Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 2 de marzo de 2016

MAS DE LA LLORONA Lorelis Hernandez Delgado





MÀS DE LA LLORONA. 

Muchos diran que la llorona es un mito o leyenda, pero yo estoy segura de que existe. 

Cuando era niña vivìa en una casita junto a un rio, en mi casa no teniamos luz electrica, nos alumbrabamos con un candil, el ùnico entretenimiento era leer revistas. 

Una noche me quedè leyendo hasta las 12 de la noche cuando escuche al otro lado del rio el grito mas largo y lastimero que jamàs he oido en mi vida.

No hice caso y seguì leyendo, al segundo grito me quede fria, sentì como si me hubieran echado agua helada en la espalda porque me di cuenta que era ella.

Volviò a gritar de nuevo, en el espacio de un grito a otro me levantè y me fui a meter enmedio de mis hermanas, jamàs volvi a quedarme dspierta tarde.

Mi mamá decìa que cuando se escucha lejos es porque esta muy cerca casi al lado de uno y cuando se escucha cerca es porque està muy lejos, senti tanta pena por esa mujer, porque es un grito de alguien que tiene una pena muy grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario