Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 31 de octubre de 2015

El Viejo Emilio Sànchez M

Hoy me encontré en la plaza a un anciano que sin conocerme se puso a platicar conmigo como si fuéramos amigos de toda la vida.
Me dijo , mira, en la banca de la esquina està ese señor de abrigo negro , lo ves?
Yo volteè y no vì a nadie y menos con un abrigo negro y con este calor infernal que hace aquí en Tampico , pero yo no le dije nada para no angustiarlo y lo seguí escuchando .
Me dijo así, ese señor a lo largo de mi vida me lo he encontrado cuatro veces y siempre antes de que me suceda algo fuerte en mi vida , y otras veces nada mas me he cruzado con el pero sin que me hable . y me volviaò a decir, miralo bien se ve muy viejo, mas que yo , y por supuesto que yo no veía a nadie .
Me dijo yo quede viudo hace 35 años y un día antes el platico conmigo me dijo que una tormenta se venia para mi .
Entonces cuando murieron mis papas también me lo encontré y platico conmigo diciéndome que tendría días muy difíciles .
La tercera vez fue cuando mi negocio se quemò en el incendio del 95 en Ciudad Madero y me lo encontrè y me dijo a ti no te llueve te graniza amigo .
Y me dijo otra vez velo, es un viejo muy enojòn, tiene los ojos irritados de lo enojado , y yo no veia a nadie pero no le decia nada al anciano.
Puès bien, antes de que tu llegaras, vino desde la banca donde esta sentado a decirme que ya es la hora de encontrarme con los mios , yo me quedè perplejo no pestañeè, ni respire solamente me retirè sin decirle una palabra .
Esto me sucedió hoy en la mañana a las 7.00.
Y quise comentarlo con ustedes .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario