MORGELLONS
Terrible enfermedad llega a nuevo estado de pandemia.
Suena como algo de una mala película de ciencia ficción.
Personas informan sobre la sensación de criaturas reptando bajo su piel, aparecen misteriosas fibras en movimiento, y finalmente insectos y gusanos salen.
Por desgracia, estos terribles síntomas son muy reales.
Personas están experimentando Morgellons, la última y más temible de una serie de extrañas enfermedades que aparecen en los últimos años, aparentemente de la nada.
Morgellons ahora está alcanzando proporciones epidémicas en los ESTADOS UNIDOS y el extranjero.
Morgellons es una enfermedad multi-dimensional
Morgellons comienza con implacable picazón, ardor o sensaciones de mordeduras.
Las bolas de algodón pueden aparecer en el cuerpo sin ninguna explicación razonable.
Pronto erupción cutánea se desarrolla junto con lesiones que no sanan.
Muchos enfermos que lo sufren informan como cuerdas de fibras de distintos colores estallan a través de las lesiones de la piel. Estas fibras pueden ser de color negro, blanco, rojo o azul iridiscente.
Otros informan manchas negras cayendo de sus cuerpos que manchan sus hojas y cuartos de baño.
Finalmente una variedad de insectos y gusanos comienzan a encontrar la manera de salir del cuerpo a través de las lesiones.
Otros síntomas que la acompañan son pérdida de cabello, fatiga debilitante y crónica, nódulos duros por debajo de la piel y dolor en las articulaciones.
Morgellons también tiene un aspecto cognitivo.
Las personas con la enfermedad experimentan daño neurológico que se manifiesta como dificultad para concentrarse, incapacidad para procesar y utilizar el lenguaje con eficacia, y niebla cerebral generalizada.
La presencia de una menor capacidad cognitiva ha hecho más fácil a que los médicos puedan descartar Morgellons y alejen a los pacientes con un diagnóstico de parasitosis delirante, lo que significa que están imaginando que están infectados por los parásitos.
Después de la visita típica de ocho minutos, los médicos tradicionales sacan sus talonarios de recetas y prescriben antidepresivos o antipsicóticos a los pacientes.
Morgellons también tiene un componente psicológico.
Una vez que la gente toma conciencia de que los síntomas como los suyos son tratados como ideas delirantes son reacios a buscar atención médica y tienden a retirarse de la sociedad con el único contacto con otras personas a través de Internet.
Comienzan a vivir el estilo de vida de los leprosos.
Muchos tienen que dejar su trabajo y se vuelven dependientes de la asistencia pública.
Esto se suma a la debilidad psicológica de la enfermedad.
Al no ser tomado en serio cuando usted sabe que tiene una enfermedad terrible y devastadora causa un daño psicológico permanente.
Las víctimas de Morgellon sienten resentimiento hacia otros pacientes cuando se les dice que todo está en sus cabezas.
A medida que Morgellon progresa y los síntomas neurológicos se hacen más evidentes, los pacientes pueden ser difíciles de cuidar y tratar.
Aislados sólo con Internet, se vuelven menos capaces de cuidar de sí mismos.
Algunos pacientes de Morgellons se han suicidado.
Es una situación triste que la tradicional visita al médico con frecuencia termine con un diagnóstico, pero el médico no pueda o no quiera tomar el tiempo necesario para asegurarse de que es un diagnóstico correcto.
La medicina tradicional se configura con frecuencia incapaz de enfrentarse a los pacientes que presentan una gran variedad de síntomas que afectan a varios sistemas del cuerpo a la misma vez.
El jugador de los Atléticos de Oakland, Billy Koch y su familia tienen Morgellons.
Se han abierto sobre su enfermedad y han hecho algunos intentos para educar a otros.
Billy tuvo que retirarse de su carrera deportiva como consecuencia de la enfermedad.
El cantante Joni Mitchell también tiene Morgellons, y la enfermedad también ha repercutido negativamente en su carrera.
Muchas víctimas de morgellons terminan intentando tratarse por sí mismos
Cualquier persona con síntomas de Morgellons es probable que pase mucho tiempo yendo de médico en médico.
Mientras que los más inútiles, simplemente les dicen que sufren de alucinaciones, los útiles recetan una variedad de cremas utilizadas para la sarna, tiña y otras enfermedades parasitarias, pero nada funciona por más de unos pocos días.
Sin la ayuda de la comunidad médica, las personas con Morgellons recurren a internet, donde aprenden el nombre de su enfermedad y los nombres de los parásitos que vienen saliendo a través de su piel.
Como resultado de la desesperación y la falta de información acerca de la enfermedad, excepto de grupos de charla, muchas de las víctimas terminan por intentar una variedad de tratamientos tóxicos en casa.
Autoridades de la enfermedad están emergiendo
Una de las pocas personas a tomó en serio la enfermedad fue Randy Wymore, un neurocientífico de la Universidad Estatal de Oklahoma Centro de Ciencias de la Salud.
Recibió muestras de una serie de personas que afirmaban que las fibras habían llegado a través de su piel.
A pesar de que todas las muestras se parecían entre sí, no se asemejan a fibra sintética o natural con la que poder comparar.
Finalmente, pidió que el equipo del departamento forense de la policía de Tulsa lo examinara.
El equipo identificó las estructuras químicas de las fibras y las comparó con su base de datos de 800 fibras.
No encontraron ninguna coincidencia, por lo que utilizaron cromatografía de gases para comparar las fibras de sus datos de 90.000 compuestos orgánicos.
Las fibras no se han encontrado con ninguno de ellos.
Llegaron a la conclusión de que las fibras eran desconocidas.
Wymore y el equipo forense concluyó que la enfermedad que producen estas fibras es muy real y muy atemorizante.
Wymore entonces pedió que el jefe del departamento de pediatría del Hospital de la Universidad Estatal de Oklahoma, Rhonda Casey, hechara un vistazo a algunos de los pacientes.
En un primer momento se sintió tentada a despedirlos, pero ella empezó a darse cuenta de lo enfermos que estaban.
Ellos tenían síntomas neurológicos que incluyen confusión, pérdida del control de sus pies, que dieron lugar a dificultad para caminar, y hundimiento de la boca al hablar.
Muchos de ellos habían sido diagnosticados con enfermedades neurológicas.
La Dr. Casey examinó a los pacientes, tomaron biopsias de las lesiones, así como de su piel sana.
Utilizando un dermatoscopio, pudo observar las fibras bajo la piel completamente intactas.
Encontró incrustado en el tejido sano de los pacientes, así como en el tejido enfermo, y admitió ver toda la gama de colores de la fibra.
Ella dijo haber visto una lesión en el muslo de una mujer joven con fibras negro apenas sobresalindo de ella, y llegó a la conclusión de que no podría haberse hecho esto a sí misma.
Otra persona que toma la enfermedad en serio es Trisha Springstead, una enfermera registrada en Florida que se ha convertido en un faro de luz para los pacientes de Morgellons en el área.
Ella ha visto que las fibras llegan a través de su piel, y ha pasado horas con los pacientes extrayendo los parásitos incrustados tan profundamente con una aguja para poder extraerlos.
Según ella, un dermatoscopio no penetra lo suficiente como para revelar el alcance de la participación de los parásitos.
CDC inicia la investigación epidemiológica en Morgellons
En abril de 2006, el CDC recomiendó una investigación epidemiológica de lo que se refiere entonces a un problema de salud pública.
En enero de 2008 se anunció una donación a la atención de la salud del gigante Kaiser Permanente para probar y entrevistar a 150-500 pacientes que sufren de Morgellons.
El estudio que se está llevando a cabo en el área de la bahía del norte de California, donde viven muchos pacientes de Morgellons.
Los médicos de Kaiser Permanente han estado entre los más dispuestos a clasificar Morgellons como parasitosis delirante.
El Centro Nacional de zoonosis transmitidas por vectores, y las enfermedades entéricas (ZVED) proporcionó declaraciones publicadas en el sitio web de los CDC con respecto a lo que el CDC ahora llamadas “inexplicable Dermopathy (aka Morgellons” ).
Esta organización fue creada en 2007, en el marco de la CDC Centro de Coordinación para las Enfermedades Infecciosas.
ZVED promueve a sí mismo para demostrar liderazgo, conocimientos, y servicio de laboratorio y epidemiológica en la ciencia, preparación contra el bioterrorismo, la investigación aplicada, vigilancia de la enfermedad, y respuesta a brotes de enfermedades infecciosas.
La zoonosis se refiere a cualquier enfermedad que es capaz de saltar la brecha de animales a personas.
Los microbios creados por el bioterrorismo son zoonóticos.
Hay muchos conocidas enfermedades zoonóticas, como la enfermedad de Lyme y la malaria.
Los vectores son los transmisores de organismos causantes de enfermedades que llevan a los agentes patógenos de un huésped a otro.
Por el uso común, los vectores se considera a los animales invertebrados, por lo general los artrópodos. Técnicamente, los vertebrados también pueden actuar como vectores, incluyendo zorros, mapaches y zorrillos, los cuales pueden transmitir la enfermedad a los humanos a través de una mordedura.
Los mosquitos y las garrapatas son los vectores de enfermedades más notables, a pesar de los ácaros y mosquitos también pueden transmitir enfermedades.
Enfermedades entéricas son las infecciones bacterianas y virales del tracto gastrointestinal que representan una carga lo suficientemente apreciadas de morbilidad y mortalidad en el país y el extranjero.
La participación de ZVED en la creación de la página web de los CDC para Mogellons claramente implica la aceptación por el CDC que Morgellons es una enfermedad que involucra no sólo a las fibras, sino a los parásitos.
La declaración de la visión ZVED describe tres objetivos: aceleración de la prevención, control y preparación de las amenazas microbianas ecológicamente mediada, visión global, presencia global, el alcance global y el impacto de la salud, y trabaja en la intersección de la salud humana, animal y la salud ecológica a din de lograr personas más sanas, lugares, y un mundo más saludable.
Los Morgellons, ingeniería genética vínculo persistente
El momento en que la investigación forense de fibras del Dr. Wymore se completó, un especialista en la detección de enfermedades infecciosas, Ahmed Kilani, afirmó que se desglosó dos muestras de fibras y se extrajo su ADN.
Él encontró que pertenecían a un hongo.
Mientras tanto, Vitaly Citovsky, Profesor de Bioquímica y Biología Celular de la Universidad Stony Brook en Nueva York, descubrió que las fibras contenían la sustancia Tumafaciens Agrobacterium, la bacteria causante de la enfermedad de agalla de la corona en las plantas (la formación de tumores en más de 140 especies de plantas dicotiledóneas).
Es un género de bacterias gram-negativas capaces de transformar genéticamente no sólo a plantas, sino también a otras especies eucariotas, incluidos los seres humanos.
Muestras anónimas fueron proporcionadas al profesor Citovsky por la Fundación de Investigación de la Morgellon para utilizar en la investigación de la posible presencia de Tumafaciens Agrobacterium en biopsias de pacientes Morgellon.
Control de reacciones incluyeron muestras de donantes sanos.
Sólo los sujetos Morgellons no sanos, dieron positivo para la bacteria en estos estudios.
El profesor Citovsky emitió un comunicado diciendo que su observación no implica que la Agrobacterium
Tumafaciens cause Morgellons, o que Morgellons sea de hecho una enfermedad infecciosa.
Sin embargo, ha pedido más estudios para determinar la significación estadística de los datos, si la bacteria no sólo se presenta extracelularmente, sino también ocasiona transformación genética de los tejidos infectados, y si la infección de animales de laboratorio con la bacteria se pueden recrear los síntomas de Morgellons.
La Agrobacteerium Tumafaciens es una bacteria del suelo.
Los síntomas de la enfermedad de la vesícula son causadas por la inserción de un pequeño segmento de ADN en la célula vegetal, que se incorpora en un lugar semi-aleatorio en el genoma de la planta.
Son parásitos y perjudicial para la planta.
La capacidades de transmisión de ADN de Agrobacterium han sido ampliamente explotado por los biotecnólogos como un medio para la inserción de genes extraños en las plantas.
Descubrieron el mecanismo de transferencia de genes entre Agrobacterium y las plantas, y desarrollaron métodos para alterar Agrobacterium en un sistema de entrega eficiente de la ingeniería genética en plantas.
Esto se hace mediante la clonación de la secuencia del gen deseado en la transferencia de ADN (ADN-T) que se inserta en el ADN del huésped.
En condiciones de laboratorio el ADN-T también se ha trasladado a las células humanas, lo que demuestra la diversidad de aplicaciones de inserción.
El mecanismo mediante el cual los materiales insertos Agrobacterium en la célula huésped es muy similar a los mecanismos utilizados por los agentes patógenos para insertar materiales (usualmente proteínas) en las células humanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario