Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 28 de octubre de 2015

La bruja. Tayde Flores Lopez.



Pues bien les compartirè algunas de tantas cosas que he vivido, èstas sucedieron en Mexicali. 
En una ocasiòn me encontraba con la hija de mi esposo, ella de unos 28 años, sus hijos y mis hijos.
No era muy noche, eran como las 10 aproximadamente, mirando las estrellas desde el balcòn hacia el horizonte se miraba las calle y miramos en el techo de unas casas una flama roja, de un rojo vivo, muy hermosa, asi como mire que subiò se desapareciò al mismo tiempo.
- ¿viste si eso fue una bruja?- dije entonces, en el departamento de junto que se encontraba vacio las dos al mismo tiempo volteamos y una figura de mujer nos sonreia burlonamente, reaccionamos, nos vimos y al volver a voltear ya no estaba .
El departamento se encontraba en el primer piso, el ùnico acceso a la calle era por enfrente, estaba el balcòn que tenìa un barandal, y no habìa escaleras, abajo solo estaba el patio de otra casa.
En las noches se escuchaba que por ahì entraban, llegaban al comedor y oìamos que jalaban las sillas para sentarse.
Una noche una voz de mujer dijo aquì ya no nos podemos reunir.
Posteriormente se escucharon las sillas, las dejaron como estaban, salieron por la unica puerta de salida .
En otra ocasiòn la entenada que les comento se quedò sola con su hijo en esa misma casa.
Yo salì por mi gasto para la comida, al regresar, antes de llegar miro que va a la carrera con su hijo.
A una de mis hijas le dije que se adenlantara, asì que no vio a su media hermana cuando yo la vi.
Cuando lleguè a la casa mi hija tocaba la puerta y le dije, para que tocas si veronica no està.
Mi hija me contestò, si està, toque y me contestò -soy veronica, ya voy.
En eso vemos llegar a veronica, quien traìa las llaves para entrar, y mi hija se sorprendiò.
Le dije, -a donde fuiste veronica- y me contestò, fui a buscarte porque me espantaron, estaba escuchando a rocio durcal y quise repetir la canciòn, pero en voz alta lo expresè y escuche una voz que me dijo "Y a mi que me importa" por eso sali lo màs ràpido que pude.
Viviendo en esa misma casa, un dìa me enoje con mi pareja y me fui a dormir en el piso del otro cuarto, mis hijas se encontraban despiertas, platicamos en voz baja una de ellas se quedo dormida, empezamos a platicar solo una de ellas y yo, cuando una sombra mas alta que la puerta dio un tremendo patadòn a la orilla del colchon y hasta lo levantò.
Cuando quise mirar abajo del colchòn, se levantò el colchon solito, nomas rebotò, cuando cayò de nuevo nos diò miedo, pero le dije a mi hija: no demuestres miedo por que de ello se alimentan, asi que cantaremos unas alabanzas cristianas.
Asì lo hicimos, se desapareciò esa sombra y pudimos dormir.
En esa casa pasaban muchas cosas feas que mis hijos y yo tuvimos que vivir, tengo tantas anècdotas de ese departamento, (perdòn si dije casa) que seria interminable y cuando lleguè a la ciudad de Mexico otra vez con mis cuatro hijos, al igual me suceden cosas.
Me impresionan pero se que tengo que vivir con eso siempre, miro cosas y me suceden otras, asi que me encomiendo a dios, pongo mi alabanza del salmo 91, confio en Èl, solo eso, se que no necesito màs y me duermo .....
Gracias a la persona o personas que hayan leido mis anècdotas ya que creo me extendi mucho saludos y que dios los bendiga a todos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario