Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 14 de septiembre de 2017

SE MI VALENTIN PARTE 5 Christian Perales

La foto de Cuentos de Terror para antes de ir a dormir
SE MI VALENTÍN
CAPÍTULO 5
Llegamos a nuestro edificio, y tuvimos que entrar en medio de una pqeueña llovizna que se había soltado desde que salimos del hospital, en el vestíbulo de nuestra comandancia, ya nos aguardaba el viejo amigo de Fargas: Davon Marshal, después de saludarnos de manerea un poco solemne, empezamos a caminar hacia nuestas oficinas. Davon nos hizo ver, que nuestras propias instalaciones ya no eran seguras.
-Tal vez sea mi paranoía de guerra... pero creo que tu gente está inflitrada... la pregunta es ¿de qué?....-
-¿También lo notas?.....-
-Si... estas personas no se comportan nomalmente... ¿siempre comen tanto chocolate?....-
-Ahora que lo mencionas....-
Para ese instante, Fargas ya había entendido aquello a lo que nos referíamos Davon y yo, y como ya era una costumbre, decidimos mejor trasladar las operaciones a un lugar más seguro, Fargas tenía una corazonada y nos lo hizo saber.
-Si va a pasar algo... es mejor no estar aquí...tus policías se comportan extraños Cuenca... hay que tomar armas de la bodega y nos vamos al edificio Rex.... los veré afuera en quince minutos....-
Pero no terminó de decir aquellas palabras cuando nuesra amiga la médico forense venía por el pasillo a encontrarse con nosotros, sus palabras nos hicieron cambiar de planes momentáneamente, y quedarnos ahí.
-Comandante Fargas... no he podido completar el análisis completo... por alguna razón el equipo del laboratorio principal está trabajando demasiado lento... pero o encuentro a los de soporte técnico para que me lo reparen...-
-Ni los encontrarás Carmelita....ellos seguramente estarán.... ¿Quién es el?
En ese momento Fargas señaló hacia el interior de su oficina, en ella, se encontraba un joven, no mayor de treinta años, con un semblante de algo... entre confusión... remordimiento y angustia... quizás angustia no, de hecho hasta cierto punto se veía tranquilo. Estaba ahí, ataviado con un uniforme de chef de alta cocina, sentado ante el escritorio de Víctor Fargas, esperando, simplemente esperando y viendo pasar los minutos. Carmelita nos despejó la duda.
-Ay casi se me olvida... no había nadie quien diera respuestas así que lo dejé pasar este muchacho dice que tiene un asunto de máxima emergencia que solo puede tratar con usted....-
-¿Como sabes que de verdad es una emergencia....-
-Dice que sabe algo del chocolate Valentino y que queda poco tiempo....pensé que era importante y solo lo dejé pasar....-
En ese momento la curiosidad de Fargas aumentó así que de inmediato nos pidió que lo siguiéramos a su oficina para hablar con aquel joven, que cuando nos vio entrar apenas si levantó la mirada, no obstante fue directo y sin rodeos al punto.
-Vaya.... son el señor Fargas y el señor Cuenca....siempre quise conocerlos pero no así.....-
-Buenas noches... Carmelita dice que tenías que hablar de algo importante con nosotros....ahora estamos un poco ocupados pero... te escuchamos... ¿Qué es tan importante....?-
-Comandante Fargas: quiero negociar con usted... vengo a entregarme....-
-¿a entregarte?....-
-Si... ya no puedo con esto... mis manos.... están manchadas con sangre inocente.... ahora... se que me van a meter a la cárcel... solo que... espero poder negociar un arreglo con ustedes....-
-¿estás consciente de que la ley no está sujeta a negociaciones... no estás en un mercado.... mejor dinos que pasa... a lo mejor podemos ayudarte... eso dependerá mucho de lo que hiciste....-
-Pues... antes que nada, yo quiero decirle que por muchos años trabajé en la chocolatera Valentino.....yo era su ingeniero de sabores.... yo diseñé el chocolate Valentino, Valentino Beso de ángel y Valentino Éxtasis...-
-No te entiendo... y hasta donde yo se... elaborar chocolate no constituye un delito....-
-Elaborarlo como lo hace Valentino si.... Yo no quería... pero mi trabajo... mi carrera... dependía de diseñar el mejor chocolate nunca antes elaborado... La verdad hasta ese día todo eran avellanas... nueces... arándanos... frutos rojos... cosas que ya se habían hecho.... nada nuevo bajo el sol ¿Qué otra cosa se le podía poner a un chocolate..... Entonces una noche me di por vencido... salí de un turno de trabajo de 36 horas, muy frustrado... pues otro día sin lograr hacer aquel legendario chocolate... y cuando.... cuando me iba a rendir... juro por Dios... que ese hombre vino a mi....-
-Entiendo....-
-No... de verdad que usted no entiende... este era un hombre muy alto... vestía totalmente de negro, muy elegante. Me alcanzó en un auto muy lujoso mientras yo compraba unos cigarros... él incluso me invitó uno y cuando vio mi preocupación me preguntó que me pasaba... simplemente le contesté que buscaba un sabor en especial, para un chocolate...algo que me diera la trascendencia como creador de sabores... algo que la gente amara... pensé que él no me entendería, pero o hizo a la perfección.... Sacó de entre su traje un trozo de papel... en él venía anotada una receta... la peor de este mundo... y al mismo tiempo una que hace que el chocolate sea irresistible.... me dijo que me la daría solo a mi y solo a mi pero solo i estaba dispuesto a seguirla al pie de la letra.. sin cambiar un solo ingrediente.....-
-¿usaste drogas en el chocolate?-
-Ojalá comandante Fargas....la receta era muy muy simple... pero un ingrediente era muy difícil de obtener....básicamente era cacao... leche, nueces de Macad amia y lágrimas de una mujer....-
-¡¿hiciste semejante abominación?!....-
-Solo al principio comandante.... era difícil recolectar las lágrimas de una mujer... comencé con mi novia... discutía con ella hasta hacerla llorar... después esperaba a que se durmiera y recolectaba sus lágrimas... una gota servía para hacer hasta treinta kilos de chocolate y las primeras producciones comenzaron a pasar las catas más exigentes....era un sabor muy sutil, las lágrimas apenas impregnaban un poco el chocolate.... la gente comenzó a amarlo, pronto las tiendas comenzaron a pedir más y más... yo logré un ascenso en mi trabajo....eso me llevó a la cima... pero... ante tanto trabajo... perdí a mi novia... ella me dejó por que casi siempre llegaba tarde... esto lo hacía para hacerla llorar y una vez que se fue ¿de dónde iba a sacar las lágrimas ahora?.....y fue entonces que se me ocurrió.... había una chica... una adolescente que cada día nos llevaba el jugo de naranja a la chocolatera... seguramente nadie iba a buscarla si se perdía....-
-¡¿la mataste?.....-
-No... le juro que no..... solo la secuestré y la tuve escondida en las bodegas del sótano de la chocolatera... necesitábamos hacerla llorar... así que ahí fue donde involucré a más gente... alguien de la intendencia... me ayudaba a hacerla llorar....-
-¿a que rayos te refieres con eso?.... ¿Qué le hacías?....-
-Yo nada... pero ese hombre... yo... yo nunca lo sabré....simplemente cada noche me entregaba un pequeño frasco como los que se usan en las papillas industrializadas.... estaba lleno de sus lágrimas... de la chica... incluso yo podía escuchar como lloraba....pero preferí no preguntar... mi carrera había despuntado... hasta pasado un año.... en que la chica murió.....dicen que fue por llorar demasiado... no lo se... pero teníamos que reemplazarla...y eso no fue fácil...ya que ninguna otra mujer estaba tan vulnerable.... hasta que encontramos a aquella chica... una a quien nadie buscaría... ya sabe por su oficio... nunca pensamos que sería tan rentable cambiar la receta... Al hacerla llorar.... al hacerla llorar... la matamos sin querer....y nos asustamos....-
-¿se puede saber que hicieron entonces?.....-
-¿Usted que habría hecho?...Simplemente hice lo que tenía que hacer... cambiar la receta, engrandecerla hacerla digna de los dioses....y fue ahí cuando me di cuenta de que la sangre de las mujeres era mucho mejor que las lágrimas... ahora había captado la esencia de un ángel... aunque debo ser franco... no fue fácil... tuvimos que cortarla en diminutas rodajas... más pequeñas que el grosor de un cabello...eso le puso fin a dos problemas: ahora teníamos mucho de ese ingrediente secreto.....-
-¡maldito enfermo!-
-Tal vez comandante Fargas.... pero hicimos al chocolate algo grandioso... la gente lo ama... cada probada de Valentino... sabe a ellas...-
-¿ellas?....-
-¿No creerá que nos iba alcanzar una sola mujer para tanta demanda.... fueron al menos cincuenta... mujeres hermosas, jóvenes... aquellas a quien nadie buscaría.... pero ahora tenemos un gran problema....-
-No... tú tienes un enorme problema... voy a pedir la inyección letal para ti....-
.¿en serio cree que solo soy yo.... después de eso los gerentes de Valentino supieron la verdadera razón del éxito de nuestros productos... y tengo más de un año que salí de esa empresa... pero el chocolate se sigue produciendo... y ahora apareció el efecto secundario... es... muy adictivo... están parados ante un polvorín que está a punto de estallar... las personas que lo consumieron ya son tremendamente adictas... este san Valentín se venderán un millón de unidades... pero.... no será suficiente... las personas querrán más... como cualquier droga... y harán lo que sea para obtenerla... y no me refiero al cacao, las avellanas o la leche... me refiero a la esencia de mujer.... las mujeres de esta ciudad están en peligro.... muchas morirán... otras creerán que mientras son asesinadas, están en un éxtasis sexual....creerán que su asesino las mata por amor.... y quedan poca horas.... para que eso pase... los directivos de la compañía hicieron algo todavía más allá del entendimiento es algo muy grande, que ni yo alcanzo a entender....-
-¿más chocolate con chicas dentro?....-
-No... este tipo...el del traje... volvió a buscarme anoche... dice que mi labor terminó.. que solo soy un peón... y que después de San Valentín surgirá un nuevo reino.... creo que solo ustedes pueden detenerlo ahora....-
-¿y ahora que piensas que podemos hacer?....-
-lo primero será evitar que esos chocolates lleguen a las tiendas....-
En eso interrumpió Marshall
-Denme una carga de explosivos y yo lo hago.....-
-no será suficiente... también deben detener a uno de los directivos de la empresa y al tipo del traje...en mi casa guardo un libro... una señora me lo hizo llegar dice que eso detiene a cualquier demonio... pero no puedo ir solo...les daré el libro y toda la información que necesiten... solo les voy a pedir que me ayuden... esa niña... la que murió al principio de todo esto... me persigue... solo quiero pedirles que cuando vaya yo a la cárcel, me tengan en una zona que esté iluminada día y noche.... ella va a llevarme.....pero no puede hacer nada en la luz... es todo lo que pido comandante Fargas-
-pues... te mereces más que el infierno....-
En ese momento me di cuenta de que Fargas tenía un plan....
-Está bien... quedan como dos días para que esa producción se entregue... Davon tu irás a la fábrica de Valentino a ver como están las cosas... que nadie te vea...y solo la volarás si es necesario... Cuenca... tú irás con este remedo de chef a buscar el libro... Carmelita y yo juntaremos a más personas... nos vemos en el Rex por la mañana....-
Y como en los viejos tiempos... volvimos a ser policías....
CONTINUARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario