Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 2 de marzo de 2016

CIENCIA MALDITA UNO PARTE 2 Christian Perales







CIENCIA MALDITA UNO PARTE 2. 
Habían transcurrido 9 semanas desde que habíamos reanimado a Adriana, y todo transcurría en relativa calma, la calma que se siente antes de la tempestad. 
Podía decirse que nuestra "paciente" podía ser dada de alta, sus marcadores cerebrales eran normales, no presentaba migrañas ni pérdida de memoria, coordinación o funciones cerebrales, la única precaución que habíamos tomado fue borrar sus recuerdos de despuès del choque, no sabría que su cerebro había muerto y ella estaba contenta con la versión de que le habían colocado una placa de titánio en su cabeza, no sabía que Cronos mantenía su cerebro en funcionamiento, claro, teníamos guardados los datos de la nueva función del chip en un lugar seguro, y a este nuevo sistema lo renombramos Fénix.
Joaquín tambien estaba recuperado, se le notaba feliz, sus ojeras se habían ido. Una tarde fui a visitarlos y él me comentó que estaban planeando nuevamente su boda. 
Naty había olvidado un poco esa aversión que había sentido hacia mi trabajo, y tambien la vida nos estaba bendiciendo: un buen día nos enteramos de que nuestro primer bebé estába en camino. 
Naty estaba radiante de felicidad y decidió organizar una reunión con nuestros amigos más cercanos, para comunicarles la gran noticia.
El fin de semana previo a la reunión tuvimos una plática de alcoba…
-Charly… bebé… ¿invitarás a Joaquín?-
-no se, sabes que viniendo él, viene Adriana-
- de eso quería hablarte… va a ser raro… yo me despedí de ella en su funeral…es duro-
-es raro lo se, pero… si quieres le digo a Joaquín que no venga… él entenderá…- -no… no… creo que debo adaptarme ¿no? -
- bueno…-
Ese fue el tercer "strike" la bizarra maquinaria del terror ya funcionaba a toda su capacidad…y yo había girado la llave nuevamente. El día de la reunión llegó, los primeros invitados en llegar fueron Joaquín y Adriana, y ella de inmediato se fundió en un abrazo con Naty, pensé que mi esposa reaccionaría de otra manera, pero simplemente correspondió al abrazo sabiendo que más alla del las aberraciones, la ciencia le había devuelto a su amiga.
Mientras le servía una copa a Joaquín, ellas desaparecieron en el umbral de la cocina, entre pláticas de mujeres. 
Muchos de nuestros amigos llegaron, hasta eso Naty tuvo la precaución de no invitar a nadie que pudiera incomodar a Adriana… nadie quien supiera de la muerte y vuelta a la vida de ella… naturalmente eso era imposible.
Nuestra jefa de proyecto, la doctora Salas, sabía que ella había fallecido, cuando entró y vio a Adriana ayudando a Naty con los pormenores de la reuniòn se sorprendiò y como era de esperarse estaba asustada, atónita, pues ella misma, meses atrás había revisado las tomografías de Adriana, y fue su opinión de maestría en neurología quien había recomendado desconectar el soporte vital:
-No hay nada que hacer Joaquín, déjala descansar- eran las palabras que recordó haber dicho. 
La doctora no dijo nada, quizas pensó que estaba siendo víctima de una broma de su mente, o que tal vez Joaquín había seguido un instinto de vida y no había desconectado a su prometida. 
Con la misma sorpresa y confusión se sentó a la mesa, mirando a Adriana como no queriendo perder detalle de ella; hasta ese momento la doctora Salas creía estar ante un verdadero milagro… pero de la resistencia humana y no de la ciencia.
La velada estaba transcurriendo muy bien, se sentía un ambiente ameno y cordial, naturalmente muchos de los invitados me pedían que "les enseñara el Nóbel"… 
Entonces fui por la medalla que reposaba en una vitrina junto con los platos, y esta fue pasando por las manos de mis invitados,
-Yo tengo un buen amigo en el monte de piedaa- en tono de broma,dijo Oscar, un primo bueno para nada de mi esposa.
-Bueno bueno…-interrumpió Naty… -amigos levanten su copas y brinden por mi… por nosotros… por que vamos a ser papás…-
La ovación fue generalizada todos se alegraron por nosotros, y la velada siguió sin novedad, ya en la plática volvió a salir a flote lo del Nobel…
-Bueno Joaquín ¿y tu medalla?- volvió a mencionar Oscar, ya entrado en copas…
-no pude ir a recibirla… hay…hay… cosas más importantes…-
-su novia-
interrumpió la doctora Salas, intentando justificar el hecho de que Joaquín se perdiera la ceremonia de premiación. 
Siguió hablando. -este muchacho… Joaquín sufrió mucho con esta mujercita, ella tuvo un accidente con un borracho y bueno… ¿para qué te digo? tuvo fractura de cráneo… muerte cerebral… yo… francamente no pensé que viviría… incluso hasta donde se… Joaquín la había desconectado-
-¿Muerte cerebral? ¡¿tuve muerte cerebral?! -,  Adriana se tocó la cabeza en el lugar donde estaba la incisión del chip, estába tan confundida como esa madrugada en que la resucitamos. 
Naty quería cambiar la conversación a toda costa, pero ya resultaba imposible. Adriana quería saber la verdad, tenía justo derecho a saberla, nos fuimos a la recámara, Joaquín abrazando en todo momento a su amada, la doctora Salas subió tambièn… Naty se quedó con los invitados.
-¿qué chingados hicieron?-
Me reclamaba la doctora Salas, quien creo que ya se daba una ligera idea de que habiamos hecho uso y abuso del chip. 
Nos encerramos los cuatro en la habitación, a platicar sobre lo ocurrido hasta ese momento… Solo hay una cosa peor que una mentira…y esto es revelar una verdad en forma tardía…el impacto en Adriana fue devastador, y sus emociones estaban encontradas… por momentos le escuchábamos sollozar, al final aunque su mente estaba absorta en preguntas y enigmas, solo atinó a preguntar lo más inquietante para ella:
-¿Cuánto tiempo me morí?-
-cuatro meses, y estuviste 6 en coma antes de eso-
-ustedes están locos, ¿cómo se si esto de verdad está sucediendo?¿cómo se si no estoy aún en coma?¿o cómo se que no estoy en el infierno?-
-Adriana… tranquila… esto es muy real… estás viva y me preocupa que el disparo de adrenalina cambie los protocolos del chip que tienes en tu cerebro… con algo de terapia psicológica y monitoréo … podemos…- -¡vete a la chingada Carlos!,¡ yo no les pedí esto!…-
Rompió en llanto y ya no dijo nada más, se levantó, y pidió a Joaquín que la llevara a casa, nosotros nos quedamos solos dando explicaciones a los demás invitados. Mas tarde tuve que rendir cuentas a la doctora Salas.
-¿qué pasa si cambian solos los protcolos del chip?¿pensaste en eso o solo te aventaste a lo menso?-
No quise entregar a Joaquín, hice parecer que todo había sido mi idea… había algo que no habíamos tomado en cuenta… una alteración en las ondas cerebrales podían causar un transtorno bipolar grave, o un ataque psicótico. 
La doctora Salas fue la última en irse, me sugirió que revisara los parámetros y otras cosas que ya no son relevantes… estaba yo, ya muy cansado, pero decidí llamar a Joaquín, en el fondo anhelaba que todo estuviera bien aun cuando no lo merecíamos.
-¿bueno? ¿Joaquín?…-
-Si Charly soy yo-
- ¿qué pasó?… ¿cómo está Adriana?…-
-bien… bueno… me dijo que quería dormir… que tal vez mañana sea otro día…-
-tenemos que hacer otro estudio-
-ya no quiere…-
-¿y si hubiera una complicación? trata de convencerla…-
-Voy a tratar, tú de todos modos vente mañana… te traes los aparatos ¿va?-
-sale, te veo a las 9-
Eso fue todo, colgamos… a mi me urgía refugiarme en los brazos de Naty y solo dormir… esperando que aquel trance fuera solo una pesadilla… Naty lo intuyó y me abrazó…
-no es tu culpa- me dijo en voz baja y tierna, me ofrendó un beso y me venció el sueño… CONTUNUARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario