Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 1 de marzo de 2016

ATORMENTADO Hector Camacho Sànchez







ATORMENTADO.

Tengo una tìa que vive en Atlatlahucan, Edo. de Morelos. y se supone dicen que ahí todavía hay Brujas, de las que se convierten en bolas de fuego.

Se dice que ahí hay mucha gente que se dedica a hacer trabajos de brujería. 

Una ocasiòn mi primo de 16 años andaba tratando de enamorar a una chica que no le correspondìa. 

Fue tanto su enamoramiento que acudiò a una bruja que le recomendò un amigo, la cual le dijo que hiciera unas serie de ritos y hechicerias para que ella se fijara en el y ademàs que sin que ella lo viera el pudiera seguirla.
Entre las cosas que tenìa que hacer estaba la de atrapar a un sapo y coserle los parpados sin tocar el ojo, que tenìa que tener mucho cuidado, le diò las instrucciones para que el animalito no se moviera ni se defendiera.
Pero mi primo que no era diestro en esos menesteres, picò el ojo, y la materia ocular quedò regada tanto en su mano como en el piso.
Esa noche fue a dormir, pensando ir al otro dìa a decirle a la bruja lo que habìa pasado.
Al estar dormido, en sus sueños vio una cueva, entrò y vio muchas sombras que lo empezaron a torturar, lo quemaban, lo golpeaban, lo sacudian etc.
Mi tìa dice que solo comenzò a escuchar unos gritos terribles, entrò corriendo a su recamara y lo veìa retorcerse de dolor, tratò de despertarlo y no pudo.
Fuè corriendo a la Iglesia, que le quedaba muy cerca de su casa y llorando muy angustiada le dijo al sacerdote que por favor la ayudara, y le dijo lo que pasaba.
Fue el sacerdote y llevò agua bendita y estando ahi, seguìan los gritos de mi primo.
El sacerdote comenzò a rezar y a regarle agua bendita, pero era peor, se retorcia de dolor y gritaba màs fuerte que antes.
Ya no le puso el agua pero siguiò rezando al igual que mi tia.
Hasta que por fìn despuès de una hora, lograron que despertara pero tenìa la mirada perdida, como ido.
Pero a cierta hora de la noche otra vez al dormir pasò lo mismo.
Su amigo de mi primo le dijo a mi tia que lo habìa llevado con una bruja y le contò todo, asi que mi tia fue a verla suplicandole su ayuda.
Dijo la bruja que ella le habìa advertido que era muy delicado el hechizo que el le pidiò, asì que le mandò a mi primo varios menjurges para que se los diera mi tia y lo bañara con otros màs.
Le dijo la bruja a mi tia que todavìa habìa tiempo, que se apurara a hacerlo porque si no mi primo quedarìa loco.
Y puès si sanò, quedò bien, de esto tiene aproximadamente 12 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario