de girasol.
Yo no creia eso de que tuviera vida hasta que me enseñaron las basuras de las semillas.
Paso el tiempo, un día mi abuela llevò a mi primo a que enterrara al troll.
Cuando estaba yo ya màs grande me contaron la razón por la que lo fueron a enterrar.
Me dijeron que una noche mi mamà se paró al baño y escuchò que mi hermano le hablaba, mi mama le dijo que la esperara que ya iba, pero fue tal la insistencia que se apresurò a ir.
Se asustò mucho cuando vio que mi hermano estaba pèrdido de dormido.
Mi prima tenìa un muñeco en su cuarto, era de esos que si les quitan el chupon lloran, estaba en el cuarto de mi tìa.
De pronto comienza a llorar el muñeco, fue mi tia y viò que tenia el chupòn puesto, le quito las pilas y el muñeco volviò a llorar, asi estuvo como 5 minutos.
Esa misma noche, mi tio, que tenìa un microbus, lo cerrò y se durmiò ahì adentro en la base, y nos contò que se comenzò a escuchar a un niño riendose.
Habìa una señora que venìa a hacer el aseo de mi casa, tambièn cuidaba a mi primito de 3 años.
En una ocasiòn le preguntò a mi abuela que si el troll de mi primo usaba pilas, mi abuela le contestò que no.
La señora le dijo que le preguntaba eso porque lo habìa visto caminando en diferentes ocasiones.
Mi hermano y mi primo comentan que en las noches escuchaban golpecitos dentro del escritorio en el que lo metìan y que oían como tronaba las semillas de girasol.
La señora que les digo fue la que les dijo que no lo podian tirar a la basura, que si se querian deshacer de el lo tenian que enterrar en un lugar donde hubiera àrboles y bueno eso fue todo lo que les puedo contar sobre el troll.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario