Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 2 de marzo de 2016

CIENCIA MALDITA UNO PARTE 7 Christian Perales

CIENCIA MALDITA Capítulo 7.
Me sentí aliviado al ver entrar al detective Fargas, era una persona que sin saber por qué, te inspiraba confianza, siempre tenía una especie de sonrisa suspicaz  y esa expresión de que podía hacer confesar a alguien con solo mirarlo. 
Casi desfallecía a consecuencia de mis lesiones, Naty había vuelto a mi lado con el botiquín del baño, ya saben de esos que tienen cuatro pastas dentales, pero ninguna gasa, e intentó curar mi herida.
Era trabajo de un paramédico, mismos que llegaron con Fargas, todo un escuadrón; entraron a la casa y llevándose a Naty al sillón, comenzaron a atender sus lesiones, a mi tambien me atendieron, resultó que pese a que hacía solo unos minutos había sido acuchillado con un trinche para carne, estaba bien y no requirí ser trasladado a un hospital.
Mientras me atendían, Fargas miraba todo a su alrededor, como si la casa hablara con él, se que buscaba algún indicio, algo que le hiciera saber qué había sucedido,
-vamos afuera-
me dijo al ver que ya mi salud se encontraba relativamente estable. Salimos al jardín, él me ofreció un cigarrillo nuevamente, y esta vez los nervios me hicieron aceptarlo… despuès de encender uno, el detective fue al grano, hoy por hoy tienen formas de recabar pistas e indicios como huellas o ADN en 10 minutos y saber de quien son en otros 10, por lo que Fargas fue muy conciso en sus aseveraciones
-Encontramos al vigilante muerto… y esta vez tus huellas están en la puerta de la caseta-
-esta mañana fui a reclamarle lo de mi coche…-
-si eso pensé…de cualquier manera hay huellas de una mujer… esa es nuestra homicida… ¿sabes qué es lo curioso? 
Son las mismas huellas que en la escena de la doctora Salas…¿y sabes que es lo más raro?… que son de una vieja que hasta donde sabemos tiene mínimo seis meses de muerta-
Hizo una de esas pausas incómodas, y luego sus ideas saltaron…
-¿por que no mejor me dices qué está pasando Cuenca? por que no tengo ni puta idea de como un muerto puede matar…-
Las luces de los vehículos de emergencia, rojas y azules le daban un tono aún más tétrico a las preguntas y aseveraciones de Fargas.
-te doy una oportunidad de oro, cualquiera puede decir que tú mataste a la doctora…incluso las lesiones de tu esposa… te pueden acusar…-
En ese momento me solté… abandoné la seguridad de la secresía y le conté todo al detective… al cabo de media hora, su asombro era casi tan grande como su indignación. Al final, decidió hacer algo un poco aberrante, y un poco irracional…
-¿quién más sabe de esto?¿dónde está tu amigo?-
-en Xoco-
-Bueno Cuenca, mi sentido común dicen que te arrreste, pero mi gratitud dice que te ayude, tenemos que detener a esa cosa, novia zombi o lo que sea… tengo la impresión de que ya está matando por gusto… ¿por dónde comenzamos?-
En ese momento me atacó una sospecha científica y sentí que Joaquín me había ocultado algún dato, así que le pedí a Fargas que fueramos al hospital a ver si podíamos hablar con él. En ese momento vi como Naty salía de la casa… en una camilla, sedada, llevada por los paramédicos, dejé un momento al detective y corrí para increpar a la paramédico, no pensé que estuviera tan mal.
-¡¿a dónde la llevan!?-
-señor, su esposa tuvo una hemorragia… vaginal… ¿está embarazada?… creemos que acaba de perder al producto…la llevaremos al hospital AMLO-
Me quedé pasmado, y Naty además del efecto del sedante estaba en shock sostuvo mi mano un momento y luego esa camilla siguió su ruta hacia la ambulancia.
-Lo siento mucho Cuenca… ese es de los mejores hospitales… va a estar bien, -
Tomó su radio e hizo una orden:
-Soy el águila R3… envío una ambulancia… es la 343 rumbo al AMLO, repito: envío ua ambulancia rumbo al AMLO, requiero custodia nivel 4-
- entendido capitán Fargas- dijo la voz al otro lado de la línea
-¿ves por qué debe terminar?¿por qué debemos detenerla?-
-llévame al Xoco…Hay algo que no encaja Fargas…-
El odio se había apoderado de mí, sabía que debería detener a Adriana a toda costa, pero en ese momento no teníamos ni idea de cual sería su siguiente paso… Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario