Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 17 de enero de 2016

LA DAMA ENLUTADA. Roci H. Murrieta










LA DAMA ENLUTADA


En las familias mexicanas , tenemos costumbres y creencias muy arraigadas , cada familia guarda sus supersticiones , yo les quiero platicar de una que se guarda en mi familia desde hace muchos años.


En un viaje relámpago que hice con mi mamá a Veracruz , para visitar a mi abuela que recién había salido del hospital , estaba sentada con mis primas y mi tía en unas sillas mecedoras en la parte de enfrente de la casa de mi tía , hacía mucho calor y afuera aunque no estaba fresco , era menos caluroso que adentro .


Ya empezaba a oscurecer , cuando a lo lejos vi a una señora vestida de negro , con el vestido muy largo , un sombrero negro también y con velo , le pregunte a mi tía:
-Quién es esa señora tía ? , mi tía volteo para ver de quien le hablaba , pero no vio a nadie .
-Cual señora ? ,me preguntò .
-Aquella que esta vestida de negro.
-Como es que la ves si no hay luz , solamente la de la luna .
-Pues viene para acá.


En ese momento mi tía nos dijo que nos metiéramos a la casa , nosotras , niñas al fin queríamos meter nuestra silla , pero mi tía nos dijo:
 .-Dejen eso y métanse .


Estando dentro de la casa mi tía me empezó a interrogar,
-Cómo es la señora ?
-Esta vestida de negro y trae un sombrero y un velo tapándole la cara , también trae guantes negros y en la mano una vela grandotota, un libro pequeño y un rosario , los pies no se le ven , por lo largo del vestido , hasta parece que esta flotando .


Mi tía visiblemente nerviosa me dijo que què hacía la señora, que si me hacia un gesto o algo .
-No , -le dije - simplemente camina lento hacia nosotros.
-No te dio miedo verla , - me preguntò -.
-No , no me dio miedo , -contesté -
-Podrías asomarte para ver por donde va?


Me asomé y vì que se parò a un lado del camino por un buen rato, pero no hacía nada , sólo estaba ahí, aunque no le podía ver la cara, por como estaba su cuerpo sabía que me estaba viendo, todo esto se lo estaba diciendo a mi tía, girè la cabeza para hablar con mi tía unos segundos y cuando regresè la vista al camino ya no estaba la mujer, se lo dije a mi tía que seguía insistiendo en preguntarme si no había caminado hacía su casa esta mujer, cuando le dije que no, que sólo me miraba, me pidió que no le contara nada a mi mamá, que ella le iba a contar.


Pasamos la noche ahí , nos regresamos para México y en menos de una semana había fallecido mi hermano mayor en un accidente.


Cuando mi tía le contó a mi mamá lo que había pasado en su casa , mi mamá se enojò  por que decía que mi tía me había expuesto mucho.


Mi abuela me contó que en nuestra familia, este fantasma era muy temido, por que cada vez que se aparecía se moría alguien, pero que siempre se les había aparecido a un grupo y no a una sola persona como fue en mi caso y que siempre se detenía enfrente de la casa donde iba a fallecer la persona, le llamo la atención que se hubiera puesto de lado.


Total que en mi familia es una creencia muy fuerte que si ves este espectro alguien de tu casa va a morir.


Seguramente en hay alguna creencia parecida en tu familia .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario