Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

lunes, 9 de noviembre de 2015

HOY DESAYUNÉ CON MIS HERMANOS, CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS n° 11. Frank LaMora






¿Once años? Dirán que al vejestorio del tal LaMora ya se le brinca la cadena y no le sube agua al tinaco.
¿Y por qué la imagen del auto accidentado?
Verán, yo nací en 1943, pero el 5 de junio del 2004 volví a nacer.
Ese día, por motivos de trabajo me dirigía a Celaya y unos ocho o nueve kilómetros después de Querétaro, un trailer que venía en sentido contrario comenzó a hacer "eses" invadiendo mi carril. Instintivamente bajé la velocidad y mientras se acercaba, me di cuenta que no lo podría esquivar. Entonces decidí salirme de la carretera para evitar el choque. Lo que no calculé fue que al bajarme a la cuneta mi camioneta se clavó en la tierra y empecé a dar maromas. Es todo lo que recuerdo.
Cuando desperté estaba en la Cruz Roja de Querétaro. Me atendía gente desconocida que vestía de blanco, me dolía todo mi hermoso cuerpo, sólo veía con el ojo izquierdo porque el derecho lo tenía completamente cerrado. Quería hablar pero no podía. Lo peor es que me vi marcas de plumón en mi brazo derecho porque me lo iban a amputar arriba del codo. Tuve que decirles: ¡guan momen! y pedí llamar al D. F. con mi hermano que es médico. 
Para no alargarme, mi hermano me trajo al Centro Médico La Raza, y hoy, aunque con el brazo derecho averiado, pero en su lugar, no es el mismo de antes, pero puedo comer, vestirme y escribir. Con una pierna desbalanceada, igual que la cadera, puedo caminar. Mi boca sin la mayoría de los dientes pero con prótesis, puedo hablar y gracias al buen Dios, sigo vivo para contar todo aquello y seguir celebrando, como hoy, un cumpleaños más de nueva existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario