Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 2 de marzo de 2016

EMBARAZOS RAROS. Ely Ortiz







EMBARAZOS RAROS. 

El embarazo es una de las experiencias más satisfactorias que puede experimentar una mujer.
Si bien es una etapa de felicidad y emoción, hay algunas que la vivieron de manera diferente.
1.- Una de ellas es la "Octomamá", bautizada así por los medios de comunicación por haber parido a 8 hijos.
Nadya Denise Doud-Suleman Gutiérrez, llamó la atención internacional después de que dio a luz a octillizos en Enero de 2009.
Su conjunto de octillizos son solo el segundo grupo de bebes que nacieron vivos en los EE.UU.
2.- Lina Medina es la madre más joven confirmada en la historia médica, al dar a luz a la edad de cinco años, siete meses y 21 días.
Nacida en Ticrapo, Perú, Medina fue llevada a un hospital por sus padres a la edad de cinco años debido al aumento de tamaño del abdomen.
Se pensaba que tenía un tumor, pero sus médicos determinaron que estaba en su séptimo mes de embarazo. El Dr. Gerardo Lozada la llevó a Lima, Perú, antes de la cirugía otros especialistas confirman que Medina estaba embarazada.
3.- Después de esperar más de 40 años por su primer hijo, la mujer india Rajo Devi Lohan dio a luz en Noviembre de 2008, a la edad de 70 años. Ella planeò darle el pecho durante al menos tres años
4.- Según el Libro Guinness de los Récords, la madre más prolífica de la historia fue una campesina de Shuya, Rusia, conocida sólo como "la esposa de Feodor Vassilyev", que dio a luz a no menos de 69 niños en el Siglo XVIII, de 27 embarazos.
5.- El primer "hombre" que llego a ser madre, fue Thomas Beatie, quien nació mujer.
Ella se realizo hace diez años la cirugía y tratamiento hormonal y ahora vive como un hombre en Oregon.
A los 34 años de edad, su esposa, Nancy, no podía concebir debido a una histerectomía previa, por lo que Beatie decidió que tendria un bebé, a través de inseminación artificial con semen de donante y el óvulo propio de Beatie.
6.- A los 70 años de edad Omkari Panwar se convirtió en la madre de gemelos de mayor edad.
Junto con su marido Charan Singh Panwar, de 77 años, pagaron por el tratamiento de FIV - vital para producir un heredero varón para la pequeña propiedad de la familia -
Después de vender sus búfalos, hipotecar sus tierras, el gasto de los ahorros de la vida y tomar un préstamo de tarjeta de crédito .
Los Panwars ya tenía dos hijas adultas y cinco nietos, pero sólo quería un hijo ... y consiguieron dos.
7.- La madre sustituta Carole Horlock, de 42 años, ha entregado 12 bebés en 13 años - incluyendo trillizos, estableciendo el récord mundial de la madre de alquiler más prolífica.
Ella le dijo al programa de ABC News "20/20": "Cuando empecé a ser una sustituta no esperaba hacerlo más de una vez", dijo.
8.- A Stacey Herald, de tan solo 73 cm. de estatura, se le dijo que el embarazo podría matarla, pero valientemente desafio a los médicos y logrò tener dos bebés de la mitad de su altura.
9.- Mahajabeen Sheikh dio a luz a Rumaisa Rahman el 19 de Septiembre de 2004 en Loyola University Medical Center.
El bebé pesò solamente 240 grs. y sólo tenía 25 cms. de largo y sustituyó a Madeline Mann, nacido en 1989, como el más pequeño bebé del mundo.
30 grs. más pequeño que Madeline Mann, Rumaisa Rahman pesó menos que una lata de cerveza.
Nació sólo a las 25 semanas y seis días de embarazo de su madre.
10.- Belinda Buttle nació el 19 de Mayo 1956, cuando su mamà Elizabeth Ann Buttle tenía 19 años. Lo asombroso es el intervalo entre el nacimiento de Belinda y José, es el mayor intervalo entre los nacimientos nunca visto.
José Buttle nació el 20 de Noviembre de 1997, cuando Elizabeth Ann Buttle tenia 60, un intervalo de 41 años y 185 días.
11.- Una madre y sus dos hijas, de quince y diecisiete años de edad, llenas de fervor patriótico, estaban listas para atender las heridas de sus compatriotas en su fina residencia cerca de la escena de la batalla de Richmond, el 12 de mayo de 1863, entre una porción del ejército de Grant y algunos Confederados.
Durante la riña un joven galán y amigo de las jóvenes se tambaleo y cayó a tierra; al mismo tiempo se oyó un grito penetrante en la casa cercana.
El examen del soldado herido mostró que una bala había atravesado el escroto y se había llevado el testículo izquierdo.
La misma bala había penetrado el lado izquierdo del abdomen de la joven mayor al parecer, a mitad del camino entre el ombligo y los procesos espinosos superiores del ilion, y se había perdido en el abdomen.
Esta hija sufrió un ataque de peritonitis, pero se recuperó en dos meses bajo tratamiento.
Sólo doscientos y setenta y ocho días después parió un varón de 3.800 kl., para sorpresa de ella y la mortificación de sus padres y amigos.
El himen estaba intacto, y la joven madre insistió vigorosamente en su virginidad e inocencia.
Aproximadamente tres semanas después de que este nacimiento notable el Dr. Capers fue llamado para ver al infante, y la abuela insistió que había algo malo con los órganos genitales del niño.
El examen mostró un escroto áspero, hinchado, y sensible, conteniendo alguna sustancia dura.
Él operó, y extrajo una pequeña bala golpeada y aplastada.
El doctor, después de alguna meditación concluyó que ésta era la misma bala que se había llevado el testículo de su amigo que había penetrado el ovario de la joven señora y, con algunos espermatozoos en él, la había fecundado.
Con esta convicción él se acercó al hombre joven y le dijo las circunstancias; el soldado parecía escéptico al principio, pero consintió visitar a la joven madre; una amistad sucedió qué pronto llevó a un matrimonio feliz, la pareja tuvo tres niños, pero ninguno como el primero se parecía tanto al heroico padre de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario