Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 1 de marzo de 2016

EL PASO DE DIATLOV PARTE 3 Ely Ortiz





EL PASO DE DIATLOV. PARTE 3
el más extraño misterio sin resolver del siglo pasado
Pero la radioactividad es un elemento realmente bizarro, así como el manejo de la investigación.
Los documentos relacionados fueron tratados como confidenciales al cerrarse el caso, y no se volvieron a abrir hasta los noventa.
La verdadera causa del incidente sigue siendo mera especulación, pero las entrevistas realizadas al líder de la investigación, Lev Ivanov, cuando los registros fueron reabiertos, confirman aún más lo extraño del caso.
Ivanov fue el primero en notar que el cuerpo y el equipo tenían rastros de radioactividad, y dijo que el contador Geiger que llevó con él enloqueció en el campamento.
También dijo que los oficiales soviéticos le pidieron que cerrara el caso, a pesar de los reportes de que “esferas brillantes voladoras” fueron vistas en la zona en febrero y marzo de 1959.
“En aquel momento tuve mis sospechas, y hoy estoy casi seguro que esas esferas voladoras tenían una conexión directa con la muerte del grupo”, dijo Ivanov al periódico kazajo, Leninsky Put, en una entrevista desenterrada por el Times.
Otro grupo de estudiantes, acampando a unos 45 kilómetros del otro grupo, reportó haber visto cosas similares en su momento.
En un testimonio escrito, uno de ellos dijo haber visto: “un cuerpo circular y brillante volando sobre el pueblo, desde el suroeste y hacia el noreste.
El disco volador era prácticamente del tamaño de una luna llena, y estaba rodeado por un halo de luz azul y blanca.
El halo brillaba con destellos como si se tratara de relámpagos distantes.
Cuando el cuerpo desapareció en el horizonte, el cielo permaneció iluminado en ese punto durante algunos minutos”.
La teoría más aceptada, tomando en cuenta la secrecía, la radioactividad, y la apariencia de los cuerpos, que fueron reportados como “fuertemente bronceados” por un joven que asistió a sus funerales, es que el grupo terminó en una zona de pruebas militares. Pero, asumiendo que los reportes son ciertos, no se sabe que ocasionó el trauma a los miembros.
Es posible que uno de los miembros viera una extraña luz en el cielo y todos se alteraran, corriendo por sus vidas, pero no existe evidencia alguna de una explosión en la región, lo que parece descartar una prueba nuclear o algo similar.
Aun así, tampoco existe una explicación para las fracturas de cráneo.
Algunas podrían ser explicadas por la caída al barranco, pero Slobodin fue encontrado con una fractura camino a campamento.
El hecho de que se encontraron restos de una fogata parece sugerir que algunos miembros del grupo todavía tenían control de sus facultades mentales, y la psicosis no es un efecto registrado por exposición a radiación, pero esto no explica por qué el grupo parece haber huido sin su equipo.
¿Se trató de un accidente o un encubrimiento?
La historia más simple es quizá la mejor: el equipo quedó sepultado por una avalancha y, delirando a causa de la hipotermia, salió a buscar ayuda.
Las avalanchas son increíblemente poderosas, y quedar atrapado en una podría fácilmente resulta en el tipo de trauma encontrado en el grupo.
Sin embargo, el cierre de la investigación original convirtió este incidente en uno de los ejemplos favoritos de los aficionados a las teorías de conspiración y los cazadores de extraterrestres, y la verdad es que, en efecto, se trata de una historia fascinante. Ivanov, el investigador, falleció hace tiempo, y a menos que se descubran o se abran más registros militares (cosa que algunos siguen exigiendo).
La información actual no es suficiente para demostrar lo contrario; mientras tanto, el misterio del Paso de Diatlov seguirá sin resolverse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario