Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 29 de octubre de 2015

La Llorona 1. Christian Perales



Fuimos héroes.
Las cosas por fin parecen ir bien en nuestras vidas, Víctor Fargas optó por el retiro de la policía, no se si se hartó de no poder contar con nadie en el gobierno o simplemente se debe a su inquietud por conocer más, por tener más emociones en su vida. 
De cualquier manera ya no era el policía que solía ser, pues teniendo mucho que dar aún, el gobierno optó por una manera de silenciarlo, haciéndolo procurador y colocándolo tras un escritorio elegante. 
Y ese no es Víctor Fargas, recordemos que estamos hablando de alguien que es más que una leyenda, así que cuando decidió abrir una agencia independiente, yo lo seguí, pues en el fondo yo tampoco pertenezco a un laboratorio, y el detective Trejo también, y fue gratificante saber que una semanas después Susana Ríos también se uniría al proyecto. 
Por lo que a mi respecta, ahora se que existen cosas que el hombre aún no logra explicar, un mundo paralelo al nuestro que vale la pena explorar y agotar todas las posibilidades. 
En el fondo siempre me había preguntado si existía vida después de la muerte, ahora se que no solo la hay, existe un mundo, invisible para muchos, pero perfectamente palpable si decides explorarlo... así comienza una aventura nueva que nunca imaginamos vivir.
Alguna vez en los años ochenta salió una película llamada los cazafantasmas y no es que pretendiéramos emularlos pero sin querer nuestra sede tiene ese encanto, verán: conseguimos un edificio muy antiguo en el corazón de la ciudad de México, el edificio Victoria, realmente fue económico adquirirlo, bueno, debemos poco más de la mitad pero entre mis acciones de Robomex, el retiro de Fargas y una hipoteca, podremos pagarlo. 
Investigamos toda clase de casos, a los cuales la policía les ha dado carpetazo, desapariciones, robos, fraudes, en fin, la diferencia es que nosotros no nos cerramos a investigar cualquier hecho o dato por inverosímil que este parezca, nosotros estamos dispuestos a creerle a quien nos dice que su familiar fue secuestrado por extraterrestres o fantasmas, aunque a veces resulte decepcionante encontrar que un gran misterio tiene una salida lógica y terrenal. 
Pero nunca imaginé que la noche del día de muertos del año 2028 nos toparíamos con un verdadero enigma de nuestro México.
Todo comenzó una noche antes, en la que Víctor Fargas y yo nos preparábamos para ofrecer una fiesta de disfraces en nuestras oficinas, al principio iba a ser solo algo familiar, pero después nos dimos cuenta de que vendrían más invitados a la fiesta, por lo que la víspera, estábamos trabajando en la decoración, coronando nuestro lugar con papel picado, calaveritas y todo lo necesario. 
De pronto un azar del destino me condujo al sótano donde me aguardaba algo que para mi era como un laboratorio, donde daba rienda suelta a todas mis inquietudes científicas, sin ser cuestionado, y sobre todo sin recibir más ordenes que las mías. 
Ahí las cosas se pusieron un poco siniestras, pues cubierto con unas mantas se hallaba un equipo altamente sofisticado que había sacado de la oficina del doctor Dupríz, él simplemente estaba trabajando en ese invento hacía ya un tiempo. 
El aparato una vez terminado, prometía transportar materia entre el tiempo y el espacio, naturalmente eso era algo muy loco hasta para la época así que lo fue olvidando y yo, había retomado ese experimento, y lo había modificado, así que la posibilidad de que transportara materia no era muy lejana, aunque transportar seres vivos era muy, remota.
En cierta forma le tenía miedo a ese equipo, ese artefacto era una especie de obsesión para cualquier científico, digo: ¿viajes en el tiempo? era todo un reto, así que estando frente a ese aparato, lo destapé para admirarlo, y fue en ese momento cuando entró Fargas:
-oye... ¿tienes otra tina para las cervezas?.... ¡ay madre!... ¡¿Qué es eso?!...-
-ah, nada ya lo iba a tapar...la verdad no se que hago aquí....-
-no... tú te traes algo, ¿de dónde lo sacaste?....-
- bueno, estaba entre las cosas que le confiscaste a Dupríz...debieron enviarlo a la UNAM o destruirlo, pero nos lo enviaron a nosotros...-
-¿ah si? y exactamente ¿Qué hace?-
-bueno... en teoría debe transportar materia... divide las moléculas de las cosas, las hace viajar entre la luz y las reintegra en un lugar distinto... es complicado....-
-es una máquina del tiempo....-
-No, yo no dije que lo fuera.... solo es para transportar materia... y eso inorgánica pero.... no funciona...-
-y.... ¿Qué pasa si muevo esta palanquita?...-
En ese momento Fargas se puso a mover palancas y controles como si fuera un niño, yo hasta cierto punto lo dejé hacerlo pues no pensé que el artefacto realmente pudiera funcionar. 
En algún momento el destino se puso cruel y cuando Fargas activó dos palancas al mismo tiempo, el aparato empezó a activarse, quise detenerlo pero era tarde.
Un zumbido llenó el ambiente después de eso nos sentimos mareados, y lo estábamos pues todo el edificio comenzó a girar como si un remolino se hubiera formado. 
Pude ver como mis manos se desintegraban y con verdadero terror Fargas se iba poniendo transparente, luego, el resto del edificio... hasta que finalmente todo se volvió un rayo de luz, nos cegaba. pero no teníamos conciencia de lo que sucedía. 
Después así como inició terminó, estábamos en nuestro edificio, bastante mareados.
-¿qué fue eso?.....-
-No lo se Fargas...quizás se activó un campo magnético de la máquina.....-
En ese momento bajaron al sótano Trejo y Susana, estaban alarmados...
-¡¿jefe están bien?!....¿sintieron el temblor?...-
-No, si no fue in temblor... es que Cuenca estaba jugando con la maquinita....-
En ese momento Susana nos interrumpió.
-Oigan, tenemos que salir, es un edificio viejo... ¿Qué tal si está dañado?-
Ella tenía razón, así que sin mediar más palabra nos dirigimos a la puerta, todo parecía estar normal, los equipos, las oficinas, el dormitorio incluso la Hummer de Fargas parecía no haberse movido ni un milímetro. 
Al llegar a la puerta, antes de abrirla escuchamos un ruido muy raro para nosotros, era el golpeteo de las herraduras de un caballo, pero lo que más temor nos causó fue abrir la puerta. 
El pavimento no estaba, todas las calles que alcanzábamos a ver desde ahí eran recubiertas de adoquín o empedradas, la gente andaba por ahí a caballo, y eso no parecería extraño hasta el momento en el que vimos a una cuadrilla de hombres, con uniforme de soldado español, yo en ese momento me di cuenta de lo que estaba sucediendo, cerré la puerta y pude ver que a mis amigos les mataba la curiosidad...
-¿qué pasa?...-
-Creo....-
En ese momento Fargas se veía entusiasmado...
- oye quiero preguntarles a esos cuates donde compraron sus disfraces... se ven muy reales....-
-Es por que lo son Víctor....-
-¿qué?...-
-Hemos viajado en el tiempo....-
-¡¿cómo que viajado en el tiempo?!-
-Si....-
-¿Dónde estamos?....-
-parece que en la época de la inquisición.... la colonia....-
CONTINUARÁ....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario