Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 29 de octubre de 2015

La Llorona 2. Christian Perales.




ESTAMOS COMO AL PRINCIPIO.
Por aberrante que pareciera en ese momento, caímos en la cuenta de que estábamos en el mismo espacio, pero en una época distinta de la historia, suena bizarro pero habíamos viajado en el tiempo....Después de cerrar la puerta, nos fuimos al sótano de nuevo, los cuatro necesitábamos tiempo para digerir lo que estaba sucediendo, una vez en ese lugar, nadie se atrevía a usar la pablara y el silencio se volvió un tanto incómodo, así que tuve que iniciar la conversación, pues más que las respuestas, necesitábamos volver a casa....
-Bueno... por la vestimenta de las personas que vimos allá afuera... estaremos en 1700.... y algo....-
-Finales de los 700 pero eso en este momento no nos sirve de nada Cuenca.... ¿podemos regresar a nuestra época?...-
-por supuesto, el aparato está programado con un sistema de reconocimiento, al encenderlo seguirá la misma secuencia pero en sentido inverso... eso hará que vuelva al punto cronológico del que vino....-
Susana estaba un poco asustada, así que decidió despejar sus dudas....
-¿y si nos vamos ya?....-
naturalmente todos accedimos ante esta idea, así que decidí usar de nuevo ese aparato loco que nos había metido en este aprieto....
-Muy bien, ya saben como se siente, agárrense de algo... nos vamos a nuestra época...-
Jalé la palanca que anteriormente nos había conducido a este tiempo, y la máquina volvió a encenderse, todos cerramos los ojos en espera de sentir lo mismo que hacía unos momentos, pero después de un lapso de tiempo, vimos con cierta inquietud, que simplemente no pasó nada... el rayo que alimentaba la máquina se emitía, pero no había reacción, para ese entonces Fargas estaba más que asustado, creo que todos lo estábamos, así que fue el propio Fargas quien volvió a preguntarme....
-¿qué pasa....?-
-no.... no funciona....-
-¿cómo que no funciona....?-
-No lo se... voy... voy a revisarla...-
Tenía en la mente todos los detalles de los componentes y funcionamiento de aquel sistema, así que no tardé en llegar a una conclusión, si bien, el diagnóstico no era muy favorable, era posible repararla.
-ya se que tiene... fue el colector de rayos... puedo repararla, solo necesito una delgada hoja de platino recubierto....y funcionará de nuevo, es que se perforó el que tenía....-
-¿lo tienes aquí?-
-creo que si... voy a buscarlo-
Busqué por espacio de casi una hora, y resultó que esa delicada hoja de platino era la última que quedaba, así que desastrosamente estábamos sin una diminuta refacción para poder volver a nuestra era...yo traté de guardar la calma...
-Bien... no tenemos platino... y en esta época será muy difícil hallarlo, de hecho creo que no se descubrió si no hasta 1921... así.... que....-
-No tienes ni idea ¿verdad?-
-no....-
Pude ver en el rostro de mis amigos la preocupación, pero Fargas que siempre estaba sereno, aún en la peores crisis evitó que yo entrara en pánico...
-Piensa Cuenca..... ¿Qué otra cosa podríamos usar?....-
Me puse a razonar acerca de algún elemento que pudiera servir como superconductor eléctrico, pero que fuera relativamente fácil de conseguir en ese año...y la idea me brincó de pronto...
-¡oro!....-
-¿qué?...-
Si Fargas, el oro es ligeramente más inestable que el platino, pero conducirá muy bien la electricidad....y hará que la máquina funcione... solo tenemos que conseguir un poco de oro.... Fargas se quedó pensativo por un minuto...y después de eso hizo esa expresión que yo ya le había visto tantas otras veces... y pude advertir que ya tenía un plan.
-Muy bien... esto es lo que haremos... esto todavía es la Nueva España ¿cierto?.... bueno hay oro en algunas casas de ricos, pero sobre todo en lo que en nuestra era se conoce como el palacio del arzobispado....-
-¿cómo sabes eso?....- Le pregunté...
-de niño... mi papá era guardia de seguridad en ese lugar, casi me lo se de memoria, cada sala, cada rincón, se que en las celdas de algunos monjes se guardaban algunos objetos de oro, será fácil robar un poco, así que conociendo las costumbres es esta época, después de las diez de la noche, la ciudad casi queda vacía... iremos ahí y tomaremos una moneda.... eso es todo....-
Susana tenía sus reservas....
-Oiga jefe... ¿y si nos descubren?....-
-Ese es un riesgo... pero podemos hacerlo...-
Después Trejo hizo una pregunta obligada....una que pude contestar de inmediato...
-y eso ¿no causaría una alteración en la historia?-
-No... la moneda está en este tiempo... y en nuestro tiempo sigue ahí, es un objeto que no representa un cambio significativo, pero si nos descubren... si, eso podría cambiar drásticamente la historia... aún así hay que hacerlo, por que a cada minuto aquí tenemos ese riesgo... Fargas... yo voy contigo....-
-Está bien... nos vamos entre las diez y las once....-
Ya no hablamos más del tema, en ese momento nos dispusimos a cenar algo y esperar simplemente a que diera la hora para ejecutar nuestro plan, Trejo y Susana se quedarían a resguardar nuestro edificio. Claro que por un momento pensamos en que sin duda sería maravilloso recorrer las calles y conocer como era el México de aquella época, teníamos la oportunidad de presenciarlo y no solo leer lo que decían los libros. Después del susto inicial ahora Susana era la más entusiasta...
-¿se imaginan?... como me gustaría comprar un vestido de esta época... sería algo que nadie más tendría en su guardarropa-
-¿tú pensando en modas Susanita?....-
Bromeó Fargas... de pronto, en el silencio de la calleja se escuchó nuestra señal para entrar en acción:
-¡Laaas ooonce y tooodo sereeeno!-
Fargas se levantó de su silla y se dirigió a mi....
-Es hora amigo.... ponte esto...-
La idea de Fargas para que ambos pasáramos desapercibidos era que usáramos los disfraces que teníamos para la fiesta del siguiente día que curiosamente y como un gran favor o ironía del destino eran de monjes... después de colocarse el hábito aquel, debajo de este se ciñó al cinto una de sus pistolas....yo me inquieté un poco...
-¿qué haces?....-
-Oye, me importa la historia, pero no pienso morir aquí... si tengo que cambiarla un poco al menos saldré con vida de este sitio-
-Suena lógico...-
Después de ataviarnos salimos por la puerta de servicio, y tal como Fargas lo había dicho, todo estaba muy vacío, de verdad yo no me habría orientado sin él pero parecía que hubiera vivido esa época, sabía el trazo de cada calle, cada rincón... y me comunicaba cada movimiento.
-Muy bien Carlitos.... esto en nuestra época es...o será la torre Latinoamericana, así que solo tenemos que caminar unos pasos y estaremos cerca....-
-Yo te sigo....oye... ¿es normal tanta neblina?-
-Es otoño... no había smog, pero si mucho frío... la neblina es normal...-
Apenas habíamos caminado un poco más, cuando en medio de la calleja, entre la densidad de la niebla vimos una silueta que nos pareció muy familiar, era le de una mujer, vestía de blanco, y por su forma de caminar parecía que estaba suspendida en el aire... Fargas y yo nos agazapamos para dejarla pasar sin que ella nos viera, pero justo cuando, estaba cerca de nosotros lanzó ese grito desgarrador, quizás el más terrible que yo haya escuchado en toda mi vida....
-¡aaaaayyyy miiiis hiiiijoooos!-
En ese momento el ambiente comenzó a ponerse muy frío, casi gélido, pero eso o era lo que nos hacía temblar, era el hecho de que cuando tuvimos a esta mujer más cerca, nos dimos cuenta de que efectivamente, flotaba en el aire.... Fargas empuñó su pistola, pero después se dio cuenta de que sería inútil usarla contra lo que posiblemente fuera un ser de ultratumba, después de escucharla simplemente se diluyó en la bruma...yo estaba asustado a tal punto de que escuchaba latir salvajemente mi corazón, pero era hora de movernos de ahí, Fargas se adelantó casi a gatas, y se agazapó de nuevo en un árbol que se hallaba a unos pasos, yo iba a seguirlo, cuando volví a sentir un frío paralizante, giré la cara y a mi lado, estaba esta mujer fantasmal, su rostro era el de una mujer demacraba, blanco casi al grado de lo transparente, sus ojos coronados por grandes ojeras eran como dos brazas encendidas... y con una helada mano, me sujetó por el hombro...
-¿mis hijos....?....¿dónde están mis hijos....?-
Yo estaba al borde de desmayarme, nos se que me hizo resistir.... pero ella volvió a preguntarme envuelta en una especie de sollozo...
-¿dónde están mis hijos....?
CONTINUARÁ.... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario