Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 20 de enero de 2016

EN UN ESPEJO 9 Christian Perales








.... Soy tu espejo y soy falso e hipócrita, pues solo te muestro lo que quieres ver sin ir más adentro, pero conozco tus debilidades, tus miedos, tu vanidad y un día entrarás en un mundo de sombras y entenderás que te mentí todos estos años.
EN UN ESPEJO, CAPÍTULO 9
Ahora, a la ya de por si incalculable lista de muertes se sumaba una más: la de doña Tacha, la hechicera que había hecho toda clase de rituales para que aquella empresa funcionara, para acelerar las cosas desde dentro, su cadáver pendía de una cuerda. 
Al igual que los otros cuerpos, el suyo se había convertido en una especie de momia, estaba de color entre grisáceo y café su cabello encanecido, se había caído con el paso del tiempo pero de una manera morbosa las uñas de su manos y pies descalzos no habían dejado de crecer, formando una especie de garras que acentuaban lo ya de por si grotesco de su apariencia, amén de que las moscas no le daban tregua a su decrépita forma y se apiñaban volando en círculos a su alrededor, provocando una muy molestia sinfonía de aleteos. 
Pero antes de morir tuvo una cierta precaución de haber colocado un papel en su boca y ahora sentíamos que en aquel papel existía algo, algún indicio que nos hiciera entender lo que estaba sucediendo, pero la sola idea de sacar es papel de su boca, nos hacía sentir un miedo y una repugnancia más fuerte que nosotros...
-Manuel.... ¿ya viste?....-
-Tiene una carta o algo así en la boca....-
-¿ves bien...?¿si es una carta...?-
-Hay que verla... tendremos que bajarla....-
-No... yo no... hay que acabar con los espejos e irnos de aquí...-
-¿y si no fueran los espejos...?¿y si hubiera algo más?....-
-Está bien pero ¿Cómo?...-
Miré a mi alrededor y noté que había una mesa bastante grande que nos permitiría acercarnos hasta el rostro de la señora, en cuestión de segundos retiramos las muchas cajas que estaban en esa mesa, y la acercamos, yo subí y con cierto temor, imaginando un escenario donde aquella muerta resucitaba y me tomaba prisionero.
Pero esta vez no fue así, pues cuando observé de cerca aquel papel éste estaba doblado con mucha minuciosidad, y pese al paso del tiempo, eran notorias las letras que lo constituían, continuaban plasmadas en el.
Tuve que meter la mano en su boca, pues la rigidez del cuerpo no permitía que aquel papel se liberara con facilidad, por segundos que parecían interminables tuve que esforzarme por sacar esa carta. 
Luego no se como pasó pero en un tambaleo de la mesa perdí el equilibrio y para evitar caer, como un reflejo abracé aquel cuerpo que pendía de la vigueta.
La soga no soportó el peso y se rompió dejándonos caer a ambos, yo caí sobre ese cuerpo momificado y de inmediato horrorizado me levanté más rápido de lo normal, solo para ver como aquella desafortunada mujer se había convertido en polvo al llegar al suelo.
Mariana acudíò en mi auxilio, después de calmarnos un poco desdoblamos aquél papel que a final de cuentas resultaron ser dos cartas una estaba dirigida a Alberto Vargas, el dueño de la empresa y la otra al padre Gaspar... la primera de ellas era breve... simplemente decía.
31 de octubre de 1985
....-Alberto, cuando encuentres mi cuerpo yo habré partido a purgar mis pecados, se que merezco el infierno, y esta noche ellos también vendrán por ti, no lo tomes a broma, no están jugando, ellos vendrán a cobrarte todo y no se tentarán el alma... es mejor que tu primogénita esté aquí, si no ellos descargarán su furia con este pueblo, si aún te queda algo de vergüenza, les darás lo que piden.-
Ahora comenzábamos poco a poco a entender lo que sucedía, Tacha y el dueño de la empresa habían hecho alguna especie de pacto con el más allá y llegando la hora de pagar habían elegido la salida falsa, escogieron no pagar y que fuera el pueblo, nuestro pueblo quien saldara aquella deuda. 
La otra carta era más extensa estaba dirigida al padre Gaspar que por aquellos tiempos recién había recibido la directriz de la parroquia de nuestro pueblo....
- Perdóneme padre, por que he cometido uno de los pecados más grandes, comprometí la vida y las almas de este pueblo, pensando que podría detener lo que empecé después. 
Por mi culpa este pueblo se ha quedado sin Dios, he hecho un pacto con el maligno y ahora busca su retribución, el jefe para quien trabajo se ha negado a dar la vida de su primogénita al maligno y me ha dejado la tarea de ser yo quien trate de detenerlo, pero no se puede, yo no puedo, se necesita un hombre de verdadera fe.
El ritual se hizo con una invocación mediante un espejo y ahora ese ser ha encontrado la manera de recolectar las almas a su antojo, moviéndose entre los espejos, puede vigilar a cada persona desde ahí y espera sigilosamente el momento para hacerse presente y llevarse el alma a su mundo.
Así comenzó todo, pero las cosas no se detuvieron ahí, este ser contactó a muchas personas y les ofreció un trato, riquezas, una casa, u otras cosas a cambio del sacrificio de sus primogénitos, principalmente sus hijas mujeres, es por eso que en el pueblo muchos de sus fieles han pactado con él, incluso por un cartón de cervezas han ofrecido la vida de sus hijos, padres y madres han sido engañados y por eso cuando salen de el engaño, cuando se dan cuenta de su terrible equivocación, terminan por suicidarse.
Pero esta noche todo se ha excedido, el maligno quiere el vientre, el útero de una mujer casta para engendrar un hijo que venga a gobernar este mundo, por hoy pude detenerlo, pero volverá y con más fuerza, simplemente esto estará sucediendo en cada generación hasta que él obtenga lo que busca; siempre comenzará con algunas muertes pero luego serán tantas, que el atrio de la iglesia se convertirá en un sembradío de cuerpos sin vida, y cada muerte será más horrible que la anterior.
Yo ya no puedo luchar, mi espíritu se agota, pero usted es joven y quizás logre combatir y acabar con el pacto, solo le recomiendo que se deshaga de todos los espejos del pueblo cada que se cumplan treinta años de esta fecha.... de no hacerlo cada habitante correrá peligro, cada vez que se miren en el espejo entrarán en contacto con el inframundo y esta cadena de muertes volverá a comenzar. 
Existe un libro que le he enviado a usted en él vienen los detalles de como parar esta situación, uno fue escrito en latín y otro en hebreo, pero también se que eso no será un problema para usted... Padre por favor ruegue por mi alma....-
El resto de la misiva estaba borrada por el tiempo y la humedad, después de leerla, muchas cosas cobraron sentido....
-Mariana... ¿Qué día es hoy?-
-hoy es 30....-
-¡Dios....!-
-Bueno, quedan unas pocas horas si nos apuramos quizás podamos detener el....-
-nosotros no somos sacerdotes... ¡el padre Gaspar está muerto!... ¡¿qué tú no entiendes que estamos condenados!....-
-Si, pero quizás haya algo que podamos hacer...-
-La niña....-
-¡¿que?!....-
-La niña que se nos apareció hace rato, seguramente era la primogénita de Vargas....-
-¿y eso que tiene que ver....-
-quizás podamos ofrecer su alma aún, solo tendríamos que buscarla y colocar un espejo frente a ella....-
-Eso es ridículo....-
-Bueno, ya ¡estoy tratando de pensar!....-
-Recuerda,,, hay que destruir todos los espejos como primer paso....-
-Si, tienes razón....-
-¿qué hacemos con ella?...-
Dijo Mariana en clara alusión al cadáver de doña Tacha....
-Y a ni siquiera es un cadáver.... ahí que se quede.-
Salimos de aquella habitación y comenzamos a caminar con rumbo a otra de las naves industriales que constituían el lugar, ahora estábamos a punto de entrar a una en desnivel que hizo que las cosas se pusieran más raras todavía, Mariana cambió de apesadumbrada a realmente asustada, por un momento sentí que tenía toda la intención de salir huyendo.
-¡ay madre!...-
-¿qué pasa?...-
-Esta es el área de producción , el área... más grande y también el lugar donde sucedieron las cosas más raras...-
-¿raras como qué?...-
-Bueno, para empezar, cuando venías de tarde o de noche por lo regular te perdías, los veladores decían que veían una niña, otros que veían una anciana...yo no se si eso es verdad, pero lo que si, es que no hay una sola máquina aquí que no haya lastimado a alguien...-
-Eso pudo ser una coincidencia o un defecto....-
-Las máquinas compradas con la sangre de los inocentes, piden más sangre a cambio....-
Mariana me señaló a ambos lados de aquella cámara y en ella se encontraban toda clase de máquinas, como todo en ese lugar, el polvo, la herrumbre y el óxido amenazaba con sepultarlas, todas menos una, una especie de máquina que tenía unas cabezas humanas en su plancha principal, pero afortunadamente no eran reales, eran de algún tipo de plástico, pero se veían como si fueran auténticas....
-¿que es...?-
-Tranquilo solo son muñecos... los usaban para probar los colores de los cosméticos-
Nunca lo sabré a ciencia cierta pero por un momento pude haber jurado que aquellas cabezas tenían vida, y que al pasar nos observaban, o quizá solamente era mi cerebro, creando imágenes así, pero podríamos jurar que al pasar, estas cabezas se movieron para vernos.
Luego de ello las máquinas comenzaron a moverse, algunas con movimientos lentos, aletargados, pero otras simplemente se activaron por si solas, y ahora estábamos acorralados, bueno, después de todo eran máquinas, no podían moverse de sus lugares, pero el saber que en el sitio ni siquiera había energía eléctrica te hacía llenarte de miedo.
-Manuel.... ¡vámonos!....-
Corrimos tan rápido como se podía, como nos lo permitía el lugar, con tantos materiales regados en el suelo, y tantas máquinas produciendo un ruido ensordecedor, eso por un momento, pues después todo volvió a quedar en silencio, nosotros desorientados estábamos a la mitad de aquella nave y nos detuvimos, no sabíamos para donde caminar y ahora escuchábamos risas afuera de la planta, en los patios y cerca de nosotros, junto a nuestro oído, escuchábamos la respiración de alguien, después de ello, Marian logró orientarse...
-por ahí....-
Caminamos por lo que parecía un enorme pasillo, y al final logramos salir de la zona de máquinas, por un momento nos sentimos aliviados, pero después de ello, frente a nosotros estaba nuevamente la niña... esta vez nos bloqueaba el paso y tenía una mano levantada señalando hacia Mariana.
Podíamos ver la expresión en el rostro de la niña, como si una luz la iluminara después nos habló como el primer momento, de hecho solo fue a Mariana.
-¡ya deja de mentir Mariana...!¡a ellos no los vas a engañar!....-
Después de eso la niña desapareció y unos segundos más tarde la luz de un foco que colgaba del techo, comenzó a parpadear paulatinamente hasta quedar totalmente encendida, en ese momento nos percatamos de que estábamos en un pasillo, totalmente cubierto por espejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario