Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
martes, 10 de noviembre de 2015
EL ORIGEN DE LA OUIJA. Roci H. Murrieta
lunes, 9 de noviembre de 2015
EL ORIGEN DE LA TABLA OUIJA. Roci H. Murrieta.
Todo pasó a mediodía un día, un año, en la casa del vidente Bond, Elijah Bond, mientras tomaba su sopa de letras, se percató que en la sopa se escribian las siguientes instrucciones: "NO INVENTES LA OUIJA... ES MALIGNA...
ADVERTIDO..." El tipo, obsesionado con esta revelación (que aseguraba "Era un mensaje del mas allá") se dispuso a crear un dispositivo para hablar con entes que alguna vez fueron sólidos, luego liquidos y ahora gaseosos (es una desgracia no podemos comunicarnos con el yodo ni la naftalina), la Ouija.
El prototipo consistía en una cartulina con letras de sopa de letras pegadas con cola donde ponía en círculo A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 @ ? ! = - $ % & / ( ) "YES" "NO" "DOUBLE-NO" "NEVER" "XD" "LOL" "SO-SO" "YEAH" "YESNO" "HELL NO" "BYE-BYE".
Como puntero usaba unas tijeras (las que usó para cortar la cartulina y su espeso bigote).
Tras cambiar la cartulina por una tabla de madera (sacada de un tétrico árbol muerto del cementerio más tétrico de la ciudad más tétrica del país más feliz) a la cual le fueron grabadas las letras y frases anteriormente dichas, las sesiones empezaron a ser fructíferas.
Luego a partir de 1847 fue cuando las sobrinas del tío Gilito, las hermanas fox, pusieron de moda la ouija, ya que decían oir voces en una casa y las encantaba jugar a la ouija para comunicarse con un tío que había muerto allí, y tras años años y años se encontró el cuerpo del tío y se condenó a las niñas de asesinato y murieron en la cárcel.
Ouija intraterrestre by Xonomech inciclopedia
Las Ouijas de los intraterrestres son SUPERIORES a las humanas.
En los apuntes de Elijah Bond, menciona y asegura haber contactado a decenas de fantasmas, entre los cuales se encuentran, El fantasma de Toro Sentado, el de Pie Grande, Beetlejuice, el de la Ópera, el fantasma de Elijah Bond y el de Tio.
Años mas tarde la Tabla fue patentada por la famosa compañía de juegos de mesa que hace Monopoly, Operando, Pulgas Locas, etc.
En esta nueva versión fueron omitidas muchas de las palabras y letras (la omisión mas controvertida fue la útil y concisa respuesta YES NO). Esta compañía usa los mismos materiales al crear monopolios y ouijas (¿Te habías preguntado porque peleabas con tu familia con el estúpido juego de Monopolio? He aquí la respuesta).
BABY BLUE. Roci H. Murrieta.
Sonia no era lo que se dice la chica más popular del instituto, con unas gafas de fondo de botella y ligeramente gordita no sólo no atraía las miradas de los chicos si no que además era repudiada por muchas de sus compañeras simplemente por su aspecto.
Por este motivo se sorprendió cuando Ana, una de las chicas más populares e imitadas de su clase la invitó a una fiesta de pijamas en su casa.
Ilusionada y llena de alegría se dirigía al lugar de la reunión sin imaginarse que lo que pretendían era burlarse de ella y hacerla pasar el mayor ridículo de su vida por medio de un susto.
Pocos minutos después de su llegada, los padres de Ana se despidieron de las chicas, habían pedido unas pizzas que estaban deliciosas, pero Sonia no quería parecer una glotona y decidió comer tan sólo un pedazo.
Mientras lo hacía las demás la miraban como esperando que alguna de sus compañeras hiciera algún comentario gracioso sobre su forma de comer y lo gorda que estaba, pero Ana las vigilaba con mirada inquisidora.
No quería que su diversión acabara demasiado pronto, al menos tenían que reirse a su costa hasta la media noche.
Finalizada la cena y después de hablar en grupo de varios de los chicos de clase, Sonia se sentía feliz e integrada en el grupo, no quería hablar mucho porque además de que no tenía muchas experiencias que compartir, quería caerles lo mejor posible y sabía que escuchando y preguntando sería más posible ganarse su amistad.
Inmediatamente el vaso de cristal que usaban como puntero en su sesión comenzó a moverse hacia el “Sí” movido de forma voluntaria por las tres chicas que pretendían engañar a Sonia.
En ese momento el vaso parecía volverse loco y comenzó a moverse rápidamente por el tablero sin indicar nada en concreto, las chicas querían simular que la entidad no quería contestar a esa pregunta.
LA BANDEJA. Ricardo G. Galindo.
Mi hermano vive en una casa de interés social cerca de un panteón.
Èl cuenta que, estando en la zotehuela, una mujer de edad avanzada del lado de la calle le pidió le regalara una bandeja (cazo, jícara, batidor) con agua limpia para beber.
Èl le dijo -espéreme y le llevaré una jarra-, -no, quiero una bandeja-contestò ella.
-Esta bien, le llevarè una bandeja con agua limpia para beber-.
Para llegar a donde estaba la mujer él tuvo que dar vuelta a dos privadas; cuando mi hermano le daba alcance a la mujer, ella le dio la espalda y se fue con rumbo al panteón y se desvaneció en el aire.
Èl se quedó sorprendido con su bandeja en la mano.
Le dije a mi hermano que a los ángeles rebeldes les gusta jugarnos bromas de ese tipo y a veces bromas màs feas.
HOY DESAYUNÉ CON MIS HERMANOS, CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS n° 11. Frank LaMora
¿Y por qué la imagen del auto accidentado?
Verán, yo nací en 1943, pero el 5 de junio del 2004 volví a nacer.
LA CASA DE LOS TITERES. Josè Octavio Andrade.
EL CASTILLO DE LA PUREZA. HISTORIA REAL. Ely Ortiz.
Meses después se atrevió a pedir ayuda.