Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

EL MUSEO DE LOUVRE PARTE 6 Ely Ortiz

La foto de Ely Ortiz

EL MUSEO DE LOUVRE. PARTE 6.
Aunque el Louvre es famoso como museo-cuando se construyó en el siglo XII-era la fortaleza que protegía la capital de los invasores.
Ahora el único indicio que queda de lo que fue-es un enorme arsenal que se encuentra en los sótanos del museo-ahí abajo es como si se regresara hacia atrás en el tiempo.
Esos son los muros originales del castillo-tras la envejecida fachada hay una muestra de cerámica y herramientas medievales-pero hay un objeto que destaca entre los demás.
Es un casco de cobre-presenta una elaborada decoración de flores de liz y parece estar en perfectas condiciones-pero si lo miran de cerca-este casco tiene unas pequeñas fracturas que nos transmiten caos-conflicto y destrucción.
¿Qué papel desempeñó este resplandeciente casco en una funesta historia de caos generalizado?
En 1389-Francia llevaba 20 años enfrentada a Inglaterra en una brutal guerra territorial.
En julio-Carlos VI-el recién coronado Rey de Francia-decidió poner fin al baño de sangre y firmar una tregua que iniciase una época de prosperidad.
Es la época de las justas-los desfiles y los bailes y se le conocía como Carlos el bienamado.
Tres años más tarde-las esperanzas de la nación en un futuro mejor-se vieron truncadas-a mediados de agosto-Carlos atravesaba un bosque acompañado de su ejército-rastreando a un peligroso asesino.
Al parecer-cuando Carlos partió -ya actuaba extrañamente-de pronto un soldado tropezó-golpeó en el casco de otro soldado-el Rey sacó la espada gritando a unos asesinos imaginarios y golpeando a todo lo que estuviera a su alcance.
El regente del país-estaba atacando con toda su fuerza a sus propios hombres-provocando un caos total.
Cuando el arrebatado soberano se cansó-4 caballeros yacían muertos sin ningún sentido-rápidamente se llevaron al Rey a casa donde cayó en un coma que desconcertó a sus médicos.
Estaba inconsciente y no sabían si lograría recuperarse-cuatro días después Carlos despertó milagrosamente recuperado.
Cuando despertó-nada parecía contradecir la idea de que se trataba de un episodio aislado-aunque la evolución demostraría su error.
En los años siguientes-la locura se apoderó del Rey. A veces no sabía quien era-otras creía que era de cristal y que se iba a romper.
Al parecer-en uno de sus arrebatos-destrozó un casco de cobre que más tarde fue encontrado en las entrañas del Louvre y del que se hizo una réplica exacta.
Después de aquello-el Rey Carlos el bienamado se le empezó a llamar Carlos el loco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario