Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 2 de marzo de 2016

CHANEQUES Lorelis Hernandez Delgado




CHANEQUES
De niña fui al otro lado del cerro con mi madre a visitar a unos compadres de ella.
Cuando empezamos a caminar por  el cerro, cerca de nosotras se cae una rama de un àrbol y se escucharon risitas.

No hicimos caso porque mi mamá me dijo que enmedio del cerro la gente nunca camina, asì que seguimos caminando cuando al ratito cae otra rama de arbol y las risitas.

Asi pasò como tres veces hasta que mi mamá se dio cuenta que estabamos caminando en circulo y volviamos al mismo lugar en donde se caia la rama.

Mi mamà me dijo, volteate la ropa al revès y ella tambien lo hizo y empezò a mentarles la mamà y a regañarlos, solo asi pudimos llegar al otro lado del cerro. 

Por cierto eran los chaneques. Mi mamá era una mujer fuera de lo comùn, no he conocido a nadie como ella que solo sentìa temor a dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario