Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 20 de enero de 2016

EN UN ESPEJO 5. Christian Perales










EN UN ESPEJO....
.... Dichosos los vampiros por carecer de alma, no pueden morir, tampoco sienten el temor de que un espejo les robe el alma, pero las alma humanas son la moneda de cambio en nuestro mundo, en esta sórdida dimensión en la que estamos atrapados... dentro de un espejo.
CAPÍTULO 5
Definitivamente era muy extraño que aquella mujer, que hacía un par de horas había corrido para escapar de nosotros ahora dijera que me estaba esperando, sentí un poco de miedo cuando ella se acercó a mi y quiso acariciar mi mejilla, pero era más aterrador el motivo por el cual quería hacerlo. Los momentos que siguieron fueron para mi, de grandes revelaciones.
-¿Manuel?....hijo ¿eres tú?....-
-Señora ¿Qué hace? por favor no me toque....-
-Hijo...-
-Señora discúlpeme yo no soy su hijo.... perdón... pero mi mamá murió hace muchos años....-
-Eso no es verdad.... hijo yo soy tu mamá...-
-Señora eso no es posible....-
-Tienes una cicatriz en el muslo cerca de la ingle... te la hiciste cuando estabas aprendiendo a caminar... nunca te ha gustado la leche si no es tibia y con un poco de café, y tienes un lunar bajo el cabello... una madre sabe eso...-
-´¿Cómo supo....?-
Hasta ese momento todo lo dicho por esa señora era verdad, y solo mi difunta tía, y ella lo sabrían era un hecho ella era mi madre....
-¿cómo se llama usted señora....?-
-Enriqueta.... Enriqueta San Juan....-
Eso fue todo, por alguna razón, todo lo que sabía y lo que conocía hasta ese momento sobre mi madre se desmoronaba, ahora como una broma del destino ella ya no pertenecía el reino de los muertos, estaba viva....
-¿madre?.... ¿y....?... ¿y por qué me dejaste solo?¿por qué llevas escondida aquí tantos años?....-
-Hice lo que una madre tiene que hacer, proteger a sus hijos aún a costa de mi felicidad y de mi propia vida....-
-Discúlpame pero no te entiendo....-
En ese momento ella me señaló con el dedo hacia una dirección en medio de aquel espeso bosque, ahí había algo que con el tiempo todos los moradores del pueblo habíamos aprendido a olvidar o simplemente a hacer de cuenta que no estaba ahí: entre los árboles.
Difuminada entre la densa niebla, se erguía lo que quedaba de lo que alguna vez fue una enorme fábrica. 
Hacía mucho tiempo que aquella estructura fabril había sido abandonada y el bosque había hecho su mejor intento por sepultarla en sus entrañas, pero ahora habiéndonos internado en el, alcanzábamos a ver la vieja chimenea y una gran parte de su derruido techo de lámina....
-Esa fue la razón... alguna vez fuimos cobardes para luchar, para defender nuestra tierra, para marcarles el alto a los dueños de la fábrica, también ellos nos tenían comprados, compraron nuestras voluntades, pero también les vendimos nuestras almas....-
-perdón... pero no entiendo... ¿Qué tiene que ver esto con las muertes recientes en el pueblo?....-
-Seguirán sucediendo, están condenados... "uno a uno todos juntos, el fuego acrisolará sus almas..." eso al menos fue lo que dijo Alberto Vargas, antes de morir....-
-Sigo sin entender....-
-Alberto Vargas era el dueño de esa fábrica, fue hace ya muchos años, cuando el pueblo se fundó, no éramos más de setecientos habitantes, vivían de la cosecha, de la pesca... de criar animales, y fue entonces cuando la fábrica vino a asentarse a las orillas, al principio.... al principio estuvo regida por el señor Rufino... Rufino Vargas, en la década de los 40's fueron buenos tiempos, la empresa le dio trabajo a todos, construyeron la escuela y parte de la iglesia.
La noche en que murió don Rufino fue de luto para todo el pueblo, y pensamos que al recibir el mando su hijo, Alberto... las cosas seguirían bien, y al principio lo estuvieron, esa fábrica, siguió siendo le generadora de empleos, y todos estaban contentos, yo vine desde la ciudad... desde el DF al trabajar aquí, era del departamento de contabilidad, y yo supe antes que nadie lo que empezó´a suceder en la fábrica...-
-¿a suceder?...-
-Si.... Alberto era muy malo para los negocios y sus constantes errores le causaban muchos gastos a la empresa... pero él siempre trataba de esconderlo, él y una señora que después se supo, que practicaba artes ocultas...Doña Tacha.
Hasta que una noche, Alberto llegó con un enorme espejo, uno que casi abarcaba toda la pared de su oficina, tenía un marco bañado en oro, y se decía que era muy antiguo, el costo simplemente casi había acabado con las finanzas de la compañía. 
A partir de ahí la suerte de Alberto comenzó a cambiar, le empezó a ir bien en cada negocio que emprendía, y no solo eso, arrasaba con los competidores, ganaba todos los contratos que peleaba, pero esta suerte no era una casualidad, una noche yo... me quedé hasta tarde, y al pasar por la oficina de Alberto lo escuché hablar con alguien.
Yo sabía que no era doña Tacha, ella se había ido temprano ese día... la curiosidad me ganó y si hacer ruido entreabrí la puerta de la oficina... y ahí estaba... Alberto hablándole al espejo.... estaba casi totalmente a obscuras solo iluminado por unas veladoras, y en el suelo habían trazado una especie de estrella.
Yo lo vi, él le preguntó al espejo ¿Qué debo hacer?¿Debo aceptar el contrato de "Cosméticos siempre bella"?...-
-¿Y el espejo le contestó?-
-Si.... en el cristal apareció una figura demoniaca, un ser con cara de chivo, solo que sus ojos eran dos enormes brazas encendidas, no habló pero le dijo que si lo hiciera asintiendo con la cabeza.
Y Alberto cerró el trato con la compañía de cosméticos, cuyos dueños tampoco tenían un gramo de conciencia, fueron muchos meses en los que ambos acumularon riquezas, Alberto obtenía materia prima, resinas del bosque y los comercializaba en masa... pero hubo un pago muy grande que tuvo que hacer....-
-Su alma....-
-Ojalá... así solo él hubiera ardido en el infierno y no nos hubiera condenado a todos, este ser que vive hasta hoy en ese espejo, pidió sangre como alimento... y Alberto le dio mucha, lo estuvo alimentando durante meses, quizás años.
Èl comenzó a profanar las tumbas de los recién fallecidos, y le empezó a hacer ofrendas al ser, pero luego eso ya no fue suficiente para ambos, Alberto ansiaba más riquezas y el ente más sangre, así que los trueques comenzaron a aumentar, y se rumoró que Alberto comenzó a matar niños.
Aunque nunca nadie logró probarle nada, simplemente era el sospechoso principal, pero no existían pruebas.... lo cierto es que en aquella época desparecieron cerca de treinta niños....y desafortunadamente tu padre fue quien asesinó a esos niños para que don Alberto no le quitara su trabajo.
Su conciencia nunca lo dejó en paz, y cuando supo que él mismo sería padre fue cuando no pudo más y vina al bosque a acabar con su vida.
Yo intenté denunciarlo, denunciar a Alberto y como recompensa él envió a alguien a matarme, cosa que no logró, pues como conocía bien el bosque me escondí aquí desde entonces creyendo que si yo desaparecía, todo estaría bien... pero me equivoqué... .-
-oye... ¿y eso que tiene que ver con las muertes en el pueblo?...-
-Fue por la muerte de tu tía Sara.... -
-Tenía que ser....-
-No... ella no mató por que quisiera, eso era necesario... verás, llegó un punto en el que Alberto era la autoridad absoluta en el pueblo, todo se hacía solo bajo su autoridad y voluntad, y un día el ente le dijo que quería mandar a su hijo a la tierra, que tenía que buscar una mujer para engendrarlo, y fue así como escogieron a tu tía Sara.... 
Ellos también seleccionaron a la persona que  tenía que engendrar al hijo de este ser malvado.... de tal forma que enviaron a uno de los empleado a violar a tu tía... pero ella era muy fuerte y asesinó al primero que lo intentó, fue la noche en la que tuvo que irse, buscó refugio volviendo a la ciudad, pero fue inútil, este ser la vigilaba desde cualquier espejo.
Constantemente mandaba a alguien a que le hiciera daño... es obvio que nadie le creyó esa historia y la tacharon de psicópata...aunque la verdadera vileza radicó en el alma de Alberto y sus empleados más cercanos, ellos tenían un compromiso mayor con el ente que reside en el espejo....-
-Bueno y.... ¿qué tengo que ver yo en todo esto?¿por qué parece ser que a mi me está persiguiendo esto?....-
-Perdóname hijo.... estás pagando por mi error.... todo el pueblo pagará si no haces algo....-
-¿hacer qué?....-
-Debes destruir el espejo que está en la fábrica.... ese es el portal que ocupa el ente para seguir teniendo la sangre de los inocentes....-
-¿Solo eso....?-
-No debes subestimar el poder del maligno.... ahora esa cosa está buscando la forma de salir de ese espejo, de su mundo y entrar en el nuestro, es débil mientras no se esté alimentando, pero ha ido avanzando, de espejo en espejo va recolectando el alma, la sangre, la esencia de los dueños de cada espejo, pero se que ahora que ya supo el secreto para obtener más almas, lo hará más rápido... y solo tú tienes el valor para destruir ese espejo...-
-¿por qué yo?....-
-por que eres el único que no le teme....tú quieres vengarte... aunque no sabías de quien....-
Sonaba lógico el argumento de la señora... de mi madre, ahora Jorge y yo regresábamos al pueblo, acompañados por el sol que comenzaba a salir en el horizonte, y toda vez que habíamos finiquitado la conversación, no teníamos un plan, pero lo que teníamos que hacer estaba más que claro, teníamos que ir a esa fábrica....
-Jorge... si no quieres ir lo entiendo....-
-Es mi pueblo también.... yo voy... y quizás venga Luis....-
-Si....-
Apenas llegábamos al pueblo y otra vez había una gran conmoción.. todos se arremolinaban en la entrada de la casa de doña Gloria, nosotros corrimos hacia allá, solo para recibir la noticia de que Doña Gloria había muerto durante la noche....
CONTINUARÁ....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario