EL PASO DE DIATLOV PARTE 2.
El más extraño misterio sin resolver del siglo pasado
Los primeros dos cuerpos fueron encontrados a la entrada del bosque, bajo un pino.
Recordemos que la línea de árboles se encontraba a una milla de distancia; los investigadores escribieron que las huellas desaparecían a tres cuartas partes del camino, aunque esto podría deberse a las condiciones climáticas en las tres semanas que les tomó a los investigadores llegar.
Ambos cuerpos fueron encontrados únicamente con ropa interior y descalzos.
Según los reportes, había ramas rotas en la copa del árbol en cuestión, lo que sugiere que alguien intentó escalarlo.
Se encontraron los restos de una fogata cerca del lugar.
Otros tres cuerpos, incluyendo el de Diatlov, fueron encontrados entre el campamento y el árbol, y su posición parecía indicar que iban de regreso al campamento.
Uno de ellos, Rustem Slobodin, tenía una fractura de cráneo, aunque los doctores la descartaron como la causa de muerte, y la investigación criminal se cerró luego de que los doctores declararan que los cinco habían muerto de hipotermia.
Pasaron dos meses hasta que los otros cuatro cuerpos fueron encontrados bajo tres metros de nieve en un barranco a varias decenas de metros del pino.
Dejando de lado el comportamiento inexplicable de los otros cinco miembros del grupo, el descubrimiento de este último cuarteto fue la parte más aterradora de todo.
Los cuatro habían sufrido muertes por trauma, a pesar de que no se encontró evidencia de daño externo.
Uno de ellos, Nicolas Thibeaux-Brignollel, también tenía una fractura de cráneo. Alexander Zolotariov tenía las costillas rotas. Ludmila Dubinina también fue encontrada con las costillas rotas y sin lengua.
Es probable que el grupo estuviera buscando ayuda (a pesar de estar en medio de la nada, sin equipo y a temperaturas bajo cero) cuando cayeron por el barranco.
Pero eso no explica la lengua de Dubinina.
Y aunque en su momento hubo quienes dijeron que el grupo fue atacado por indios Mansi, los médicos forenses determinaron que los golpes encontrados habrían requerido de una fuerza sobrehumana, en especial considerando de que no existía evidencia de un trauma externo.
“Era el equivalente a un accidente automovilístico”, dijo Boris Vozrozhdenny, uno de los doctores asignados al caso, según los documentos confidenciales analizados por el Times.
Pero las cosas se vuelven aún más extrañas. Los últimos cuatro estaban mejor equipados que los primeros cinco, y al parecer se habían llevado con ellos las prendas de los muertos.
Zolotariov, por ejemplo, fue encontrado con el abrigo y el sombrero de Dubinina, mientras que ella llevaba en el pie un pedazo de los pantalones de lana que había usado uno de los dos muertos encontrados bajo el pino.
Para aumentar el misterio, los estudios realizados a las prendas encontradas en el último grupo revelaron que estas eran radioactivas.
Es difícil explicar esta radioactividad, pero el resto del caso tiene una explicación mucho más plausible que la hipótesis de alienígenas y experimentos nucleares que a muchos les gusta creer.
El "desnudo paradójico" es un fenómeno reportado en aquellos que sufren de hipotermia, así como el delirio.
La explicación más probable para el desastre es que el campamento del equipo quedó sepultado en una avalancha, lo que explicaría los cortes en la tienda, y posiblemente parte del trauma.
Si el equipo permaneció enterrado largo tiempo, es probable que hayan comenzado a sufrir de hipotermia, lo que explicaría por qué salieron en busca de ayuda sin su equipo.
La muerte de cinco miembros del equipo por exposición al frío sugiere que este sería el escenario más plausible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario