LAS VACACIONES.
En una ocasión fui de vacaciones con mi esposo a casa de mi suegra, era ya de noche cuando tuve que ir al baño, para poder echar agua al retrete tenía que salir a sacar agua con una cubeta de la pileta ya que es un pueblito donde todavía hay algunas carencias.
El patio trasero es enorme, no esta bardeado, en medio de ese patio vi a una niña saltando y jugando, estaba vestida como si fuera a hacer su primera comunión y hasta alcancè a ver un listón blanco en su cabello, mi primer instinto hizo que le gritara "Niña, niña que haces ahí".
Se me hizo raro que una niña estuviera en un lugar tan oscuro, de noche y sola, ni caso me hacia la niña.
Cuando camine hacia ella, para preguntarle donde vivía y llevarla a su casa, literalmente se desvaneció en el aire, me metí a la casa super asustada, me preguntaron que me había pasado, les conté, no me creyeron mucho que digamos.
Yo pasè muy mala noche teniendo pesadillas, entre ellas a la niña que había visto: soñé que la atropellaban y que yo intentaba salvarla pero no pude.
Al siguiente dìa en el comedor de mi suegra, estaba arreglando la mesa para desayunar, cuando volteè a ver su altar con santos y la virgen, debajo estaba la niña, salí corriendo y mi suegra trajo a una yerbera del pueblo para que hiciera una limpia.
Ella me dijo que si le preguntaba a la niña que quería a lo mejor se iba, pero a mi me daba pánico, al tercer día ya me quería ir de esa casa.
Mi suegra tiene una tiendita, llegó una señora ya grande y nos comentaba que ya había cambiado mucho el pueblo, nos contó que ella había vivido en ese mismo terreno, pero que se fue por que cuando era joven se le murió una hija el día que iba a hacer su primera comunión, que una camioneta que llegó a la fiesta no vio a la niña que andaba jugando agachada y la atropello.
La señora no pudo con la pena y vendió el terreno, le conté lo que paso, ella se me quedaba viendo de manera muy extraña hasta que acertó a decir "Tu eres sobrina de Lola verdad"? y se hizo hacia atrás como si hubiera visto al diablo.
Efectivamente soy sobrina de la tía Lola , cuando eramos chicos en una fiesta familiar, segùn me contò mi mamá, la tía Lola les dijo que debía tener un sucesor o repartir sus dones, no tenía hijos y ella creyò que era buena idea ofrecerselos a sus familiares.
Nadie estuvo de acuerdo con ella por todo el daño que había hecho, ellos estaban concientes de que era más una maldicion que un don.
Nos contaron que la tia junto a los que en ese tiempo eramos niños en la familia y en un especie de rito, con lo que yo asumí que era pintura (en realidad era sangre de un animal), nos puso en la frente una cruz invertida y poniéndonos la mano en la cabeza fue repartiendo sus "dones", a mi me tocò el de ver y avistar, por eso pude ver a la niña, cuando nuestros padres se dieron cuenta de lo que la tía había hecho no había marcha atrás y desde entonces padecemos de esos "dones" ,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario