Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 17 de enero de 2016

LA PRIMA ISABEL. Roci H. Murrieta

.








LA PRIMA ISABEL
Un sábado por la tarde de un día que yo considerè muy común , mi mamá decidió hablarle a una tía que tengo en Veracruz.

Yo marquè por que mi mamá no veía bien los números, me contestò mi tía con una voz llorosa y al fondo se escuchaba rezos.

Le pregunte a mi tía que què había pasado y me contó que una de mis primas (se llamaba Isabel mi prima QEPD) había fallecido , yo escuchè incrédula pues para ese entonces mi prima tendría alrededor de treinta y cinco años. 
Con las palabras atropelladas le preguntè a mi tía que había pasado y me narrò lo siguiente :
Mi prima llego a una tienda que estaba atravesando la carretera, la cual es muy transitada, se sentó afuera en una banca, con evidente falta de aire y un poco de sudor.
La dependiente de la tienda salió y la preguntò si se encontraba bien, a lo que ella le contestò que si le regalaba un vaso de agua, la señora corriendo fue por ella pero cuando regresò y se lo iba a dar a mi prima,  èsta soltó un suspiro y se desvaneció, a lo cual la señora por sostenerla aventò el vaso, la dejo recostada en lo que  llamò a la ambulancia.
Los paramèdicos dijeron que había sido un infarto fulminante y ahí en vía publica había permaneciò por unas horas el cadáver de mi prima, hasta que le fueron a avisar a mi tía quien agilizò los trámites para el funeral .
Me dirigí a Veracruz con mi mamá , para el funeral de mi prima favorita , ella era hermosa físicamente , no me la podía imaginar ahora metida en un ataúd .
Lleguè a la casa de la tía y estaban rezando, me acerquè al ataúd y no resistí verla asì,  me fui llorando a una de las recamaras.

Curiosamente ahí estaba la fotografía de los XV años de mi prima y en una esquina del cuadro tenían una foto donde ella me estaba abrazando, estaba viendola cuando me alcanzo mi mamá , -Prende la luz , me dijo - la recamara era iluminada sólo por unas veladoras que fueron puestas frente a la fotografía de mi prima, trate de encender la luz, pero no prendió, llegò mi tía y nos dijo que no servía el contacto.
Un poco mas calmada empece a platicar con mi mamá cosas que había vivido con mi prima , de repente sentí que alguien me tocaba el hombro, volteè y era mi prima, pero la vi como con malicia en el rostro , en mi oído susurró : -De la prima que tu conociste no quedo nada-, sentí fría la mano en mi hombro y me quedè parada sin moverme, vi a mi mamá muy quieta y me dijo . -Hija , no te asustes pero tu prima Isabel te esta agarrando del hombro. A lo que yo conteste : - Madre no te asustes pero me esta hablando al oído, se apagaron bruscamente las veladoras y cayo el retrato haciendo pedacitos el cristal que la protegía. 

Después la familia me fuè platicando que mi prima se había metido en lo de la brujería de una manera obsesiva,  hacía rituales en los panteones y al parecer hacía trabajos de brujería,  en su casa tenía unas imágenes espantosas y hasta obscenas de lo que debía ser sacro.

Toda su familia tenía miedo por que unos días antes de morir mi prima,  habían peleado con ella y les dejò dicho que les iba a hacer mucho daño aunque se muriera.

Así que lo que pasò ese día lo vieron como una advertencia.

Ya les platicarè todo lo que desatò por un pacto que hizo con la santa muerte cuando estaba viva  y que al no cumplir al cien por ciento lo que ella le prometió a cambió de un favor empezó a tener problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario