Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 17 de enero de 2016

MI TIA ABUELA. Roci H. Murrieta.








MI TIA ABUELA.

Yo tengo una tía abuela que se llama Lola es nativa de veracruz, les voy a contar como empezó su historia con lo oculto , porque de ahí se derivan varias historias.


Ella tendría como 15 años cuando se enamorò , en su tiempo solo se podían ver a escondidas, no había permiso de parte de los padres para noviar.

Anduvo de novia unos meses cuando se diò cuenta de que estaba embarazada, el novio no quiso hacerse cargo y ante el temor de que la descubrieran sus padres, fue con un brujo para que le diera algo para abortar. 

Cuando llegò donde vivía el brujo por curiosidad se asomò por una ranura que quedaba entre las tablas de la casa. 

Escuchò como le estaba dando instrucciones a un señor para dedicarle su alma al diablo y el señor recibiera poderes y favores.

Se regreso a su casa y espero a que su embarazo llegara a término. 

Siempre con el temor de ser descubierta,  en una madrugada cuando empezó a sentir los dolores de parto, se fue al granero donde ya tenía varias cosas preparadas, entre ellas una pila de leña, algunas velas negras, una gallina , un cuchillo y una caja de cartón.

Prendió la leña, acomodò las velas a su alrededor y matò a la gallina,  con su sangre creò un circulo alrededor de las velas y una enorme cruz, en cuanto naciò su bebè lo arrojò al fuego y pacto con satanás por poderes y favores.

Esperó a que se consumiera la mayor parte del cuerpo del bebé, lo que no se deshizo lo enterró con todo lo demás que ocupò y las cenizas que recogió las guardò para hacer trabajos de magia negra, que aprendería del mismo brujo que al principio quiso visitar.

Ella hizo ese pacto sabiendo que cada año tendría que hacer un sacrificio humano, su primer favor pedido a satanás? que su novio se enfermara, que dejara de comer, que alucinara con cosas diabólicas, hasta volverlo loco o muriera, le mando un topo de tequila con un preparado que incluía cenizas de su bebé y ahí empezó el penar de este joven.

Se revolcaba en las tumbas del panteón del pueblo gritando obscenidades y atacando a la gente que pasara por ahí,  murió exactamente en un año, estando borracho y entre alucinaciones se aventó a una fogata grande que habían hecho para preparar carnitas, más tarde nos comentaría la tía Lola, que el segundo favor que pidió fue que su novio muriera igual que su hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario