Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 30 de octubre de 2015

La Llorona 7. Christian Perales

CRONÓMETRO ACTIVADO.
Ahora las cosas se complicaban un poco más, como si eso hiciera falta, pues era raro que las cosas estuvieran resultando así de sencillas, al menos ya debíamos estar acostumbrados, pues en el mundo que habíamos edificado Fargas y yo, ya debíamos de saber que no existían cosas fáciles. 
Sin embargo aquella dama, ahora nos estaba advirtiendo que existía una cuenta regresiva. 
Pero ¿para qué? La llorona, fiel a su costumbre se vistió con un velo de melancolía al explicarme el por qué el tiempo apremiaba:
-Ya estamos cercanos al 2 de noviembre, eso será en una semana, entonces según el calendario azteca será la bendición del fuego nuevo, cada antorcha, cada fogón en la cocina de un hogar, cada vela... será apagada, mientras el medallón liberará toda su fuerza y le dará el poder más grande del universo a Don Vicente.
Los espíritus saldrán de las tinieblas, y no me refiero a las ánimas, me refiero a los hombres más malos, asesinos sanguinarios y tiranos que te puedas imaginar, serán los peores quienes obtengan la vida eterna, y si el medallón sigue en poder de don Vicente, no habrá fuego nuevo, que debería ser encendido la noche del 2 de noviembre. 
Si de verdad quieres ayudarme, ayuda a los demás, pues las almas de las personas buenas serán olvidadas, remitidas a la obscuridad, y las almas de quienes ahora están vivos serán el alimento ellos....-
-No lo creerías... evitamos algo así hace poco....-
-por favor date prisa.... mis hijos... dependen de ti...-
Después de decir esto la temperatura de la habitación aquella había descendido a tal punto que el temblor en mi cuerpo era incontrolable, la llorona desapareció entre las sombras pronunciando ese grito que aún parece inagotable.
Yo simplemente nunca me he de acostumbrar a tener la presencia de un espectro tan cerca, pese a que vivo rodeado de ellos en todo momento, salí del sótano y al llegar a la sala principal, al vestíbulo del edificio, Fargas y Susana entraban por la puerta, por fin traían buenas noticias:
-Ya está hecho Carlos... logramos conocer al tal Vicente, es un truhàn peor de lo que te puedas imaginar, pero nos invitó a la fiesta, eso es lo importante-
-¿tenía el medallón con él?....-
-No, tengo razones para pensar que lo guarda en algún lugar de la casa, esta noche tendremos los datos necesarios....-
Bueno, pese a que ahora teníamos prisa de hacer las cosas era más que obvio que al ritmo al que trabajábamos bajo presión teníamos algo de ventaja, nos fuimos a dormir para estar lo mejor descansados para vigilar cada detalle de la casa de Vicente. 
Y a las nueve de la noche, justo cuando el sol se ocultó en la Nueva España y los fantasmas salieron de la obscuridad exigiendo algo de justicia, comenzó a moverse el engranaje de nuestra operación. 
Fargas y Susana se alistaron para salir, nosotros los despedimos como si fueran a una zona de guerra, incluso Trejo, que era uno de los hombres más renuentes a demostrar alguna emoción, abrazó a Susana con una ternura inusitada, y ellos se fueron. 
Media hora después comencé a recibir las primeras imágenes en la pantalla de la vieja computadora, venían de la cámara ubicada en aquella joya que Susana lucía en el pecho. 
Eran imágenes poco claras, pues debemos recordar que no existía el internet en aquella época, así que el aparato me enviaba todo a través de ondas radiales, pero bueno, pese a solo tener esa tecnología básica, las imágenes eran lo suficientemente buenas, como para ubicar todo, y hace un plano decente de toda la casa.
La servidumbre de don Vicente, fieles a las costumbres protocolarias europeas de la época, iban presentando a cada personaje importante que entraba a aquella tertulia.
....-¡El conde de Revillagigedo y la Condesa de Revillagigedo y Galicia!....
¡El Señor Corregidor de la Ciudad de Querétaro Don Miguel Domínguez y su esposa la Señora Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez....!....¡El Señor Jesús María Marroquí....!....¡El Conde Víctor Fargas y su hija la Señorita Susana Fargas duquesa de Rivadeneira y Flandes!...¡la Condesa Nayeli García Pérez y Gama y duquesa de San Martín!! .-
Hasta ese punto, el sastre, Trejo y yo estábamos divirtiéndonos un poco ante la longitud de los nombres de aquellos personajes de la historia, Trejo estaba por demás sorprendido con lo que estaba viendo por la pantalla:
-oye Carlos... esa duquesa... García Pérez.... ¿no se te hace que se parece un buen a Naty....?-
-No.... no lo creo... ¿si?...-
-Si, bueno, olvídalo...-
-¿ya viste que la corregidora de Querétaro no se parece en nada a como no la habían pintado?....-
-Si, de verdad me es difícil creer que estamos, ya no viendo la historia, si no siendo partícipes de ella... espero que no la vayamos a cambiar muy feo-
-Si no lo hiciéramos.... no podríamos volver a nuestra época...-
Esa era la parte divertida, pues de ahí en adelante, la fiesta en cuestión se veía como un funeral maximizado, aburrido como no imaginaríamos nunca.
Todos con sus protocolos dictados por la clase dominante y con sus intentos de ocultarse bajo las apariencias, es decir que todo era una obra de teatro donde las buenas costumbres eran lo único que de verdad importaba. 
Pero Susana estaba haciendo muy bien su trabajo, recorriendo en la medida de lo posible, la casa del anfitrión, y cada movimiento, cada rincón quedaba plasmado en la memoria de la computadora. 
Pero sin lugar a dudas cuando el alcohol empezó a hacer su trabajo, los ánimos de la fiesta comenzaron a subir, y con ello el clásico coqueteo de Don Vicente con las doncellas que habían acudido, pero sobre todo con Susana, hasta que llegó a un punto en el que la invitó a tomar aire fresco.
En el fondo era un mero pretexto para estar a solas con ella, de tal suerte que se alejaron un poco de los demás invitados, y la condujo a una sala casi secreta, ahí le ofreció otro trago de oporto.
-Vamos señorita Susana, el vino es un don de Dios....-
-No debería beber, no es correcto para una doncella....-
-Ni su padre ni nadie se enterará....-
Sirvió un par de copas y luego, haciendo gala de toda su presunción comenzó a mostrarle una especie de colección de artículos muy diversos, pero sin duda alguna, con una historia muy obscura detrás.
-Mira muchacha, en esa vitrina están los restos de un penacho que perteneció a Cuauhtémoc, fue el mismísimo Hernando Cortés quien se lo quitó antes de quemarle los pies en una hoguera.... y ese otro de ahí me lo trajeron de Arabia es una lámpara donde vive una especie de fantasma. ¿no te gustaría un día ser dueña de todas estas cosas....-
-Don Vicente, creo que usted me está confundiendo... mi padre, es acaudalado, a mi ni me mueve la riqueza....-
-¿y si te enseñara algo... una pieza de oro que además de ser hermosa te da la fuerza de veinte hombres y la inmortalidad? ¡la inmortalidad niña!...-
-Yo diría que eso es difícil de creer don Vicente...-
-Ven... sígueme....-
Caminó a una pieza contigua y ahí se de tuvo frente a una puerta, de su ropaje sacó una especie de llave con la que abrió una pesada puerta de madera, tras ella se encontraba una urna de cristal estil vitral y dentro de la urna se hallaba, una pieza que era difícil de concebir hasta para quienes vivíamos en el año 2029, no quiero ni imaginar como se labró. 
Era efectivamente un medallón de oro macizo, en el que estaba tallado el rostro de Coyoxauxtli, y la otra mitad el sol, la luna, el maíz, el agua en símbolos tan perfectamente grabados que cualquiera habría pensado que su creador lo habría hecho con el laser de plutonio, tan precisos que parecían imposibles para la época prehispánica. El viejo no dejaba de alardear.
-Niña... este es el medallón de Miquixtli, el más preciado tesoro, se dice que este medallón le daba una extraordinaria fuerza a los guerreros aztecas, por eso las huestes españolas lo robaron, solo así pudieron ganar....-
-Debe costar una fortuna....-
-No... ni siquiera tiene precio.... pero ahora que seas mi amante puedes usarlo de vez en cuando....-
Como todo abusador, Don Vicente quiso seguir su patrón de tratar de tomar por la fuerza, lo que no le pertenecía por don del cielo.
Así que de inmediato intentó someter a Susana para besarla por la fuerza... pero bueno, una cosa es intentar violar a una pobre doncella o a una pobre campesina, y otra muy distinta es meterse con una mujer que fue miembro de las fuerzas especiales y cuyo entrenamiento fue en una zona de guerra....
Susana simplemente tiró su mejor patada de Karate acto seguido dobló el brazo de don Vicente,, y no nos queda muy claro el momento en que este llegó al suelo, pero sabemos que los certeros golpes de Susanita, lo habían hecho posible. 
Cuando ella salía de esa alcoba todavía el viejo alcanzó a proferirle algún tipo de amenaza...
-¡te vas a arrepentir perra...! Nadie se mete conmigo... los dejaré en la calle....-
Ya teníamos lo que necesitábamos, era hora de que Fargas y ella volvieran, Susana lo sabía y fue en busca de Fargas, quien en el salón discutía con otro hombre, Susana no sabía sobre que....
.
-Padre: me siento indispuesta ¿podemos irnos?....-
-Está bien hija....-
Dirigiéndose a sus interlocutores Fargas se despidió....
-Caballeros, un placer charlar con ustedes, pero fue un viaje largo... mi hija tiene que descansar-
Después de eso salieron de ahí, Susana estaba impaciente por revelar sus hallazgos....
-Jefe, ya se donde guarda el medallón y creo que Carlos tiene las mejores imágenes....-
-Que bueno... vamos a hacerlo...tenemos que salir de este sitio, aquí se vive de forma salvaje.... creo que molesté a uno de los duques....-
No pudo terminar de decirlo, cuando sus pasos y sus palabras fueron interrumpidas por una voz en medio de la noche....
-¡Víctor Fargas... prepárate para morir....!-
Susana estaba por demás intrigada y algo asustada....
-¿que sucedió jefe?....-
-Larga historia Susy...pero no puedo usar mi arma aqui...pero te explico después.-
Los invitados de la fiesta seguían con detenimiento morboso a quien buscaba pelea con Fargas.... de pronto el rijoso lanzó, cercano a los pies del detective un florete de esgrima, éste se clavó de punta en la tierra del suelo quedándose al alcance de Fargas.
-Victor Fargas.... toma ese sable... no es pretexto que no traigas uno... y te voy a dejar pelear por tu vida antes de matarte....-
Fiel a su costumbre, Fargas tomó aquel florete y lo desencajó del suelo para después ponerse en guardia esperando una batalla épica....
-Que asi sea conde...vamos a pelear....-
CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario