Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 3 de marzo de 2016

YO LOS DECLARO MARIDO Y MUERTE Christian Perales


AMIGOS, YA SE ACERCA EL DÍA DE SAN VALENTÍN, HOY EXPERIMENTO CON UN CUENTO QUE NO ES TANTO DE TERROR. ESPERO LO DISFRUTEN.
YO LOS DECLARO MARIDO Y MUERTE.
Así comenzó mi matrimonio, para quien aun tenga la duda, me casé con la muerte...
Conocí a la muerte en una disco, yo me encontraba ahí solo y llorando un a pena al calor de las copas, ella decidió tomarse un trago mientras esperaba a que unos jóvenes salieran a manejar ebrios, pues estaban en su lista. 
Se que todavía hay muchos que imaginan que la muerte es una dama misteriosa, en los huesos y cargando para todos lados una enorme guadaña, pero no es así, como ella me describe su trabajo pertenece a los ángeles de Dios, se encarga de recolectar las almas y llevarlas al cielo. 
Pero en la tierra es una mujer de lo más normal o al menos así lo aparenta, no es "la huesuda" y puede estar entre nosotros sin que nadie la note, o puede volverse invisible cuando tiene que recolectar una alma, y se muestra como "esa dama de negro", cuando quiere hacer que alguien escarmiente y deje de desperdiciar su vida. 
En fin, esa noche yo coqueteé con ella, y aunque su porte suele ser intimidante, me correspondió. Tras dos años de noviazgo y después de enterarme y aceptar en que trabaja, decidimos casarnos.
No fue fácil que sus jefes celestiales nos concedieran el permiso para casarnos, se siguen reglas, primero que nada yo estoy obligado a no cuestionar su obra, a ella le otorgan una lista, -que anteriormente era un pergamino y hoy es una especie de localizador parecido al BlackBerry- y en esta lista están los nombres de las almas que ella debe recolectar y conducir ante Dios, no puedo pedirle que altere esta lista y evite llevarse a alguien, y ella a cambio no debe bajo ninguna circunstancia causar mi deceso anticipado por una discusión conyugal, ni llevarse a mis enemigos. 
Como ya lo dije lo de la enorme guadaña es un mito, cuando tiene que recolectar una alma, simplemente toca a la persona con la mano izquierda en la frente y ya, así recolecta su alma. 
Esa también es una regla, no puede tocarme a mi con esa mano, pues yo moriría, de ahí que constantemente usa un guante.
Por lo demás he de decirles que ha sido un muy buen matrimonio, tenemos tres hijos maravillosos, dos de ellos salieron a mi y nuestra hija salió como su mamá, alegre y con esa mirada... 
Ellos van a la escuela como cualquier otro niño, mientras, nosotros trabajamos, yo soy ingeniero y pues mi esposa... eso creo que es más que obvio. 
Bueno, de entrada se que piensan que ella tendría que trabajar todo el tiempo y a toda hora, pero no es así, a veces en su lista hay muy pocas personas, si, parece un disparate, pero por ejemplo: ella no tiene nada que ver cuando un ser humano asesina a otro, eso es un mortal arrebatando la vida de otro, tampoco esta presente cuando hay una guerra, pues por increíble que parezca eso solo le atañe a la raza humana.
No es que el hombre pueda hacer su trabajo, pero dejar un cuerpo en tan malas condiciones hace que la vida se escape y el alma también, sin que mi esposa tenga algo que ver. 
Es solo un ejemplo. Así que siempre tiene tiempo para acudir a las firmas de boleta, o a los festivales de la escuela de los niños... y pobre de mi si no llego a uno... por que me lanza esa mirada tan fría que tiene cuando se enoja.
¿Qué si somos felices? Claro que sí, yo no digo que sea un matrimonio perfecto pero existe lo principal: el amor, aunque a veces tenemos problemas como cualquier pareja, como cuando olvidé su cumpleaños, oh si, es el dos de noviembre, también una vez nos contrariamos por que dije:-"el motor de mi coche está muerto"- y ella me contestó -"tú no decides eso"...- eso hirió mi hombría jajajaja 
Pero en fin... eso es vivir, es parte del matrimonio. De tal suerte que a veces llego a casa y ella preparó algo de cenar, a veces yo lo hago, educamos a nuestros hijos, con valores, con metas y ellos tienen la mejor maestra para enseñarles a cuidar lo más valioso que existe: La vida. 
En otras ocasiones acudimos fiestas y reuniones, pues pese a que el acto de morir encierra mucha tristeza, mi esposa es muy alegre, y es que dice que disfruta su trabajo pues conduce a las personas a un mejor lugar, donde ya la vida es eterna.
Recuerdo cuando hizo los disfraces de los niños y los llevó a pedir calaverita... ¿en que estaba?... Oh, si, pues bien ella es más humana de lo que nos han descrito, le gusta la música y ocasionalmente una copa, a veces nos quedamos contemplando el amanecer, a ella le encanta ver como se renueva la vida al llegar el día, y tiene sueños y anhelos como cualquier persona.
Si les platico esto es por que quiero hacerles ver que el amor puede trascender cualquier barrera y cualquier obstáculo, a veces amar puede ser riesgoso, per vale mucho la pena, yo me atreví y estoy feliz de haberlo hecho, amen... amen con toda el alma, con todo el corazón no importa si suene tan peligroso como casarse con la muerte, simplemente, dejen fluir ese amor, por que amar... es vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario