Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 8 de noviembre de 2015

La Esencia. Cingo Bautista






Cingo Bautista. Buenas noches grupo, vivo en un lugar mágico, enclavado en la sierra madre oriental, en el estado de Puebla, en la sierra norte del estado,donde es muy común "ver" éste tipo de fenòmenos sobrenaturales.
De echo en su pobre casa,habita con nosotros, (mi madre y yo), una esencia extraterrena que en algunas acciones nos hace pasar algunos sustos algo fuertes.
La "esencia" es mujer al parecer y tiene dos formas de manifestarse, descalza y de zapatillas,
Cuando se escucha de zapatillas, no se puede "ver", pero sì la veo cuando està descalza. ,
En lo personal, me a "tocado tres veces, de las cuales en todas me desvanecí.
A mi mamá, en dos ocasiones le ha quitado la toalla al salir del baño y una vez le susurró al oído.
Aunque las más de las veces,se escucha el taconeo de sus zapatillas por toda la casa.
Ya estamos acostumbrados a ello, sólo cuando me toca (porque sólo a mi), es cuando sufro poquito.
Cabe aclarar que la casa nosotros la hicimos,no hay ninguna posibilidad de un "anterior dueño".
Bien, probablemente éste sea mi último comentario al respecto, ya que en estos momentos hace gala de presencia la susodicha, haciendo en mi algunos estragos como "rechinar de tripas", síntomas de diarrea, (soy una personas sumamente fuerte y sana), y una sensación de que me está diciendo o dictando lo que escribo.
Bien,nací un 24 de junio en la madrugada y aquí en mi tierra,se tiene la creencia de que ese día, (o más bien,desde el 23 de junio en la noche hasta la madrugada del 25), es el día de los "brujos", en ese lapso de tiempo, se pueden ver estos "fenómenos paranormales".
Por eso aquí, estos sucesos son muy comúnes.
De hecho, el santo patrón del pueblo es San Juan Bautista, pero tenemos otro "patrón" que es adorado por los brujos, (muy comunes por aquí), y se llama San Juan Techachalc (adorado en un lugar mágico llamado Xochipila).
êste último lugar, es utilizado especialmente por los brujos, chamanes y curanderos de toda la zona e inclusive de otros estados.
Bueno esta es una introducciòn para las historias que màs adelante les contarè. esta persona esta aquì conmigo y no me deja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario