Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

lunes, 9 de noviembre de 2015

ESPANTABAN. Carmen Zedillo Perez.







En la casa donde vivìa, espantaban.
Nosotros vivìamos a un lado de la casa de mi abuela, estaba cerca del centro.
Todas las noches cuando me acostaba, sentìa que alguien se sentaba en mi cama.
Veìa una sombra que se metìa al closet.
Eso pasò durante muchos años, mi hermana se quedaba en la casa de mi abuela.
Habìa una puertita para pasar a su patio.
Tenìa que subir las escaleras en las mañanas para arreglarse e irse a trabajar, usaba los zuecos de madera y hacian ruido.
Un dìa escuchè los pasos de mi hermana, que subìan las escaleras, como yo ya no dormìa por el miedo, siempre estaba atenta a los ruidos.
Paso el tiempo, y no escuchè ya màs pasos.
Màs tarde subiò y le preguntè porque se habìa detenido a media escalera, y me dijo - no me quedè a media escalera-,
-si, comenzaste a subir y ya no escuchè nada-
-a que hora?-
-hace como 5 minutos-
-hace cinco minutos?, si me acabo de levantar y vine corriendo porque ya se me hizo tarde-.
Al siguiènte año se casò, yo tuve que dormir con mi abuela, pero en esa casa fue peor, aparte que sentìa que se sentaban en mi cama, todos los dìas a las tres de la mañana escuchaba que abrìan la puerta del patio, y como metìan la llave y cerraban la puerta.
Yo le decìa a mi abuela, y se levantaba conmigo, para enseñarme que no habìa nadie.
Si me bañaba en esa casa, oìa que alguièn chiflaba.
El baño daba al patio, no habìa modo de que alguièn estuviera ahì.
Dejè de tener esta experiencia al siguiènte año que me casè y me fui a otra casa.
Esto que les cuento està resumido, puès pasè por mucho, de verdad.
Ya en mi nueva casa deje de tener estas experiencias.
Cuando un tiempo fui a vivir ahì otra vez para estar con mi mamà que estaba enferma, una de mis hijas que esta pequeñita tambien tuvo algunas experiencias.
Ahorita que lo estoy narrando vuelvo a sentir el miedo.
Cuando yo sentìa que se sentaban o me respiraban, gritaba y me acostaba en la cama de mi abuela.
Lo peor es que como padecìa insomnio, no estaba dormida.
Lo que sentîa era cuando estaba despierta. Esto me afectò , en mi concentraciòn para los estudios, pues empezò desde que tenia 11 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario