Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 8 de noviembre de 2015

EL TUNEL. Anakaren Herrera.






Una tìa que muriò de càncer se despidiò de mi de una manera rara.
Estaba sola en la casa viendo un programa de casos mèdicos del discovery chanel, cuando de pronto escuchè como golpetèos en el techo, pero antes de eso pensè en mi tia.
Semanas despuès nos enteramos que ella habìa fallecido ese dìa como a las 11 de la noche, a la hora que yo escuchè los golpetèos.
Otra de mis tìas se despidiò de mi con un quejido horrible.
Recièn me habìa acostado cuando sentì que alguièn se paro junto a mi.
Como en aquel tiempo compartìa cuarto con mi hermana pensè que era ella, cuando de pronto escucho un quejido como de sufrimiento horrible.
Me parè corrièndo y lo primero que gritè fue:- ¡¡¡MAMAAAAA!!!, la verdad que si me asustè como nunca.
Bueno exactamente a esa hora cerca de las 12 de la noche mi tia estaba ya muy mal, en agonìa, y no podìa morir.
Yo creo que me visitò de esa manera por que cuando ella estaba mal yo por cuestiones de trabajo no pude despedirme y ella en vida era muy "sentida".
Bueno otra persona muy querida y apreciada por mi fue la mamá de una de mis mejores amigas.
El dia que ella falleciò yo estaba en mi cama igual a punto de dormir, cuando sentì una paz y una tranquilidad enorme.
Para esto yo ya sabìa que ella tenia menos de una hora de haber fallecido.
Estaba yo ahí mirando al techo pensando, pues en mi amiga y su familia triste pero de pronto me senti muy en paz, tranquila y asì de la nada que digo ¿es usted doña elena?
Y escucho como tocaron la cabecera de mi cama, como cuando golpean un fierro pero suave, y le vuelvo a decir ¿se viene a despedir de mi?
y lo volvi a escuchar y le vuelvo a decir gracias por venir sabe que la quiero mucho y la aprecio, pero en esa ocasiòn no me senti triste ni con miedo....
bueno todas las veces que me ha pasado han sido diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario